28 junio 2005

De Microchips a Pink Floyd

Yo creo que de niño tuve un "gap" musical. Ese "gap" o "hueco" musical no necesariamente se tiene que ver como algo malo, simplemente fue algo que pasó y así fue, punto. Tengo varias teorías al respecto y tampoco son justificaciones, sólo así creo que son.

En primera, creo que fue porque vivía en un pueblito lejano de todo, casi aislado del resto del mundo. Televisión? Por ejemplo, no llegaba el canal 5 (HXGC), y nos teníamos que conformar con la programación local que llegaba a la antena del techo de la casa, sí, antena, ni hablar de parabólicas o TV por cable. Radio? No llegaba el FM, así que puro AM y bueno, ya saben cómo es el AM en general. Cassettes, discos? Pues mi papá sí que tenía una gran dotación de discos, pero no Compact Discs (ni si quiera existían), sino de los de vinil o acetatos, nada más que era música que pues no me interesaba del todo.

En segunda, también creo que en esos tiempos no habían muchas opciones musicales, o al menos yo no estaba enterado, así que tenía que chutarme los cassettes de mis papás. Y bueno, claro que teníamos música infantil, la clásica de Cri-Cri, las del Festival de Juguemos a Cantar, Heidi, Burbujas, Cepillín y cosas por el estilo, ah, y también uno que se llamaba Duende Bubulín, que siempre se me hizo que se parecía a un tío, pero ahora que lo veo más bien se parece a Ernesto Zedillo, pero bueno, no muchos conocieron a ese payaso... al Duende Bubulín, claro está.

La cosa es que eso ya pasó y ahora doy gracias al "interné" por ofrecernos tantas y tantas cosas que están ahí y que si le rascamos tantito podemos recuperarlas del baúl de los recuerdos (y de las computadoras de muchos internautas del Ares, eMule, iMesh, BitLord y un largo etc). Y dentro de esos recuerdos del baúl e influencias musicales me encontré con un grupo del que hace poco habló Zanabú en su blog, Microchips.

Recuerdo que (no sé con motivo de qué) se hizo una especie de festival infantil musical, en el cual los niños de mi pueblo hacían playback de algún artista o grupo. Mi hermano, un amigo de él, mi hermana y yo (tampoco sé por qué) hicimos un grupo, bueno, creo que el que lo hizo más bien fue mi papá. Si mi memoria no me falla, nosotros fuimos el único grupo que utilizamos instrumentos reales en el playback, apagados obviamente, pero hasta enayamos y toda la cosa.

En la batería estaba el amigo de mi hermano, que por cierto, no sabía nada de batería pero entre mi papá y un amigo de él que tocaba en un grupo ahí le enseñaron un poquito para que no se viera tan perdido. Mi hermano estaba en la guitarra eléctrica, mi hermana era la vocalista y yo nada más y nada menos que en el bajo eléctrico. La canción era la de el "Rock de la Cárcel". Recuerdo que yo me metía en mi papel y simulaba que estaba tocando hasta en el mismo ritmo y tono que la canción. En ese entonces yo ya sabía tocar el teclado, así que sí tenía una idea vaga al respecto. Utilizé el bajo negro que desde que yo recuerdo siempre ha estado en la casa, así como la batería, el micrófono y hasta la bola disco de espejos (shiny disco ball). El público infantil nos ovacionó y al ritmo de "otra! otra!" los complacimos. La siguiente canción fue "Boomerang" (si mi memoria no me falla). Creo que ese fue mi debut con mucho público, que aunque no tocamos en vivo me gustó estar ahí.

También creo que Microchips indirectamente fue mi iniciación a Pink Floyd, ya que siempre me gustó la de "La Pared", original de Pink Floyd ("The Wall"). Deberían hacer algo así con las nuevas generaciones, no sé, tal vez suene bastante bizarro pero poner a los de RBD a que canten en español un cover de Led Zeppelin, pero bueno, nada que ver Microchips con RBD ni Pink Floyd con Led Zeppelin. Más referencias del extinto grupo infantil, puede cheacar el Tributo a Microchips.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no se si sea correcto o no pero uno de los chicos de Microchips , el mas bajito de los ojos claros de tez blanca, siempre ha estado en este rollo de la musica, tanto que era uno de los integrantes de Titan y ahora el vocalista de moderatto,no lo garantizo, pero al menos fisicamente se parecen mucho estos tres personajes, y siempre bajo el mismo perfil musical.

aldoara dijo...

Efectivamente, es el mismo y está bien loco no? jejejeje.

Lilo dijo...

Dos comentarios.. o tres.. ah! se muy bien a que tio te refieres, me sorprendio al ver la foto, se parece :| Y espero no quemarte mas :P pero quien no recuerda la temporada oscura de Calo? Me acuerdo muy bien de la presentacion de Microchips que hicieron... viejos tiempos. Saluditos.

Anónimo dijo...

jeje despues de todo no andaba tan perdida...y en efecto esta bien loco, esperemos que en esta ocasión si le dure un poco mas la espuma.
Chelinus

aldoara dijo...

lilo: No creo que me quemes, ya hace tiempo yo mismo dije aquí que escuchaba Caló (y hasta Locomía, por Dios!), jeje, qué viejos tiempos. Saludos!

Jerry dijo...

Caray, yo ya ni me acordaba de ese grupo, se me hacía que nunca había sabido de ellos, pero gracias a la descripción del post y a los comentarios, claro que los recordé, eran buenos, que caray.