06 abril 2007

¿A qué horas voy por el pan?

Estoy atascado de tanto pan. Como es costumbre en mí, siempre que puedo le doy mis vueltas a la sucursal de las Farmacias Guadalajara que está por el Tec, si veo que hay gente formada o que huele a pan recién horneado, me meto, pero si veo que hay mucha gente, mejor me voy. Sólo voy por el pan a la farmacia (suena como si sólo fuera por una cerveza a la papelería).

Anoche salí a caminar un rato pero como el parque que está por mi casa se veía muy solitario y con poca iluminación, decidí mejor seguirme de largo y llegué hasta el parque que está por el tec (que casualmente está cerca de las farmacias guadalajara ;p). Mi pensamiento fue "es puente, son vacaciones, no creo que haya mucha gente comprando pan en caso de que hubiera", pero no, ahí estaba la gente formada, a las 9:30 pm aproximadamente. Sólo los vi disimuladamente y mejor me regresé con la misma pues como quiera que sea ni dinero llevaba (douh!).

Hoy volví a pasar pero más temprano a la farmacia, mi pensamiento volvió a ser "pues no creo que haya gente ahora, digo, es Viernes Santo, día de guardar... además, ahora sí trago dinero en caso de que haya pan", y para mi fortuna, olía a pan horneándose. Tomé una charola y me fui a la fila de una sóla persona, así que fui el segundo. No pasó ni un minuto cuando llegó una chica con su novio, luego una señora con sus dos niños, luego otra señora sola, luego una viejita, luego... y así. O sea que llegué en el momento preciso. El reloj del horno marcaba "19" minutos para terminar. La gente se impacientaba, yo, esperaba tranquilo (era el segundo).

Sonó el timbre y cual Experimento de Pavlov, la gente se impacientaba más (y no dudo que también hayan salibado como el perro de dicho experimento). Mientras tanto yo seguía tranquilo, esperando (era el segundo) y viendo pasar a las chicas de las farmacias guadalajara que se les ven los calzones con sus batas color durazno semi-transparentes y semi-sucias porque hacen desde cobrar en la caja y limpiar los pisos hasta meter y sacar el pan para el benepácito de los futuros comenzales ávidos de grandes cantidades de calorías paníferas. La verdad es que no me gustan las aglomeraciones, pero, como bien lo dije (y lo repito orgullosamente), yo era el segundo, así que nada me importaba.

Sacaron el pan y tomé uno de cada tipo. El de fresa, el de piña y el de leche o algo así. Pagué y me fui. Esto fue aproximadamente a las 7:00 pm, pero ya no se sabe a qué horas y cuántas veces preparan pan, ese es parte del misterio, así como los ingredientes secretos que hacen que la gente quiera llevarse toda la charola. Me llené de tanto pan pues me comí los tres después de haber cenado dos rollos de sushi. No lo vuelvo a hacer.

Post relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como que a mi no se me antojo ese pan jeje, 'pero bueno, habria que probarlo!

Anónimo dijo...

que crees!!!!!!!!!! ya tengo los boletos para panda!!!!!!!! ehhhhh!! fila 7 =S ya que, pero bueno, ayy soy taaan feliz =)
va a ser el domingo en el WTC, ire con jessi y chucho (si, leiste bien, jeje) ellos me acompañaran =P