24 enero 2005

¡El Fantasma de la Ópera esta aquí!



Anoche fui a ver el Fantasma de la Ópera, no tanto porque fuera fan del musical, sino para acompañar a alguien que la quería ver. La verdad no me arrepiento de haberla visto, es un clásico de Broadway que está muy metido, como muchas otras cosas gringas, en aspectos de nuestra cultura.

La película sí me gustó y no conocía exactamente la historia, sólo tenía la idea general. Lo único malo fue que hubo ratos en donde me quedé medio dormido, sobre todo en algunas partes calmadas donde hay silencios y canciones tranquilas, pero creo que no me perdí de mucho, se la pasan cantando casi hasta para avisar que van a rascarse la cabeza o que les picó un mosquito :P

Yo soy fan de Los Simpson y no pude evitar recordar el capítulo de La Boda de Lisa (Lisa's Wedding) donde sale Martin con una máscara como la del fantasma de la ópera tocando un órgano una parte de "La Quinta de Beethoven" en versión rap.

Skinner: [walking in] We've been invited to the wedding of our only graduate to read at an adult level.
Hoover: Mmm, it must be Lisa Simpson, because of course Martin Prince perished in that science fair explosion. [camera pans down below the earth].
Martin: [dressed as The Phantom] Not quite perished, my lady love, although some days I wish I had. [starts playing "A Fifth of Beethoven" on an organ]. Audio

También está el capítulo de La Llamarada Moe (Moe's Flaming) cuando sale Homero con su bata cubriéndole la mitad derecha de su rostro, subido en las vigas del techo de la taverna de Moe, hablando y riéndose maniáticamente sobre la bebida que él había inventado y que Moe le había robado para luego al final caerse sobre Aerosmith que estaban en el escenario.


Y revisando un poco en la red, me topé con muchas referencias del Fantasma de la Ópera en otras partes. Como por ejemplo, han hecho referencia en Sailor Moon, Casper, Teenage Mutant Hero Turtles III, Saved by the Bell, Animaniacs, Scooby Doo, Chip'n'Dales Rescue Rangers, Muppet Babies, y en películas como Batman Returns y Gremlins 2, y seguramente en muchísimos lugares más. Así que podemos decir que "¡The Phaaantom of the Opera is heeere!..." :)

2 comentarios:

La señora Presidenta dijo...

Jajajajajajajaja!!!!! es lo mejor.. cuando haces referencia a algún capítulo de los Simpson. Realmente los que somos fan´s lo hacemos. Tengo la imagen del capítulo tan grabada en mi mente, que puedo hasta decir los dálogos.
=)
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Aldoara! Es totalmente cierto lo que dice marispy sobre los fans (como yo)de los Simpsons... Hace unos días que me venía dando vueltas esa canción para ponerla en mi blog y explorando un poco llegué a tu blog que fue de mucha ayuda, gracias! Lo que si me costó fue encontrar la foto de Martin Prince vestido de Fantasma de la Opera, pero lo conseguí. Si querés la podés utilizar vos tambien. Un gran saludo desde Argentina!