05 mayo 2005

Público vs. Privado

Poco a poco va muriendo este blog. O al menos está comenzando a dar sus patadas de ahogado. ¿Por qué? Tal vez porque le estoy perdiendo el sentido a escribir cosas personales en un lugar público. Es irónico.

Haciendo remembranza de mis actos, yo solía ser muy abierto con la gente y recuerdo haberle contado "secretos" o asuntos muy personales e incluso privados a gente que acababa de conocer un mes antes (o menos, incluso el mismo día). Yo siempre había creído que uno debe ser transparente como un cristal, ser como un libro abierto. Sin embargo, ahora estoy comenzando a pensar que no todo es para todos. Hay ciertas cosas que no tienen por qué enterarse los demás. Cosas que deben permanecer privadas y personales. Y no es porque sea algo "malo", simplemente porque muchas veces es información que no es últil o de relevancia más que para uno mismo. Además que creo que es bueno guardarse cosas de manera que no se pierda ese cierto "misterio" o "interés".

Creo que estoy modificando (no erradicando totalmente) mi forma tan "abierta" de ser. ¿Por qué? No estoy totalmente seguro. Tal vez porque he abusado de esa apertura al grado de dejar de ver el sutil límite entre lo privado y lo público para llegar a ser chismoso sin darme cuenta. Debo reonocer que demasiada sinceridad me ha metido en algunas situaciones incómodas. Muchos dicen "si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo". Yo digo que no a todo el mundo le interesa saberlo. Y no es que uno mienta, sólo hay que saber qué filtros o criterios usar para transmitir la información.

A pesar de eso, no dudo que pronto estaré dando santo y seña de qué hice el fin de semana, ayer, o hace rato. Creo que estoy en transición y luchando con demonios internos, que no sé si sean 3 o más, ni tampoco si tenga alguna personalidad simultánea por ahí escondida. Todo depende de mi estado de ánimo y de lo que quiero que se sepa.

"Y me guardo la visión maravillosa..."

4 comentarios:

Soozking dijo...

Pues piénsalo... se puede ser "público" si revelar detalles privados, eso te lo digo por experiencia propia. Espero y no te vayas, gracias a ti estoy aquí.
*Es que tu, es que yo, tenemos... algo en común* :P

Lilo dijo...

Muy de acuerdo con Zanabu. Aunque hay veces que uno atraviesa por serios cuestionamientos de si debiera o no hacer tal o cual cosa, todo se trata de encontrarle sentido a las cosas.
Consideralo -mira que me doy mis vueltecitas por aki muy seguido- :)

Jerry dijo...

Creo que se puede seguir posteando cosas privadas, sin hacer a los personajes "públicos", creo que es la herramienta que en lo personal me ha servido más, ya que si me he preguntado varias veces el tema, siempre debes conservar un poco de misterio, pero no privarnos de seguirte conociendo.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床