28 julio 2005

Nostalgia musical ochentera-noventera

Ah la nostalgia, buena mercadotecnia y estrategia para vender a nosotros humildes consumistas consumados, pero mientras tanto mejor recurriré a bajarlas del Ares. No sé por qué pero me vino la nostalgia por la música que escuchaba y tocaba cuando iba en la secundaria y prepa. Ya luego me compraré los discos que fueron mis favoritos en esa época. Básicamente es en español, ochentera y de principios de los noventas.

Justo en este momento estoy escuchando 'Las Persianas' de Café Tacuba (que se acaba de bajar). Esa me trae buenos recuerdos, me pone alegre y me acuerdo cuando la tocábamos en el grupo que tenía con mi hermano Güicho "Pozol" en el bajo, César "El Sapo" en la batería, Enrique "Quique Chancro" en la guitarra eléctrica, y yo en el teclado. Esa fue la alineación básica de "Necropsia" (nada que ver) pero pasaron muchos otros guitarristas secundarios (como "El Lobo", Arturo "La Nana" y otros más).

Recuerdo que una de mis primeras visitas a "la disco" (ahora conocidas como "el antro") fue al conocido y tantas veces renombrado 'Private', que si mal no recuerdo ahora es una Salsoteca (tocan Salsa). Bueno, pues esa vez pusieron la de 'Las Persianas' y como era costumbre o moda de ese entonces, todos los pubertos comenzamos a 'prendernos' y nos empezamos a empujar entre nosotros y a brincar sin ritmo, algo así como el 'slam' que se armaba con 'Smell Like Teen Spirit' de Nirvana que estaba muy de moda y del que yo era un gran fan. Entonces, entre tanto empujón me fui a estrellar con la mesa de junto y para reducir el impacto metí mi braso pero para mi mala suerte me pegué con el borde filoso de la misa redonda y me abrí tantito en la parte de abajo del antebrazo, como medio centímetro. Como me estaba sangrando un poco mejor me fui a mi casa en taxi. Se había acabado la fiesta para mí.

Ayer Karla y David me vinieron a entregar la invitación para su boda que será en Xalapa un día antes de mi cumpleaños. Estoy muy contento por ellos y me da mucho gusto que muy pronto llegará ese momento tan especial para ellos. La ola de las bodas comienza a avanzar cada vez más. Mientras tanto, yo sigo escuchando mi música ochentera-noventera que tantos buenos recuerdos me trae.

2 comentarios:

Lilo dijo...

La que te oye. Con solo dos años de diferencia: solo me queda una amiga soltera... Cada vez somos menos los solteros [codiciados] ;)

aldoara dijo...

Así es, somos unos especímenes raros privilegiados :) Salud!