16 mayo 2005

Nueva música vieja

Este fin de semana pasado bajé esto:

Ray OST, [Ray Charles, 2004]. Comenzé a ver la película hace como una semana pero no la terminé de ver pues la tenía que regresar al Saharis (no quería pagar recargo :p). Muy buena música, luego la rento para verla acompañado ;)

Blues Love Songs, [Varios, 2004]. Después de la película de Ray, pues como que me dieron ganas de escuchar algo de blues, así que encontré entre los torrents un material de 2 cds con buenos representantes del género.

Elv1s 30 #1 Hits, [Elvis Presley, 2002]. Y ya entrado en las cosas viejtas, como que me entró la nostalgia y encontré este excelente disco de Elvis con muchos de sus éxitos.

Janis Joplin, [Pearl (Remastered), 1971]. Siguiendo con "cosas del ayer", me acordé que mi papá luego nos comenta que le gustaba la música de Janis Joplin, incluso creo que tocaban la de "Cry Baby", no estoy seguro. Este disco es todo un clásico pues ella murió por sobredosis antes de sacar el material al mercado, por eso la canción de "Buried Alive In The Blues" no aparece su voz (sólo faltó grabar su voz), así que la sacaron instrumental.

Joe Satriani, [Surfing With The Alien, 1987]. El "Satch", conocido por todos los guitarristas, les guste o no les guste su estilo, o piensen que Steve Vai o alguno otro es mejor, simplemente es todo un clásico de los guitarristas. De hecho, en un programa (de chismes) viejo de Paty Chapoy (cuando aún estaba en Televisa) creo que usaban la primer canción de este disco ("Surfing With The Alien") como entrada del programa.

AC/DC, [Back In Black, 1980]. Dicen que este es de los mejores discos de AD/DC, no sé, yo no soy un gran fan de ellos pero su música se me hace prendida, es todo un clásico del rock, algo así como el Tri pero de allá :P

Will Smith, [Lost And Found, 2005]. Este, aunque no es música "vieja", simplemente lo bajé porque me dio curiosidad escucharlo. Will Smith me cae bien y su música se me hace buena, además, últimamente me estoy haciendo un poco más tolerante al Hip Hop. De hecho, la semana pasada me enteré que existía el género Nerdcore Hip Hop (hip hop by and for nerds :s).

Algo de música del recuerdo y música para coleccionar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro!! Elvis es el rrrrey!!!

aldoara dijo...

caos: Elvis rulez! como dijera Lennon alguna vez "Before Elvis, there was nothing".

Anónimo dijo...

Si quieres echarle el oido a algo de hiphop checate el disco 100% Columbian de Fun Lovin' Criminals, que está muy bueno (dicen que el siguiente, Mimosa está mejor pero no lo he escuchado)

aldoara dijo...

anonymous: Muchas gracias por la recomendación, luego lo escucharé :)

Lilo dijo...

Saliendo a colacion... por aquello de la musica vieja, Elvis, Lennon... me lleva a pensar en los Beatles... Liverpool... checa esto http://larfuk.blogspot.com/2005/04/magical-mystery-tour.html