23 junio 2005

Sinceramente no tengo corazón

Me llegó un mail como con mil forwards de gente que hizo caso al mensaje casi como si fuera un mandato moral y para no sentirse culpables borrando el mail. Creo que el clásico pensamiento en esos caso es "bueno, no me cuesta nada enviarlo y si puedo ayudar en algo, pues va (click on forward)...". Pues déjenme darle unas noticias: no están ayudando, sino todo lo contrario. En primera porque no es cierto que rastrearán tu email, tal vez la palabra "rastrear" le provoca cierta paranoia a la gente y por eso lo reenvía, y en segunda porque sólo se genera correo basura o spam, lo cual en resumidas cuentas no es algo bueno.

Este es el dichoso mail:

Si borras esto sinceramente no tienes corazón...

Hola soy un papá de 29 años. Mi esposa y yo hemos tenido una bella vida juntos. Dios nos ha bendecido con una niña también. Nuestra hija se llama Raquel y tiene 10 meses de edad.

No hace mucho los doctores encontraron cáncer cerebral y en su pequeño cuepecito. Sólamente hay una vía para salvarla... operación. Desgraciadamente, no tenemos suficiente dinero para cubrirla. AOL y ZDNET nos van a ayudar. Lo que piden es que este e-mail se reennvíe a todas las personas posibles y AOL rastreará este e-mail y contará a las personas recibidas.

Cada persona quien abara este correo y reenvíe al menos tres personas, recibiremos 32 centavos. Por favor, ayúdanos.

Sinceramente
George Arlington.

Y abajo viene la foto de un bebé durmiento con un moñito azul y una etiqueta que dice "From God". Yo lo borré y por lo tanto "sinceramente no tengo corazón", según el mail. La diferencia es que como pienso que no es cierto, no me remordió la conciencia. Digo, si quieren ayudar a la gente hay muchas formas de hacerlo. ¿Cuántas veces les ha llegado un mail diciéndoles "gracias a tus clics salvaste mi vida (o la de alguien más)".

Cada quien sus creencias, pero es mejor cuando se está un poco más informado y conciente de que a toda acción corresponde una reacción, y esas famosas cadenas en realidad no ayudan. Espero que nadie se sienta agredido u ofendido. Si tú te sentiste mal porque borré mi mail, entonces reenvíea el mail a 100 personas más, digo, para compensar aunque satures la red.

5 comentarios:

noemi dijo...

Pues al final, le diste publicidad al mail en tu propio blogggggg :)

makoro91 dijo...

Pues la verdad en estos casos es cuando mas escéptico se convierte uno

aldoara dijo...

noemí: Fue sarcasmo :s

aldoara dijo...

vinzazi: ¿Escéptico? ¿por qué? todo es una mentira :S

Jerry dijo...

Si, es una mala broma que a alguien se le ocurrió un día de "huevonada", yo he recibido mails de amigos que trabajan por ejemplo en AOL y te dicen, nosotros no enviamos dinero ni nada por el estilo, esos programas no existen, o el clásico mail de que están monitoreando tu cuenta de hotmail y que si no lo reenvias tu cuenta será cancelada o que si Microsoft está pensando en cobrar el servicio de hotmail y que si no forwardeas ese correo a todas tus amistades tu cuenta costará, o el ya clásico, no le des agregar a juanitobananas@hotmail.com porque es un virus, y al pobre idiota del juanito bananas nadie lo quiere aceptar porque es un "virus" y mientras tanto el ojete que empezó la broma rie a carcajadas cada que le llega un mail de alguien conocido con la cadenita, una vez que surcó el ciberespacio, sino me creen, hagan la prueba...