09 marzo 2005

aldoara's hair styles

Durante casi toda mi vida he usado gel para peinarme. Excepto cuando era muy niño, pues me debajan el cabello como de príncipe valiente. No sé si habrá sido moda o qué ondas, pero cuando iba en el kinder mi mamá me dejaba el cabello un poquito largo, el fleco parejo sobre la frente y las orejas cubiertas un poco por el cabello, que en ese entonces lo tenía castaño más claro. Más o menos como lo traía Luis Miguel de niño, pero más bonito (grafias!), jajaja.

Recuerdo que ya en la primaria comenzé a usar gel, que por cierto, yo cometía el error de llamarle "la gel" en lugar de "el gel", pero bueno. Primero usé la clásica raya de lado, de mi lado izquierdo. Después de un tiempo quise cambiar y usé la raya del otro lado, de mi lado derecho. Y luego, ya cuando iba como en 4to de primaria, no recuerdo, usé la raya en medio!, como de libro abierto, como de nerd pero sin los lentes.

Luego lo volví a traer de lado, pero ya sin raya, sino que en su lugar traía los pelos parados, y luego del otro lado, luego todo para atrás. No no no, ahora que escribo esto me están viniendo flashbacks de cuando mis preocupaciones eran que al sacarme el flequito o copete no me despeinara, jajaja, cosas de infantes-adolescentes-pubertos.

Ya más grandecito, como por el bachillerato, me quise dejar el cabello largo, lo cual era como ir en contra de los reglamentos escolares. Nota, a mí no me queda el cabello largo porque tengo mucho y se me esponja, pero bueno, la idea era ser "rebelde". Ahí me cortaban con la máquina los lados y la parte de atrás, y encima caía lo que iba creciendo, el clásico corte de honguito, y cada mes iba a despuntarme. Ahora entiendo por qué nunca creció tanto si a cada rato me lo despuntaba, pero así decían que crecía más rápido, en fin.

A principios de la carrera me creció un poco más y llegué incluso a hacerme una colita y del fleco me llegaba hasta la barbilla. Pero después de un tiempo comprendí y me cayó el veinte que el cabello largo no me quedaba y decidí cortármelo "normal".

Después de ese corte más tradicional, al poco tiempo decidí rapármelo, con la maquinita en el cero, o sea, lo más cortito que se puede. Me sentía rarísimo. Me creció y luego me lo volvía a rapar. Incluso traje un corte tipo militar, jeje.

Tiempo después me lo comenzé a dejar de la forma en la que actualmente lo traigo, que es hacia adelante con el fleco parado. Y así lo he usado por años. La verdad ya me aburrí un poco, y aunque a veces intento variarle, la verdad es que ya no sé cómo cortármelo.

3 comentarios:

Simona Sixx dijo...

Así te ves bien :) Si fueras mujer tu anecdota hubiera sido en torno al tipo de fleco. je,je.

Anónimo dijo...

RAPELO!!! Yo cada 3 meses cambio de peinado y de color de pelo, pero la vez q me sentí realmente energetica y aliviada, fue cuando me rapé coca coca, despues de haber sido inspirada por G.I. Jane, jiji. Hay q ser militar en esta vida. Luego nos cuenta!

aldoara dijo...

Zanabu: Los flecos... mmm, es cierto, fueron una parte importante para ustedes, sobre todo esos crepés tan exhuberantes (por no decir exagerados), jejeje.

caos: Cada 3 meses! entonces debes tener el cabello cortito ahorita no? estás haciendo como Ely Guerra, de rapada hasta afro ha tenido de cabellera :P