16 febrero 2005

¿Por qué me pongo mal cuando me sacan sangre?

Dice la enfermera que me desmayé por unos instantes, me bajó la presión, incluso, me sacó la sangre sin tanto problema, según ella me dijo que "eso era todo" pero yo no recuerdo. No me lastimaron ni me dolió, pero inmediatamente después de que me sacó la sangre (la aguja seguía en mi brazo) me puse "aguado" y comenzé a moverme como convulsionándome y gritando. Has de cuenta que en ese momento comenzé a ver todo nublado, como blanco... y luego no escuché nada por unos instantes hasta que volví en sí.

Pero en mi lucha por no quedarme dormido o no sé, comenzé a convulsionarme! me movía y gritaba pero era en contra de mi voluntad, de hecho fue todo un evento creo porque cuando abrí los ojos habían como a 3 enfermeras, todas me veían y yo gritaba "ahhhh ahhhh ahhhh ahhhh..." y estaba MUY espantado pues no sabía nada, desconocí a todos, a la enfermera (pues no era la que me había sacado la sangre) y no sabía dónde estaba ni nada como que perdí la conciencia o algo, me desesperé pero no podía dejar de gritar mientras me recuperaba, era involuntario. Y luego, cuando me cayó el 20 dejé de gritar y comenzé a mover los pies como cuando sigo el ritmo de alguna canción, como para asegurarme que mi cuerpo ya me respondía. Es una sensación muy extraña, como entre relajado y desesperado a la vez, no se lo deseo a nadie, y ésta es la segunda vez que me sucede. La vez anterior en vez de gritar repetía rápida y constantemente "me siento mal, me siento mal, me siento mal...", pero fue exactamente igual la sensación. Me sentía desesperado al no saber qué pex de nada.

Para esto, yo estuve sentado todo el tiempo y me sacaron sangre de mi brazo derecho porque del izquiero no salía la vena. Ya cuando volví en mí les dije que estaba bien y ya sólo se quedó la enfermera que me había sacado sangre y las demás se fueron, Le dije que estaba muy apenado por todo el escándalo que hice y me dijo que no había problema y me dijo que cuando comenzé a gritar y a moverme tenía la aguja en el brazo! y que tenía miedo que me lastimara. De hecho, cuando logró sacar la jeringa la puso encima de mi sudadera que estaba sobre la mesita donde tenía recargado el brazo y se manchó tantito. Ya cuando todo se normalizó le pedí algo dulce y me trajo una paleta sabor naranja.

Qué pena! te juro que yo no quería hacer ese pancho. No me pasó nada, lo único malo fue que no lograron sacarme suficiente sangre para llenar los dos frasquitos que piden pero con lo que sacaron lo van a usar para los dos frascos, uno era para sangre coagulada y la otra normal, pues a ver si les alcanza, si no, me van a llamar para ir otra vez pero que si es así que mejor me van a sacar la sangre acostado.

No sé por qué me pasa eso, me da como pena/miedo/confusión/no sé incluso me molesto conmigo mismo, o sea, ya estoy bastante peludo para hacer esos shows. En serio, según yo me había controlado, ya me dieron ganas de ir con un psicólogo o algo para que me haga una regresión, no sé, y ver por qué me pongo así. Sé que es control mental pero no lo puedo evitar, ¡me da coraje!, además que algunos se han de haber reído del argüende que hice.

Es que no es posible que me ponga así, o sea, no es la pérdida de sangre, pues es muy poco, pero me dijo la enfermera que hay gente que se desmaya, que es normal, pero que es raro el caso en el que se convulsionan o gritan (que fue mi caso). Hay gente que se ha desmayado y si se caen se golpean la cabeza y luego salen con un chinchón en la cabeza.

Es que lo que me pasa es que me da miedo desmayarme, creo que ese es mi miedo en el fondo pero como intento recuperarme o salir del desmayo, pues me desespero y me muevo o hablo para asegurarme que no me he ido pero es inconsiente. La cosa es que estoy en un estado como de inconciencia y cuando abro los ojos no sé qué pex, todo me es extraño no conozco a nadie ni sé dónde estoy y eso me desespera más. A la próxima pido acostado y me mentalizo a que me voy a desmayar, digo, para disfrutar y quedarme jetón un rato aunque sea, me dijeron que a la otra avise que me pongo así para que estén preparadas y que mejor me saquen sangre acostado. Incluso estaba pensando en llevarme mis audífonos y distraerme con algo de música.

Luego pasé con una doctora y ella me checó oídos, nariz, garganta, y me tocó el abdómen (los cuadritos que aún no tengo), checó mis reflejos en las rodillas, me puso una luz en los ojos y escuchó mi respiración y corazón, todo bien, ah, pero para esto, hizo que me quitara la ropa y me pusiera una bata, y hasta los dedos de los pies me revisó, yo creo para ver si tenía hongos, pero no, no tengo, jeje, lo bueno que hoy en la mañana me corté las uñas, así que me quedé sólo en "pánte". Me dijo que todo está en la mente y como que me sugirió que a la próxima avise que me pongo así y que no hiciera tanto rollo, jejeje, claro, con palabras más bonitas y de manera polite. Espero que la sangre que me sacaron sea suficiente para que no me saquen de nuevo.

El desmayo, que en términos médicos se denomina síncope, es un trastorno producido por la momentánea alteración del flujo sanguíneo. La persona afectada palidece, debido a que el cerebro recibe poco oxígeno, y pierde temporalmente la conciencia.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es mi amigüito avisa, jeje, yo por lo pronto tambien grito me siento mal, y me pongo nerviosa y me da mucho miedo y es tal la tension que yo creo que por eso no llego al desmayo, pero varios doctores me han dicho que mejor no me ponga tensa, que lo deje fluir, ya que es peor el vertigo y sus sintomas que son el antes del desmayo que el desmayo en si...asi que como dices...mejor avisa y distrutalo !!!
chelinus

Anónimo dijo...

Pues welcome to jeringofobicos anonimos, como presidente del grupo te digo q no tienes nada de q apenarte, es una reaccion normal de tu cuerpo contra algo desconocido q quiere invadir la masa que ya estas ocupando. Y lo de avisar, de una vez te digo q no sirve, yo lo he hecho y me tiran a loko, hasta q no ven el temblor es q se hincan y me piden perdon (bueno, en realidad piden mas gente pa agarrarme, la ultima vez me agarraron entre 6). Yo por eso prefiero el aparito onde metes el dedo (sin albur mis estimados jarochos) y ya te dice tu tipo de sangre.

paulinita dijo...

oye ke trauma!!!
pero fijate ke entiendo esa sensacion de "panico" por decir algo, yo me pongo un poco asi cuando me van a inyectar pero de otra forma... jejeje... me agarran ataques de risa histerka/nerviosa, y me empiezan a temblar las piernas sin control... aprieto "todo" y empiezo a pensar ke pase ya ke pase ya... y pues logico por apretar las nalgas me queda un moretote :S jejejeje... besitos

aldoara dijo...

Gracias a todos por sus palabras de aliento y por su apoyo moral en mi situación con la sangre, específicamente cuando me la sacan :P me hicieron sentir que no soy un bicho raro pues veo que hay muchos que tienen reacciones similarmente raras, jejeje.

Anónimo dijo...

jejejeje no me imagino tu show eh!

pero lo que si te puedo asegurar es que de cada 2 personas 1 1/2 tienen miedo cuando le sacan sangre, yo me incluyo es mas me uno al club de los jeringofobicos jejeje fijate k ami se me notan demasiado las venas pero cuando veo la aguja cerca se esconden y tardan en encontrar una, por el miedo yo creo pero hay aunque se k me da nervios me le quedo viendo a a la aguja en mi vena llenando el frasquito masoquismo yo creo jejeje
Karla

La señora Presidenta dijo...

ojalá hubiera podido estar ahí para observar eso!!!
Nunca había escuchado de que pudiera pasar eso.
Sobretodo porque estabas gritando. Creo que son pocas las veces que he escuchado que gritas :P
En fin,... suerte con las agujas..
Besos

Jerry dijo...

Pues no eres el único, creo que al 99% de los hombres nos aterran las agujas, y eso me hace no sentir tan mal, yo tiemblo y creo que en tu caso hubiera hecho lo mismo que hiciste, sino es que más, capaz de que salía por piernas de la clínica hasta no sentir que ya estaba lo demasiado lejos como para seguir en peligro.

Un abrazo

gmc dijo...

A mi me pasó algo muy parecido.
Yo no le tengo miedo a las agujas ni nada.. pero sólo 2 veces en mi vida me han sacado sangre.. y las 2 veces me he sentido mal después.
Es como que me da sueño.. como un desvanecimiento...
La segunda vez pasó que en el momento que me sacaron sangre no me sentía mal.. pero después me dio como un desvanecimiento..y como que me dormí.
Y entonces empecé a ver imágenes que pasaban muy rápido.. y también escuché voces..
De repende de lejos alcancé a escuchar "te desmayaste!!" , ahí abrí los ojos.. pero no sabía dónde estaba.. es horrible esa sensación.. yo sólo quería seguir "durmiendo".
Abrí los ojos de nuevo.. y no sabía quienes eran esas personas alrededor.. pero ahi desperté .. y luego recuperé la conciencia..
Fue horrible.
Me dijeron que me había puesto tensa.. y había empezado a convulsionar..

No eres el único al que le ha pasado.

Unknown dijo...

amiguito, imaginate que ayer cuando me sacaron sangre casi me desmayo, solo que me fije en un punto fijo para que no me viniera el sincope... ya yo sabia que me hiba a desmayar y que si no pasaba era gracias a Dios, y asi fue, me puse blancomo como la nieve y me dio calambres en todo el cuerpo ademas no controlaba mis extremidades, no las sentia, parecia que no tuviera brazos y piernas y la frecuencia cardiaca se me bajo mucho, solo sentia cada tanto un fuerte latir, como si mi corazon se fuera a salir, es algo horrible, me encantaria conversar contigo a ver si nos ayudamos mutuamente... toda la vida me ha pasado pero las ultimas dos veces es de lo peor, que ya no quiero que me saquen mas, me da mucho miedo, a ver si me contacats en mi blog: http://manzabud.blogspot.com o a mi correo de gmail: sl.solaris@gmail.com saludos desde barranquilla - colombia, que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

me identifico mucho con tu caso, pues cuando a mi me sacan la sangre, me inyectan para ponerme la via, o cualquier contacto con agujas, no me desmayo, como la gente normal, sino que convulsiono, la otra vez, despues que me inyectaron luego de unos segundos, me maree, me dije que me sentia mal y empece a convulsionar, desperte se me bajo la tension y volvi a convulsionar, estaba sudando, llorando, y al igual como tu me dio pena, rabia conmigo misma, verguenza, y alguna burla por la gente que estaba alli solo por tu miedo a las agujas, me llevaron hace tiempo con una neurologa que dijo que me tomara unas pastillas de epilepsia, por que segun ella convulsion es epilepsia, yo me las tome un tiempo, pero luego por desicion mia decidi no tomarmelas mas, pues solo me dan cuando tengo contacto a las agujas y debo aprender a controlar mi fobia o buscar ayuda, pero eso si no voy a tomar pastillas de algo que no soy, yo no me siento epileptica, y bueno ya deje de tomarmelas sin que la doctora y mi familia sepa, me hicieron un electro y una resonancia en estos dias por control con la neurologa, y bueno la semana que viene tengo cita para ver que tal salieron esos estudios, y cuando la vea, y vea mis examenes le dire mi desicion a ella y mi mama de no seguir con esa medicacion, que ya la deje, de seguro se molestan pero es mi decision buscare ayuda pero para controlar mi fobia, y creeme lei tu articulo y me identifique contigo, se lo que se siente, yo tambien senti miedo, rabia, y verguenza, pero bueno , me ponen a dudar que si es o no epilepsia, pero en mi opinion no lo es, por que solo me da cuando tengo contacto con las agujas, pero me dicen que un desmayo es normal es un ataque d miedo pero una convulsion no es normal, pero en mi opinion cuando el miedo te paraliza el cerebro, tu cuerpo puede hacer cosas que no tengas, que no sean normales, asi estes sano.

BIRINITA dijo...

yo convulsiono cuando me sacan la sangre, me ponen agujas o algo, casi siempre despues que me inyectan convulsiono, o cuando se ponen a ponerme a esperar buscando donde esta mi vena, eso me da mas nervios y convulsiono, dicen que no es normal, que normal es un desmayo, pero no una convulsion, pero para mi eso es miedo, fobia, asi la neurologa diga lo contrario, y yo decidi no tomarme mas esas pastillas pues no soy epileptica y si lo fuera por que convulsiono solo cuando me inyectan ah, por que no , en otro momento.

Arisusu dijo...

Hola amigo encontraste una cura para eso? ir al psicologo o algo? es que yo sufro algo parecido y tengo mucho miedo que me de un paro cardiaco de niña me sacaban sangre casi cada 6 meses hasta los diez y todo normal aunque no me gustara pero como a los 20 dijeron q podia tener salmonelosis y me llevaron a examenes entonces a la salida me desmaye, y asi paso otras seis veces (en una un señor en la calle ayudo a mi abuelita a levantarme y me regalo un juguito que pena!)nisiquiera le tengo miedo al piquete eso ni duele, pero lo peor fue la ultima vez hace un año donde me desmaye cuando tenia la aguja adentro y luego la presion no se si se bajo (eso creo) y la enfermera llamo a una camilla pero desperte y me dolia mucho el brazo izquierdo T-T me fui a casa y ahi empece a vomitar como 10 veces en menos de dos minutos, y ya no podia caminar pidieron un taxi y me llevaron al medico gracias al cielo. pero ahora tengo que hacerme analisis sanguineo otra vez q hago? no quiero q me pase eso otra vez tienen un club de fobicos a esto jaja seria genial poder compartirlo con mas personas no me gusta esta reaccion porque no puedo ser como antes?

Anónimo dijo...

yo tambien sufro de lo mismo , ese piquete ni duele, y ellos te lo dicen de burla por que te pones asi , si eso ni duele, pero igual todos nosotros tenemos esa fobia es algo que sentimos, lo padecemos, y por eso nos comprendemos a diferencia de otro que lo veran como burla, yo de mi parte se me baja la tension, me desmayo, y en algunos casos convulsiono, luego despierto sudada, con la presion baja, llorando, llorando, y por unos ratos me dicen que pierdo la conciencia, y cuando estoy desmayada, siento como si estuviera atrapada en algo y quisiera salir, y no se por que me pasa eso, por que ese temor si eso duele un poquito pero no tanto, dicen que puedo ser epileptica por las convulsiones de hecho me dijeron que con eso no convulsionaria pero deje de tomarmelas por que yo no me considero epileptica, solo es una fobia y el lunes le dire a mi neurologa que ya no me las tomo, pues no estoy atacando el problema como es, y bueno yo los comprendo , pasamos por lo mismo, muchos que nos leen y no padezcan eso diran que cobardes, se burlaran, pero nosotros sabemos lo que sentimos y entre nosotros nos identificamos y mas con la señora aguja, y mas el temor cuando el medico nos dice te mandare examenes de sangre ese temor, ese escalofrio, miedo, viene a la mente, y lo padecemos o cuando nos chequeamos no se ustedes pero yo ligo que no diga nada de examenes de sangre

Anónimo dijo...

a veces pienso que como nos pondriamos si donamos sangre jejeejeje, es un gran desafio, nunca lo he hecho pero es un riesgo, de verdad hacerlo con esta fobia

Arisusu dijo...

Todos nos vamos a juntar a donar sangre como reto jaja pero creo que vamos a traumar a las enfermeras cuando nos vean retorciendonos en el suelo. broma :b. Pero les quiero agradecer hoy fui a mi examen de sangre y no me desmaye me dolio un poco el pecho pero ya a la salida, lo que hice fue poner mi musica en todo el camino, llegar temprano para ser de las primeras en pasar y no pensar tanto en eso, luego no vi la jeringa jaja y mientras pensaba en mi cancion favorita y en ustedes que loco, ustedes pueden cuidense no vayan a lastimarse enserio.

BIRINITA dijo...

Hola felicidades que bueno que pudistes resistir y no te desmayastes buena tecnica la que usastes esa de la musica, y bueno yo ayer fui a la neurologa con mi mama, revisaron mi resonancia magnetica y electroencefalograma, y me dijeron que salieron perfectos, que estoy muy bien, normal, que no muestro rasgos de epilepsia a pesar que convulsione cuando me inyectan, le dije que no me deseo tomar la medicacion mas pues si no soy epileptica no le veo necesidad, y me dijo que ok me la ira quitando pero poco a poco me bajara la dosis, que eso no es asi de golpe, y que para eso de las agujas me mandaran con el psiquiatra que trata eso de las fobias de las agujas y me puede ayudar a controlar eso, a enfrentarme a eso, con tecnicas, que tal vez antes de que me saquen sangre un dia antes me den un tratamiento anxiolitico, pero lo bueno es eso que dejare de depender de esas pastillas epilepticas por que no lo soy, y me ayudaran a enfrentarme con mi temor de las agujas, claro mi mama aun no esta convencida esta con la idea pues aunque la doctora le dijo que todo esta bien, que no soy epileptica ella enpeñada que si convulsiono no es bueno que me quiten las pastillas, mas bien le rogaba a la doctora que me subiera la dosis por si a las moscas, y bueno con el tiempo ella aceptara las cosas, y bueno despues de semana santa ire a mi primera consulta con el psiquiatra a luchar con mi fobia, la guerra entre las agujas y yo va a comenzar jejejeeje

Anónimo dijo...

jajaja pensaba que era la unica que me desmayaba cuando me sacaban sangree, xd

Anónimo dijo...

jajaja pensaba que era la unica que me desmayaba cuando me sacaban sangree, xd

Anónimo dijo...

bueno yo convulsiono cuando me sacan la sangre y bueno luego me vi con un cardiologo y me hizo una prueba llamada tilltest, que consiste en que me coloquen parada inclinada, por un tiempo, luego de alli, me producen la convulsion con una pastilla, y apenas sienta el mareo mueven la cama y me inclinan, y alli se descubrio que sali positiva y me dan sincopes cuando me sacan la sangre o me pongo nerviosa, que no es una enfermedad es una condicion, y lo que debo hacer es que cuando me sacan la sangre pedir que me la saquen acostada, sin mirar la aguja, y si me viene mareo o algo me levanten los pies, me inclinen, y con eso es suficiente, ayer me saque la sangre hice la primera prueba de lo que me dijo el doctor, y ayer fue primera vez que me sacan la sangre y no convulsiono, ni me desmayo, y bueno tal vez le sea util a ustedes, pidan que cuando les saque la sangre los acuesten, o los coloquen con los pies arriba, si me funciono a mi, les puede funcionar a ustedes, y me agrada compartirlo

Unknown dijo...

Pues hoy me sacaron sangre para un examen general y solo me falto un poco para quedar totalmente inconsciente. Es esta la segunda vez que me pasa. Entre la primera vez que casi me desmayo y esta ultima me han inyectado por X o por Y. Lo que note es que este desmayo a mi solo me pasa cuando me sacan sangre. Si me inyectan para ponerme una vacuna o medicina no me pasa nada.

Después de la primera vez que me desmaye, siempre que me sacaban sangre me la sacaban acostado y con los pies hacia arriba. Ademas respiraba mas de lo normal y tenia mi coca lista para ser tomada. Con todas esas medidas ni parecía que estuviera apunto de desmayarme. Ahora me confié y dejé que me sacaran la sangre sentado y no tenia mi coca.

De ahora en adelante no dejaré que me saquen sangre sentado y siempre tendré mi coca lista.

A todos los que les pasa esto les recomiendo que tampoco se dejen que les extraigan sangre sentados sino acostados. Tengan una bebida dulce ahí con ustedes y tomensela aunque todavía se sietan bien y sobretodo traten de relajarse lo mas que puedean

Anónimo dijo...

asi es erick a mi me dijeron que esa es una condicion cardiogenica que afecta al corazon que en situaciones asi de miedos como en sacadas de sangre como me pasa a mi dan sincopes y que siempre pida que me saquen la sangre acostada, inclinada con los pies arriba y no ver la aguja y tomar de inmediato una bebida como un jugo de naranja natural que te reanime, te de energias y no te baje la tension, y bueno yo tengo un informe medico que llevo cada vez que me sacan la sangre en donde dice que a mi alli me dan sincopes neurocardiogenicos y es necesario estar acostada, que no es una enfermedad, es una condicion, no requiere medicacion, solo seguir esas medidas, y le pasa a mucha gente, no es malo, solo es una condicion, asi que no tengan miedo, ni pena, ni se sientan raros el pedir que los inyecten acostados estan en todos sus derechos por que primero esta su salud y bienestar propio, DE: Gloria Marin

aldoara dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, los tomaré en cuenta la próxima vez que tenga que ir a que me saquen sangre.

Anónimo dijo...

Hola, pues que cosas pasan que uno no puede controlar, por mi parte yo me considerava no tenerle fovia por que es mas yo mismo me inyecto en la pompa cuando ocupo antiviotico, pero algo susedio el dia de ayer que me sacaron tres triste tubitos de ensallo, primero yo notava que la gente boltea a otro parte y me dije yo no, mire como no me encontraba la vena, en un brazo en el otro y finalmente me la sacaron por la mano, en el momento que salio la sangre, estos fueron los sintomas, me empese a poner tenso apesar de que nunca uvo nada de dolor por la pinchasones, seme cae la torunda que tenia en uno delos brazos y me dice la enfermera me levanto con la jeringa, eya se asusto por que penso que la iva a romper, me incorporo, mete otro y otro tuvo en eso me dio el schoc, yo queria irme, termina me da indicaciones, y no puedo hacerlas se me pone la piel elada santia que ma hacia falta esa sangre.

Anónimo dijo...

otro mas, k se identifica perfectamente con tus sintomas i apuros, solo k por el agobio i miedo al desmayo e tenido otra serie de problemas trabajando incluso en cualquier situacion normal, espero que me ayuden vuestras tencicas xk lo k es el psicologo no se entera ni la mita k yo leiendo

Anónimo dijo...

Hola, a mi se me baja la presión, algunas veces eh tenido indicios de convulsión, siento los oídos tapados y de repente me siento inmersa en un sueño, nunca me eh desmayado pero me da miedo que me de un paro cardiaco o algo así y no solo me pasa cuando me sacan sangre también me ocurre con las inyecciones, mi conclusión después de leer los comentarios es que tengo sincope y fobia :S ¿ cuando vamos todos a una sesión de acupuntura para curarnos la fobia??? Jajaja

Unknown dijo...

Antes no me desmayaba de un tiempo para aca despues de que una enfermera se encarnizo buscandome una vena comence a desmayarme cada vez que me sacan sangre, pero es raro porque la verdad no les tengo miedo a las agujas, es mas si me aplican inyecciones normales de cualquier cosa no me desmayo, es solo al sacarme sangre, y casi no puedo ver, veo borroso y no puedo abrir bien los ojos y me pongo blanca como muerta y fria fria y casi no respiro, que mal y que pena.

Anónimo dijo...

De joven me desmayaba cada vez que me sacaban sangre...cuando llevé a mi hijo de un año a que le sacaran sangre el me desmaye fui yo... ultimamente no me desmayo a causa de que miro para otro lado y trato de no ver la jeringa.

Anónimo dijo...

Lo mas seguro es que tengas una disfunsion neurocardiogenica como yo que se llama disautonomia, checalo en internet para que puedas ver los síntomas. La otra cosa es que tuviste algún tipo de trauma que lo relacionas cuando te sacan sangre, tienes que tratarlo en terapia, el alma no responde a la razón por eso cuando tienes que enfrentar, aunque tu razonamiento te hace saber que no te pasa nada, el alma responde de diferente manera. Te lo digo porque ya llevo años con un cardiólogo y con mi terapeuta y mi vida a mejorado mucho, considera mi consejo.

Jorge Montoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola pues yo soy una mas de las k me desmayo siempre que me sacan sangre y de verdad que no esta en mi x mas k yo no kiera no lo puedo evitar :/ mi mama me dice que asi era mi papa k en paz descanse de echo me perfore el labio y cuandome lo perforaron me desmaye lo k no entiendo es xk me desmayo ya despues de k me sacan sangre!! La verdad x eso me da miedo tener un bebe xk se k me van a sacar sangre oh se imaginan en pleno parto me desmaye haha k miedo xk habremos gente kn ese miedo jiji?

Anónimo dijo...

Que bueno leer opiniones de personas que sufren lo mismo: la fobia a las agujas . Yo especialmente es cuando me sacan sangre. Por un tema de hipotiroidismo me veo obligada a sacarme sangre cada 6 meses para controlar los niveles. Lo paso fatal. Siempre trato de sacarme con la misma enfermera que es especialista en sacarle a niños , pero justo ayer no estaba.A los que nos pasa esto bien sabemos que nos da mucha rabia, impotencia y verguenza, ya quisieras no sufrir y no pasar ese mal momento. Como no estaba "mi enfermera" , la cual tengo confianza y sabe lo que me pasa , pase aleatoriamente, quizas eso ya me puso mas nerviosa de lo habitual y no dije nada .Ya cuando vi que me buscaba con el dedo las venas me daba la pauta de que no las encontraba y mas nerviosa me pongo. Esos momentos realmente se pasan fatal , cuando empiezas a sentir sudoración fria , a quedar blanca sin color en la cara , la visión borrosa , y los sonidos cada vez mas lejanos . ahi fue cuando la enfermera se dio cuenta que me caia y se enfado porque no le habia avisado que me pasaba eso y me dijo que ella esta atendiendo la aguja y si yo me caia podia hacerme daño. Bueno conclusión , lo sigo pasando fatal y no veo la solución , eso si a partir de ahora sentada nunca mas , avisare de mi problema , y que sea en camilla y tambien llevarme una coca cola o un zumo para beberlo inmediatamente que me quiten la aguja porque quedo con la boca seca . Que mal momento por favor !!!!

Unknown dijo...

Oye no te volvió a pasar?

aldoara dijo...

Afortunadamente ya no me ha pasado de nuevo. la última vez que me sacaron sangre fue a mediados de 2011. Al parecer la clave es la distracción. Le comenté la situación a la persona que me sacaría la sangre y comenzó a hacerme plática y preguntas, al mismo tiempo yo me puse a ver la televisión, y al final no pasó nada. Distracción para mantener la mente ocupada en otra cosa fue la clave ;)

Anónimo dijo...

Holas a todos, tengo 23 años y nunca me habia desmayado ni convulsionado hasta hace poco que me sacaron sangre convulsione por primera vez, yo estaba perfectamente bien no me sentia nerviosa y bueno no me cuerdo de nada solo cuando desperte, y la segunda vez solo cuando me metieron una aguja para hacerme otro examen que no pudieron hacermelo porque convulsione, y como tengo como un tumorsito en la vejiga tengo que hacerme muchos examenes y tengo mucho miedo que me pase de nuevo y antes no le tenia miedo a las agujas pero con esas 2 convulsiones pues ahora si le tengo, yo pienso que es algo de mi sangre porque siento correr mi sangre por mis brazos y piernas o no se si son los mismos nervios que me atacan, con la confinza en Dios que es mas poderoso que todo...pero eso me tiene mal me hizo deprimir mucho..

Anónimo dijo...

Hola buen día, al momento en que vayan a tomarles la muestra de sangre, avisen al personal que les atiende para que estén preparados,tomen agua no afecta el examen y ayuda a hidratar su cuerpo y cerebro, lleven una paleta y ya cuando vayan a realizar la toma, chupenla, no pasa nada ya que los niveles de azúcar requieren de que pase un poco de tiempo para alterarse,a menos que tengan la glucosa alta, no o hagan, lo que sucede es que les baja o sube la presión y la azúcar, ayuda en la gran mayoría de los casos, saludos¡¡

Anónimo dijo...

Leo sus comentarios y me siento tan bien porque se q no e sido la única q a pasado por eso . Hoy me sacarán sangre y estoy super nerviosa.

Anónimo dijo...

Alguien sabe porque a mi me pasa lo mismo.. bueno, yo no grito ni me convulsiono pero en cuanto me inyectan me pongo pálida, empiezo a escuchar como muy a lo lejos y no me puedo poner de pie porque no puedo mantenerme, estoy estudiando enfermería y practicamos entre nosotras y ya van dos veces que me pasa lo mismo me baja la presión y tengo que comer algo dulce para que me vuelva a subir la presión, es horrible y se me hace muy raro porque no me pongo nerviosa para nada incluso la ultima vez no me dolió pero cuando terminaron me empece a poner super pálida.. a alguien mas le sucede lo mismo?

Unknown dijo...

Pues...pues...pues...no eres un bicho raro. Hoy justo acabo de desmayarme sacandome sangre :/

Peke06 dijo...

Nunca me había pasado esto, pero el día de hoy fui a sacarme sangre y tuve que esperar casi 2 horas y me puse muy nerviosa, cuando me introdujo la jeringa me dolió y empecé a sentir que me iba y se lo avisé a la enfermera y me dio a oler alcohol. Se me pasó pero el camino a mi casa estaba súper nerviosa porque pensaba que me iba a poner mala en el camino. Ha sido una experiencia horrible.

Ram dijo...

Buenas noches, y que le salio en los exámenes? A mi me sucedió el mismo caso hoy