21 septiembre 2005

Re-descrubriendo la música progresiva

Ayer y antier fueron días muy progresivos. Me puse a investigar sobre el género "progresivo" y descubrí muchas cosas interesantes de las que luego hablaré. Descubrí que soy un potencial fan de Spiral Architect, que es una excelente banda noruega de un género (recién descubierto por mí) que se llama Technical Metal mezclado con Progresive Metal.

A ese género de Technical Metal también se le conoce Math Metal o Mathcore, y es un género con un alto nivel de maestría musical. Entonces, si de por sí el género progresivo ya es música un tanto compleja y no fácil de digerir para todos, imagínense el resultado.

Citando a la descripción de Spiral Architect de Manticornio (un excelente sitio mexicano recién descubierto dedicado al rock progresivo):

Un proyecto bastante pesado que al escucharlo pareciera que estamos sumergidos en un libro de matemáticas avanzadas, complejo, difícil de entender a la primera pero exacto y sin errores.

Entonces ya saben, quienes busquen música más compleja y se sientan preparados para dar el siguiente paso, en ProgArchives podrás encontrar una rola de este grupo.

No apto para los muy clavados en el progresivo clásico pero sí para aquellos oídos arriesgados.

Muestras de audio y comentarios del único disco de SA (hasta ahora) en Amazon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda los generos musicales van evolucionando y con ello se crean fusiones interesantes. valioso aporte