14 febrero 2007

Cuando el 14 de Febrero llega

Cuando el 14 de Febrero se aproxima, mucha gente comienza a actuar diferente, aumentan las ventas de muchas cosas y depende de tu estado de ánimo (y de serotonina, endorfinas, hormonas y hasta adrenalina, ¿por qué no?) lo rosa está en el aire. La siguiente imágen me la encontré mientras caminaba en el boulevard, dedicada para una tal Pame de un tal Edu. (Tip: a veces un simple post-it rojo funciona igual que un panorámico, pero estuvo bueno el detalle, ojalá y se le haga al fulano.)

Otra imágen que me topé mientras caminaba hacia el boulevard fue la de una camioneta repleta de post-its amarillos y rosas con la leyenda TQM (Te Quiero Mucho). Me parece que esa idea la vi en un comercial de autos cuya marca y modelo no recuerdo. Aunque haya sido pirateada la idea me parece que está bien el detalle aunque no sé si al dueño o dueña de la camioneta le parezca lo mismo cuando tenga que quitarlos, además, quizá luego va a tener que lavar la camioneta.

Pero la imágen clásica-cursi-romántica que se lleva el premio es la siguiente, dos novios abrazados sentados en las rocas a la orilla del mar, junto con un globo rojo que dice I Love You, y muy probablemente unos ositos de peluche y ¿por qué no? hasta chocolates. Quizá hasta se hayan volado unas clases para poder darse sus bechos-bachos y apapachos bajo el Sol y con la brisa del mar. Globo rojo de I Love You, $50, Osito de peluche: $100, Presuntos chocolates: $50, volarse las clases para estar con tu pareja y pasar un momento romántico el 14 de Febrero: no tiene precio. ¿Para todo lo demás existe MasterCard? Lástima que yo sólo tengo Visa.

Creo que no había pasado un 14 de Febrero en Veracruz desde que me fui a Monterrey en Enero de 2001, hace 6 años. El día del amor y de de la amistad nunca ha sido un día demasiado especial para mí. Digo, sí es importante recordar lo importante que es tener amistades, valorarlas, recordarles lo mucho que aprecias su amistad y todo eso, así que si estás leyendo esto y eres mi amigo(a), de verdad de agradezco lo que has hecho por mí, tu apoyo en los momentos requeridos, consejos, palabras de ánimo, confianza, apoyo y todo lo que implica una amistad. Sí, sé que no es es muy buena idea agradecer masivamente algo que debería ser mucho más personalizado, pero qué le vamos a hacer, soy un mal amigo por no enviar tarjetas o mensajes personalizadas (qué le vamos a hacer). Mientras tanto, y por cuestiones ajenas al plan original (y gracias a que tenía unos días libres por tomar y que sí hubo chance de hacer los cambios necesarios), sigo en el puerto de Veracruz y estaré de regreso en tierras regias hasta el próximo domingo.

4 comentarios:

pcisneritos dijo...

Yo le regale a mi super viejo un arreglo de globos que originalmente traia un six de millers ligths :S sus favoritas, pues resulta que en la tienda me los cambiaron pos unas inches botanas baratas :( estoy enojadisisisima !! pero bueno digamos que como sea le gusto y a ami me gusto porque marque territorio con las viejas de su oficina jiji no es de inseguridad pero no está de mas. Tienes razón el amor se demuestra a diario y el amor mas improtante siempre es el amor propio no crees? cuando te amas a ti mismo, por ende, lo demas esta bien !!!!!
Amigo feliz día !!

Anónimo dijo...

Estimado Aldo: tienes una gran sesibilidad para captar tu entorno, has adquirido herramientas visuales para expresar esa sensibilidad y compartir tus ideas, que es una forma de contribuir a mejorar la vida y el mundo, así de poquito a poquito, somos millones que deseamos que el mundo sea mejor, el arte es un elemento que desde los primeros tiempos ha logrado esa finalidad, formar mejores seres humanos. Nunca será suficiente el esfuerzo, espero compartir contigo ese esfuerzo como lo hago con otros amigos y amigas. Tienes sensibilidad, ya lo he dicho, tienes herramientas para dar solución visual a tus ideas, tienes un camino que tu vida espiritual ha definido a través de tu desarrollo humano, adelante, tienes mucho que decir. Me sorprenden agradablemente tus fotografías y hay coherencia en tu línea discursiva. Tienes habilidad para escribir también. Compartamos herramientas, ideas. Manolo.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo quiero compadre...

P.D. Y mi vaso cervezero del carnaval q le encargue q pex?

Jerry dijo...

Excelente mi buen Aldo, recibe un abrazo también, lamento no ser tan expresivo y enigmático como el Anónimo firmante Manolo pero sabes que se te estima desde las amables tierras cuernavacenses.

Saludos !!!