15 septiembre 2005

El trabajo del informático no es un trabajo normal

Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie.

Este es parte de un texto escrito en barrapunto por un informático arrepentido titulado Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática.

El cuate este, español por lo que leo, se avienta unas buenas frases célebres, diganas de citarlas en cualquier momento, como:

El informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE.

o ésta (muy buena):

Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente.

Su texto podría desanimar a cualquiera que pretenda estudiar la carrera de Ingenería en Sistemas Computacionales (que yo estudié), o cualquiera carrera afín, pero ya depende de cada quien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

orale, ya tienes spam de comentarios! Ya tienes fama :P jejeje
Por cierto, este mono tiene una crisis existencial grave. simplemente lo que hace dejo de tener sentido y esta enojado por eso. y eso le pudo haber pasado siendo abogado o lo que sea.

dehg dijo...

Que cosas: para mi lo mas horrible fue llegar a estudiar Ing. Electrónica y descubrir que no me gustaba, y ver que amo estar sentado enfrente de una computadora la mayor parte del tiempo escribiendo, pero pues cada quien su vida, y pues ese español wey debería dejar de pensar pendejadas y hacer algo por cambiar su vida; al menos yo quiero estudiar la maestria en Ciencias Computacionales el proximo año y si estoy equivocado otra vez, espero que la vida me enseñe el buen camino.
Saludos desde Cordoba ...