15 septiembre 2005

El trabajo del informático no es un trabajo normal

Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie.

Este es parte de un texto escrito en barrapunto por un informático arrepentido titulado Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática.

El cuate este, español por lo que leo, se avienta unas buenas frases célebres, diganas de citarlas en cualquier momento, como:

El informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE.

o ésta (muy buena):

Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente.

Su texto podría desanimar a cualquiera que pretenda estudiar la carrera de Ingenería en Sistemas Computacionales (que yo estudié), o cualquiera carrera afín, pero ya depende de cada quien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I loved your blog interesting story if you could please visit my miami heat news blog with heat rumors Heat News

Anónimo dijo...

orale, ya tienes spam de comentarios! Ya tienes fama :P jejeje
Por cierto, este mono tiene una crisis existencial grave. simplemente lo que hace dejo de tener sentido y esta enojado por eso. y eso le pudo haber pasado siendo abogado o lo que sea.

diegokike dijo...

Que cosas: para mi lo mas horrible fue llegar a estudiar Ing. Electrónica y descubrir que no me gustaba, y ver que amo estar sentado enfrente de una computadora la mayor parte del tiempo escribiendo, pero pues cada quien su vida, y pues ese español wey debería dejar de pensar pendejadas y hacer algo por cambiar su vida; al menos yo quiero estudiar la maestria en Ciencias Computacionales el proximo año y si estoy equivocado otra vez, espero que la vida me enseñe el buen camino.
Saludos desde Cordoba ...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床