31 mayo 2005

Se ve mal... ¿pero descansa el animal?

Yo nunca he comprado una película pirata... bueno, ahora que lo recuerdo, sí... pero sólo ha sido una y fue hace mucho tiempo (bueno, eso no me exime de haber sido pirata) y fue un video VHS de la película "Pink Floyd The Wall". La verdad es que aún la conservo, casi como una reliquia, pero pienso comprármela algún día en DVD.

Eso fue hace ya algunos años cuando la piratería se hacía usando cintas de video Beta o VHS, no en DVDs o VCDs como ahora. De cualquier forma, NO estoy a favor de comprar cosas piratas. En ese entonces yo creo que iba en la prepa o en la carrera, no recuerdo bien, y mis entradas económicas eran de lo que me daba mi papá.

Siempre he sido ahorrador y cada vez que me sobraba un dinerito cuando a veces me daban mi domingo o mi gasto de la semana para la escuela, yo lo ahorraba y generalmente lo destinaba para comprarme algún cassette o CD, cuando éstos se comenzaron a hacer populares aunque no era nada económicos.

Mi colección musical no es muy vasta. Por lo general, le pienso bastante para comprarme algún disco y pocas veces me arerpiento de haberme comprado alguno. Los únicos CDs que los compro sin siquiera haberlos escuchado, sino simplemente los compro y acepto como dogma de fé son los de Dream Theater y de Ely Guerra.

Tengo un amigo y una amiga, que decidieron recientemente tirar todos sus cds quemados y ahora sólo compran CDs y DVDs originales. En sus computadoras personales y laborales NO TIENEN MP3 ni ningún formato de audio. No tienen videos de ninguna serie de televisión, anime o película. De entrada, me sacó de onda asimilarlo y aceptarlo, y me costó mucho trabajo el tan sólo pensar en verme haciendo lo mismo. Pero sí, hay gente sin mp3 que compra CDs originales con su música favorita. Vaya, si nos ponemos a analizar es la forma normal de tener algo que queremos dentro del capitalismo. Es simple: te gusta algo y tienes el dinero, lo compras y eres feliz.

Creo que las cosas comenzaron a llegar tan rápido y tan fácilmente, y en cantidades masivas, que lo más cómodo se ha convertido en dejar bajando archivos por Internet para tenerlos al cabo de algunos minutos, horas o incluso días (yo tardé como un mes bajando la serie completa de Chobits con calidad de DVD), en lugar de pagar por el producto deseado.

Desgraciadamente no siempre tenemos el dinero para comprar cuanta cosa se nos antoje, vamos, estamos en México y ¿quién no ha oído a alguien quejarse de problemas económicos? Tal vez nuestros gastos básicos o mínimos necesarios descartan esos artículos de entretenimiento. Mis amigos dicen que ahora se han vuelto más selectivos en sus compras y compran discos de música o películas que realmente les gustan o siempre han querido tener. Dicen que compran como un CD o DVD al mes y que su colección ha ido creciendo en los últimos meses. Además de que todo es original, el material y el producto en sí tiene más calidad y por ende, mayor tiempo de vida.

A mí me ha pasado, a veces como que "se antoja" más poner un CD original que uno quemado con el nombre del grupo escrito con plumón. Como que uno valora más las cosas cuando te han costado que cuando las obtienes fácilmente o gratis.

Para todos los que han ido al cine recientemente, hay unos comerciales hechos por la Canacine muy buenos donde tratan el tema de la piratería. En el blog de Vanessita encontré el diálogo de un comercial muy bueno de esos, en donde sale una niña viendo una película pirata con su papá y ella le pregunta "¿por qué se ve mal la película?". A más de uno le debe caer el veinte sobre varias cosas.
En el artículo llamado "Canacine vs. la piratería" ponen en contexto sobre dicha campaña.

Dicen que es lo mismo pero más barato, pero definitivamente NO es lo mismo. Piénsenlo. no estoy criticando ni satanizando a quienes bajamos cosas de la red, es parte de, pero es sólo que me cayó el veinte de que no por que todo el mundo así lo haga, así lo debo de hacer. Sé que no es algo fácil ser como mis amigos y deshacerme de mis mp3 y demás, pero sí me hicieron recapacitar.

Por eso, DI NO A LA PIRATERÍA... mejor bájalo de Internet (mejor cómpralo)... y si quieres luego lo borras y luego lo compras, pero no lucres con tus downloads ni compres cosas chafas piratas.

2 comentarios:

descargar dijo...

Hola el aldoara, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en descargar y noté su
gran sitio. Aunque el Se ve mal... ¿pero descansa el animal? no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada descargar y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

descarga peliculas dijo...

Hola aldoara, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre programas para bajar musica y que
descubrí su gran sitio. Aunque el Se ve mal... ¿pero descansa el animal? no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada programas para bajar musica y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.