14 enero 2005

¿Y tú, eres exhibicionista?

Acabo de leer el post de Simultáneo, que es un blog que más o menos he leído desde que comencé a navegar en esto de los blogs. Y lo comencé a leer porque me gustaba la forma tan sin pelos en la lengua de escribir, no se anda con poses y además se ve que no es ningún tonto, es psicólogo y creo que en el fondo le gusta manipular a la gente.

Me pareció bueno su post de Exhibicionismo, y mi intensión no es piratearme su idea, sino para complementarle algo. Él se dice "exhibisionista puro" pero yo le digo:

Pues no eres tan exhibisionista como te jactas Homero, más bien te encanta hacerte el "pobrecito" o más bien el "mal padre/hijo/persona/humano/etc", algo que he visto en muchos de tus posts es eso, te justificas que no eres bueno en muchas cosas, como si con decir eso ya fuera pretexto para seguir siéndolo (como en la canción que canta José José... "soy así, así nací y así me moriré"). Si fueras un exhibisionista puro pondrías detalles como cuál es tu dirección, a qué hora sales, en dónde trabajas, cómo se llama tu jefe/compañeros de trabajo/familia, te tomarías fotos más privadas y con más gente, no sé, pero creo que eso no es algo que muchos hagan.

Y no es por exhibir a la demás gente, pero creo que a lo largo del tiempo y de "acostumbrarse" (por decirlo de alguna manera) a la forma de escribir de las personas, uno se va dando cuenta de qué tipo de personalidad y formato tienen algunos blogeros, y a veces hasta cuando lees a alguien piensas "esto es lo que esperaba de fulanito o menganita".

No soy experto en la materia ni asiduo lector de blogs, pero complementando a Simultáneo hubiera sido bueno que pusiera algunos nombres/links para su "clasificación" de exhibicionistas. Espero que no lo tomen a mal si llegan a leer esto ellos, y sé que es bastante burda.
  • Isopixel con su exhibicionismo tecnológico y de diseño.
  • Pajarator con su exhibicionismo informativo.
  • Perikueto con su exhibisionismo temático e informativo.
  • FF Benedetti con su exhibicionismo de diseño y de análisis.
  • DuVeth con su exhibicionismo culturoso en la sección de Lecturas.
  • ToReK con su exhibicionismo que se podría considerar puro, pues habla de cosas muy personales, pero además cultural y educativo.
Y si llegaste hasta aquí y aún sigues leyendo y si después de eso pones un post, creo que tienes cierto grado de exhibicionista, ¿o no? no le veo nada de malo.

6 comentarios:

Simultáneo dijo...

Antes que nada te agradezco que hagas posteado en función aun post que he publicado.

En mi post, Aldoara, me refería al ‘exhibicionismo’ de la forma en que uno muestra de sí mismo en el blog sin tener la necesidad de hacerlo. Uno se exhibe porque uno decide hacerlo. Como dije, al inicio a mi me causaba conflicto el hecho que los demás me etiquetaran como alguien exhibicionista porque yo no pensaba que lo era, aunque ahora me doy cuenta que al igual que los demás bloggeros lo soy. Soy un exhibicionista.

Así mismo hay quienes (incluyendote) me tachan de tener un gusto desmedido por hacerme el ‘pobrecito’. No busco justificarme, Aldoara, pero todo lo que escribo en mi blog es en realidad como me siento en el determinado momento que lo escribo, en ocasiones estoy feliz, otras eufórico, unas más conflictuado, otras paranoico, aunque en realidad como dices la mayor parte del tiempo me siento deprimido. Además, la función básica de mi blog es meramente terapéutica, es decir, tener un espacio para soltar todo el veneno que se me acumula a diario.

Y viendolo de la forma en que lo planteas, tenés mucha razón al decir que no tengo gramo de exhibicionista.

Un saludo.

marispy dijo...

queremos ver sangre!!!!!!!!
arriba los exhibicionistas
Saludos =)

Raul dijo...

habla isopixel... exhibicionista yo??? ;)

aldoara dijo...

Isopixel, estoy usando la categorización de alguien más, y siguiéndola pues caerías en una categoría de diseño y de tecnología, porque exhibes de cierta forma lo nuevo en ese sentido, o sea, no es el exibicionismo del malo, sino al contrario porque todos aprendemos de lo que muestras o exhibes. Saludos!

Raul dijo...

claro que entendi!!!

nomas era pa molestar ;)

un abrazo grande y gracias por nombrarme.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床