26 julio 2005

¿Cuándo fue la última vez me corté en el dedo y que un vaso se rompió solo?

Ayer Lunes, al abrir la bolsa de arroz y verduras congeladas con el cuchillo me pasé a cortar el dedo de en medio de mi mano izquierda, justo en la yema. "Qué pendejo..." fue lo primero que pensé y me dije a mí mismo.

Según que ese dedo se llama 'dedo corazón'... (¿uh?), yo siempre lo he conocido como 'el de en medio', y en inglés se le conoce como 'middle finger' o 'long finger', que me suena más lógico. Ampliamente conocido por una forma peculiar que muchos suelen adoptar como un 'saludo', a continuación una cortesía (si tuviera cámara pondría la mía).


Inmediatamente me lavé el dedo con agua, me limpié con una servilleta la sangre que no dejaba de salir al principio, después tomé un algodón con alcohol y me limpié (ardió un poco). Creo que hasta me bajó un poco la presión (no tanto como cuando me sacan sangre), y me recosté un par de minutos mientras olía el alcohol y dejaba de sudar un poco. Ya después de comer fui al Oxxo y me compré unos curitas. No fue nada grave.

Antes de eso, en la mañana fui a renovar mi pasaporte, como no tenía mucho varo lo saqué por un año (igual que la vez pasada pues tampoco traía mucha lana). Total que me lo entregan el Miércoles en la noche ahí donde lo saqué en el Parque España.

Hace rato ya todos estábamos en nuestros cuartos y en eso que se escucha el sonido de vidrio romperse. Salimos los tres a ver qué onda y en la cocina estaba un vaso roto en el piso. No sabemos cómo se rompió, pero sacamos nuestras conclusiones: 1) estaba mal puesto en el secador de trastes, resbaló y calló al suelo, 2) Polly (mi gata) se subió porque olió unos frijoles (que Sergio había dejado por ahí cerca) y tiró el vaso sin querer, ó 3) fue el fantasma/espíritu que Arturo dice que hay en el depa. Yo le voy más a que fue Polly, así que ya la saqué pues ella duerme afuera.

4 comentarios:

Jerry dijo...

Ooooops, cuídate mucho, sobre todo que los dedos no se reponen, me hiciste recordar que en secundaria el profe de carpintería, que por cierto se apellidaba "Meza", no tenía un dedo, el índice, a causa de una sierra eléctrica, y también que el esposo de mi hermana, que es Chef, se rebanó la puntita del dedo chiquito de una mano con un cuchillo, y así se le quedó, chato.

Un abrazo !!!

aldoara dijo...

Gracias Jerry por tus comentarios, seré más precavido para la próxima :)

Anónimo dijo...

creo que se llama dedo cordia.
asi que cuidado con andar mandando saludos cordiales.

Anónimo dijo...

perdon cordial.