24 febrero 2005

Belinda y Moderatto, una historia doblemente bizarra




Si Belinda nació en el 89 y en el 92 salió el disco de Timbiriche XII con la canción de "Muriendo Lento", entonces ya no le tocó escucharla cuando estaba en su mejor momento, sin embargo, ahorita la está cantando con Moderatto como si de verdad hubiera crecido con la canción y le llegara.

El hecho de que Moderatto invitara a Belinda a cantar con ellos esa canción es bastante bizarro porque en primera ella no es de la generación de Timbiriche y en segunda porque ella es popera, no rockera. Me imagino que quisieron hacer algo bizarro sobre lo bizarro. De lo contrario tranquilamente pudierion haberle dicho a Alejandra Guzmán, que por cierto, no sé qué hace cantando "Al Pasar" con Kabah, pero bueno, esas cosas pasan.

De por sí su onda es como de entre burla, sarcasmo y tributo a la generación ochentera tanto pop como rock, pues las letras son de canciones que se pueden considerar "fresas" o poperas, pero la música en sí es rock tomada de canciones que cualquier rockero identifica.

Me gusta la onda de Moderatto. Lo que me gusta es que usan riffs de canciones rockeras/ochenteras. Para el que no sepa qué es un riff, son esas partes o repeticiones "pegajosas" que son fáciles de recordar de las canciones. Para los que no conozcan a Moderatto, o quieran conocer su "historia oficial" en su página, la cual está muy divertida y medio loca. Algo así como la historia de Forrest Gump, donde sin proponérselo "inventan" cosas (como la anécdota del uso de los encendedores en los conciertos).

Historias "bizarras" hay muchas. Si quisiéramos hacer una analogía bizarra de Belinda y Moderatto, sería algo como esto: que Kabah/Moenia cantara "Triste Canción" del Tri con música popera/electrónica y con riffs de Technotronic/C&C Music Factory.

Por cierto, sólo quería aclarar que el término de la palabra "bizarro" no era originalmente el uso que ahora le damos, ya que de acuerdo a www.diccionarios.com significa 1 adj. Valiente. 2 Generoso, espléndido. Esto también lo encontré en este artículo sobre la palabra bizarro. Pero bueno, el chiste es que ahora lo usamos para decir algo raro y extraño, algo como antagónico u opuesto, como el Superman Bizarro, que es malo y de otro color.

Ah, y ya para terminar, aquí les dejo un link para DESCARGAR EL VIDEO que les decía, de Moderatto y Belinda interpretando "Muriendo Lento" (referencia tomada del blog de ALT140).

13 comentarios:

arboltsef dijo...

Si, la palabra bizarro como la conocemos, sólo la conocemos así en México. En ningún otro lugar la utilizan con la intención de decir "raro".

Y me late que eres fan de closet de Belinda, ya van varias veces que la mencionas en tus posts. =P

Simona Sixx dijo...

Ya vi el video de la canción de Belinda y Moderatto y sinceramente la chavita se ve super bien, le quitaron era imagen de niña,ñoña, nice para convertirla en Vampireza, y lolita groopie.

Creo que la fusión màs que nada se debe a mercadotecnia, los de Moderatto no la brincan sin huarache y tener a la princesa del pop equivaldrìa a sonar y sonar en la radio y vender y vender. Yo entiendo bizarro como "extraño".

aldoara dijo...

arboltsef: Ahora que lo mencionas, tienes razón, da la impresión que soy fan del clóset de Belinda, pero no, no lo soy, no es para tanto :P

zanabu: sí, bizarro lo usamos así aquí, yo creo porque en EEUU así lo usan :)

Mandarina Acida dijo...

...de acuerdo en que nada que ver lo de Belinda con Moderatto..
en cuanto a lo de la palabra Bizarro igual y es una adaptacion que hicimos del frances bizarre.. asi dices es raro "c'est bizarre"
.. igual no?

Mandarina Acida dijo...

...de acuerdo en que nada que ver lo de Belinda con Moderatto..
en cuanto a lo de la palabra Bizarro igual y es una adaptacion que hicimos del frances bizarre.. asi dices es raro "c'est bizarre"
.. igual no?

Anónimo dijo...

¡¡POR FIN ALGUIEN ENTIENDE EL CHISTE!! yo veria a Moderatto cuando no eran nadie en el Bulldog, y el chiste era grandioso, despúes cuando oi el cover que hacen a una canción de Los Tucanes de Tijuana (Vivir de Noche), si me reí demasiado (aparte, estaba en mi casa comiendo, casi me ahogo), me gusta mucho la idea, pero en cuanto vi lo de Belinda, si me senti algo extraño, no sabia de quien era la jugada (igual dudo que en Las 40 Principales no conozcan la verdad acerca de Moderatto, o incluso si la gente que maneja a Belinda la conozca),al final pensé un poco en que la broma caia mas sobre ellos, por tomar en verdad algo que era una broma para muchos de nosotros... en fin, eso me hace sentir bien...

aldoara dijo...

alejandro: Con comentarios como el tuyo también me doy cuenta que no estamos solos, jeje, al menos hay alguien más que comparte mi pensar :)

Anónimo dijo...

jajaja, todavia no entiendo que hace moderatto hablando de metal, habran escuchado a motley crue????? xq el look es lago parecido pero la diferencia es de muchas millas, estos vatos estan usando la television para aparentar algo que la verdad no son, la contrario son una verguenza para el metal, no se vale que alguien que se dice tocar metal haga duo con belinda, no se que es peor--------Belinda o Moderatto------ gibraxgti@gmail.com

aldoara dijo...

gibraxgti: Pues cada quien hace su luchita, jejeje, y pues ellos se valen de la mercadotecnia, publicidad y demás que tienen a su alcance, no necesariamente te tiene que gustar, es un producto nada más :P

El Pancitas dijo...

Me parece un comentario bastante acertado, sobre todo "informado" ya que estos dias en los que Moderatto se ha tocado tanto en la radio que hasta se echa su competencia con los prefabricados de RBD la gran mayoria desconoce la gran "broma" que es Moderatto.

En lo personal realmente la disfruto, aunque lo hacia mas cuando eran una banda que nacio en los 15 minutos de descanso en los ensayos de sus bandas originales y tocaban en el Bull para echar relajo... si no los has visto en vivo, tienes que hacerlo... los amaras u odiaras, pero seguro no seras indiferente hacia ellos.

"Ruge la jungla de metal"

Y si quieres continuar con la "broma"... unete al mayor fan-group despues del Kiss Army ... www.moderattoarmy.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlackTigerX dijo...

bueno hombre, en estos tiempos los estilos musicales se han fusionado en todos los sentidos

al publico lo que pida... o lo que venda...

salu2

Anónimo dijo...

¿Podria alguien decirme cual es el riff original que utilizan en esta canción?