08 mayo 2005

El misterio del Gansito GIGANTE

No lo podía creer cuando me lo dijeron. "Es una broma", pensé. ¡El gansito gigante existe, es real! No es un mito o leyenda urbana, y aunque no lo he visto en vivo y a todo color, doy por hecho y como dogma de fe que existe, sin embargo, no he tenido el gusto de comprarme uno (aún).

Una de las cosas que recuerdo cuando dicen la palabra gansito es "Recuérdame", ¡y cómo olvidarlo! si durante mucho tiempo fue un producto que tan sólo recordarlo evoca placeres en las papilas gustativas.

Aquí en el trabajo un gran porcentaje de los que laboramos aquí somos, cómo decirlo, fans o adictos al pastelito chocolatoso. Unos de clóset, otros descarados, pero creo que compartimos el mismo gusto por el producto en cuestión. Tan es así, que a veces los favores se miden en unidades de gansitos. Es decir, si te ayudan para hacer algo luego se lo quieren cobrar en gansitos, y si es muy grande el favor se quieren cobrar en paquetes de gansitos de edición especial o algo así.

Creo que es raro que alguien te diga que no le gusta y más raro aún que asegure que nunca lo ha probado, si lo dice, o miente o es hipócrita. ¿A quién no le gusta el chocolate? Britney Spears no estaba tan errada cuando dijo que el chocolate para ella era como un orgasmo.

También creo que tanta caloría chocolatosa te puede llegar a acelerar la mente. Tan es así que hace rato me comí dos gansitos y estoy teniendo una especie de "inspiración gansitera".

Pero, ¿cuál es misterio del gansito gigante? que casi nadie lo ha visto, incluso muchos ni si quiera saben de su existencia, pero estoy casi seguro que cuando vean uno sentirán la tentación de hacerlo suyo (bueno, yo sí), aunque no se lo coman en el momento, sino para irlo disfrutando en varios días.

Buscando en la red me topé con un blog donde habla de lo mismo, pero además pone fotografías que revelan el misterio del gansito gigante, que en realidad de llama Maxi Gansito, muy interesante y divertida la forma de describirlo, por si quieren checar.

También me topé con esto (tomado del grupo Bimbo), sólo por curiosidad y para aclarar algunas cosas...

¿El Gansito Marinela es bueno o malo?
  • El Gansito es un pastelito elaborada con harina adicionada con vitaminas y minerales.
  • Aporta proteínas, hidratos de carbono y energía.
  • No se debe basar la alimentación en un solo alimento, nuestra dieta debe ser equilibrada para obtener todos los macro y micronutrimentos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • El Gansito es una muy buena opción a la hora del recreo o como postre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por acá en mi pueblo lo venden, está enorme!

Resulta demasiado chocolate para mi gusto y tiene un costo de 20 pesos :|

aldoara dijo...

Anonymous: ¿Y dónde es tu pueblo?

Anónimo dijo...

Estado de México

por cierto, puedes llamarme Arturo =D

Douwe dijo...

Jajaja... Jamás creí ver algo similar!

Lilo dijo...

Increible!! Pero... (siempre hay un pero), si los gansitos siguieran teniendo el mismo sabor que hace 20 años, otro gallo cantaria. Ahora el relleno sabe mas a manteca vegetal, o no?

aldoara dijo...

Lilo: Toda la razón del mundo, uno puede llegar a sentirse grande cuando comienza a decir "ya es lo mismo que antes", jeje, pero bueno, es cuestión de adaptarse a lo nuevo :) Ya casi ni me acuerdo a lo que sabía :S, jejeje, saludos!

Jerry dijo...

Si, existe, yo lo vi el viernes pasado, aquí afuera del TEC CCM en el "corredor gastronómico" hay varios, hasta ya pensamos en hacer la maldad cuando uno venga a festejar su cumpleaños, un maxi gansito y un cirio pascual.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Es cierto que uno de los ingredientes primordiales para el buen sabor el algo de escremento, sudor y no se que otras cosas que los ancianos donan :S ???

Anónimo dijo...

Yo tambien escuche sobre eso, segun esto utilizan como conservadores excremento y algo mas ... de los ancianos, se lo ponen a los gansitos eso es cierto, alguien que me saque de dudas porfavor!!!!

Saludos.

Unknown dijo...

Quiero conseguir un maxi gansito... donde lo compro o quien me lo consigue?!

Unknown dijo...

Era el año 2005 y 2006 que sacaron el maxi gansito y yo lo recuerdo muy bien trabajaba de albañil por entonces y se acercaba la hora de la comida y fui por tortillas pase a la tienda por refresco y lo vi en ese momento yo pensé que era de exhibición pero cuando lo agarré pues vi que era real y compre 2 para el postre cuando llegó con las cosas mis hermanos mi papá y el encargado se quedaron con el ojo cuadrado cuando vieron el maxi gansito y era real no es mito

Unknown dijo...

Exacto ese era su precio 20 pesos