26 septiembre 2005

¡¡¡El Detector de Metal!!! (maldito hip-hop de mierda)

Este fue un fin de semana largo y movido. El Viernes fuimos a ver a Moderatto en el Noctiz. En general estuvo bien el concierto. Lo único que no me gustó fue que me puse de malas ya que el concierto comenzó hasta la 1 am (3 horas de espera), pero eso no fue lo malo, sino que durante todo ese tiempo previo a la tocada estuve escuchando "música de antro", la cual no es precisamente mi favorita, y aunque soy hasta cierto punto "tolerante" llegó un punto donde mi tolerancia se vio desbordada ya que me tuve que chutar como una hora de hip-hop!

Lo único que pensaba era "maldito hip-hop de mierda" y cosas por el estilo. Ya no aguantaba más, estaba algo desesperado porque no me podía salir de ahí (había pagado por entrar y estaba esperando ver a Moderatto). Tampoco podía taparme los oídos pues de todas maneras se escuchaba. Lo que hice fue mejor irme a los muebles que están en la entrada y ahí me senté un rato y traté de pensar en otra cosa más agradable que el hip-hop y su "cultura". No estoy en contra de que la gente sea "hip-hopera" ni nada, lo único que digo es que me di cuenta que después de estar escuchando "eso" mis oídos y mi cerebro comienzaron a pedir auxilio para que no los siguiera torturando, nada más, cada quien sabe con qué se auto-daña.

Yo elegí (o tal vez me eligió) el rock, el metal, el progresivo, etc, en general es música tocada por personas y que no es un loop de 2 segundos repetido indefinidamente hasta el cansancio con un mono "improvisando" y metiéndole "flow" (o como le digan). En todo caso prefiero el pop en todas sus variantes. Escuché Gwen Stefani y me gustó, escuché J. Lo y me gustó, y escuché a Miranda! y me gustó, digo, a final de cuentas es música más "orgánica" como le dicen los DJs y los de la música electrónica. Pero todo tiene un límite y me saturé de hip-hop esa noche y no quiero volver a escucharlo en mucho tiempo.

Pero bueno, regresando a cosas más agradables, el concierto fue bueno, duró como hora y media y la gente se prendió mucho. Lo vimos en un pasillo pues no teníamos boletos de los caros, pero no importó, habían momentos en los que no tenía buena visibilidad porque no soy muy alto y algunas personas me estorbaban para ver, pero se escuchaba muy bien, el espectáculo estuvo chido.

Casi al final tocaron la de "Muriendo Lento", obviamente sin Belinda y una chava que estaba hasta adelante cometió la osadía de subirse al escenario. La mona estaba hasta el tronco de borracha, lo noté desde el momento en que se tropezó cuando dio el primer paso y luego por su torpe desenvolvimiento al intentar cantar. Bryan (el vocalista) no le hizo mucho caso y le dio sus 15 segundos de fama al micrófono. Mal mal mal cantó, mal, es más, no cantó, berreó. Tal vez estaba drogada, uno nunca sabe.

No sabía que el vocalista era el que se echaba los solos en la guitarra, toca bien y en general da buen show, aunque hubo una parte en donde quería hacer lo que muchos grupos hacen, hacer que el público repitiera lo que él decía, pero no le salió muy bien, como que le falta practicar esa parte. Me compré mi playera negra de Moderatto y me la puse encima de la camisa que traía. Me gustó la última rola, que fue la de "Dame Un Beso", originalmente de la jarocha Yuri, porque la comenzaron con un popurri de buenas rolas roqueras/metaleras, desde AC/DC, pasando por Nirvana, Guns & Roses, Lenny Kravitz, Led Zeppelin, Aerosmith y hasta de Metallica. Por cierto, en la de Metallica estuvo chido porque se alinearon los guitarristas, el vocalista y el bajista, pero dándoles la espalda al público y como que hicieron una coreografía con las guitarras y un pequeño bailecito, bastante bizarro.

No faltaba el fan que gritara "el detector de metaaaaaal!!!!" con una voz aguda típica de muchos grupos metaleros como Judas Priest o Iron Maiden (entre muchos otros). Saliendo fuimos a unos tacos de por ahí y de repente metíamos en la conversación frases con el tonito del gritito de "el detector de metaaaaal!!!".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaaa Aldo, te gusta DreamTheater, Angra, te gusta Moderatto (yuck!) te gusta... te gusta el merol and so on... y sales con que no te gusta el Hip-Hop, pero eso sí la J.Lo aparece en tus favs :P

No soy gran conocedor del tema, pero no todo son loops y de entre lo que he escuchado te puedo decir que Jurassic5 es bueno, Cypress Hill tiene rolas interesantonas también y hasta ahí se limitan mis conocimientos hip hoperos....

Anónimo dijo...

Bueno, si te parece que la calidá de un concierto de ¡Moderatto! es suficientemente válida como para tolerar tres horas de hip-hop... pues muy tus gustos. En fin.

Anónimo dijo...

Hmm pues de hecho, no todo el hip-hop es malo. No hay que confundirlo con el Hip-Pop, que muy probablemente fue lo que escuchaste. A mi el hip-hop me gusta con moderacion, en especial de A Tribe Called Quest, De La Soul, Diggable Planets, Rip Slyme (aunque no le entienda nada porque es en japones :D), entre otros.

- c.x

Anónimo dijo...

metal detector metal detector
http://metal-detector.electrical-contractor.net/

teo dijo...

El maldito hip hop está metido en todos lados. Todos los géneros de música están siendo mezclados con esa basura y el resultado es todol una catástrofe. No lo soporto.

Anónimo dijo...

Te apoyo hermano. El Hip-Hop es una real mierda, no tiene chiste, es música repetitiva. Según es "arte" porque improvisan rimas, pero la verdad es que es eso ya se había hecho en poemas y calaveritas xD. Aparte su cultura según es "crítica", pero sólo hay que ver como denigran a las mujeres en sus videos e inclusive como existe una constante visión de violencia entre pandillas (porque solos no pueden). Aparte, la mayoría de los weyes que escuchan esa pinche música ni siquiera saben de que hablan las pendejas canciones, solo las escuchan por escuchar. Por eso: Viva el metal cabrones!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eres un hijodeputa desgraciado que ni es poeta n entiende de musica, progre, k eres un progre y se te nota a leguas k asta tu lo sabes realmente cacho de personaje escribes como un tonto. enga personae