26 julio 2005

¿Cuándo fue la última vez me corté en el dedo y que un vaso se rompió solo?

Ayer Lunes, al abrir la bolsa de arroz y verduras congeladas con el cuchillo me pasé a cortar el dedo de en medio de mi mano izquierda, justo en la yema. "Qué pendejo..." fue lo primero que pensé y me dije a mí mismo.

Según que ese dedo se llama 'dedo corazón'... (¿uh?), yo siempre lo he conocido como 'el de en medio', y en inglés se le conoce como 'middle finger' o 'long finger', que me suena más lógico. Ampliamente conocido por una forma peculiar que muchos suelen adoptar como un 'saludo', a continuación una cortesía (si tuviera cámara pondría la mía).


Inmediatamente me lavé el dedo con agua, me limpié con una servilleta la sangre que no dejaba de salir al principio, después tomé un algodón con alcohol y me limpié (ardió un poco). Creo que hasta me bajó un poco la presión (no tanto como cuando me sacan sangre), y me recosté un par de minutos mientras olía el alcohol y dejaba de sudar un poco. Ya después de comer fui al Oxxo y me compré unos curitas. No fue nada grave.

Antes de eso, en la mañana fui a renovar mi pasaporte, como no tenía mucho varo lo saqué por un año (igual que la vez pasada pues tampoco traía mucha lana). Total que me lo entregan el Miércoles en la noche ahí donde lo saqué en el Parque España.

Hace rato ya todos estábamos en nuestros cuartos y en eso que se escucha el sonido de vidrio romperse. Salimos los tres a ver qué onda y en la cocina estaba un vaso roto en el piso. No sabemos cómo se rompió, pero sacamos nuestras conclusiones: 1) estaba mal puesto en el secador de trastes, resbaló y calló al suelo, 2) Polly (mi gata) se subió porque olió unos frijoles (que Sergio había dejado por ahí cerca) y tiró el vaso sin querer, ó 3) fue el fantasma/espíritu que Arturo dice que hay en el depa. Yo le voy más a que fue Polly, así que ya la saqué pues ella duerme afuera.

5 comentarios:

Jerry dijo...

Ooooops, cuídate mucho, sobre todo que los dedos no se reponen, me hiciste recordar que en secundaria el profe de carpintería, que por cierto se apellidaba "Meza", no tenía un dedo, el índice, a causa de una sierra eléctrica, y también que el esposo de mi hermana, que es Chef, se rebanó la puntita del dedo chiquito de una mano con un cuchillo, y así se le quedó, chato.

Un abrazo !!!

aldoara dijo...

Gracias Jerry por tus comentarios, seré más precavido para la próxima :)

Anónimo dijo...

creo que se llama dedo cordia.
asi que cuidado con andar mandando saludos cordiales.

Anónimo dijo...

perdon cordial.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床