18 diciembre 2003

¿Quién es Chelinus?

Es mi mejor amiga. Cuando se presentó ante el salón el día que se incorporó al bachillerato noté inmediatamente que era diferente, amiguera, abierta y arriesgada. Siempre he admirado a las personas que tienen ese don de facilidad de palabra, como el de ella. Súmamente ágil mental y verbalmente, se puede integrar sin dificultades en cualquier tema y conversación con personas no importando edades, sexo e ideologías.

Una libreta mía con apuntes de matemáticas fueron de los primeros motivos para comenzar a llevarnos un poco más. Fue pretendida por varios amigos y compañeros del salón y siempre se ha llevado mejor con los hombres que con las mujeres. Ha demostrado mucha seguridad y determinación en todas las cosas que hace.

Recuerdo las tardes inolvidables cuando íbamos a tomar café y rebanadas de pastel y cuando todos pensaban que andábamos porque a todos lados íbamos juntos pues ambos no teníamos pareja. Charlas amenas y extendidas donde hablábamos entre muchas cosas de planes y lo que nos podría deparar el destino. Confidentes de un pasado oculto para muchos y de amores correspondidos y frustrados.

Adora y pelea con su perra Ginger, hipersensible de la piel al sol, amante de la música de Miguel Bosé y de la música romántica, de la buena comida y los buenos libros. Por ella conocí la trova y a Fernando Delgadillo.

Personalidad fuerte que tal vez a muchos no agrade. Nunca se queda callada cuando algo no le parece y le gusta que las cosas se hagan bien o mejor no se hacen. Espíritu líder por naturaleza, sabe dar buenos consejos y escucha con atención. La vida la ha formado como una mujer madura desde antes que muchas otras de su edad.

Alejados por muchos kilómetros y por varios Estados desde que me vine a Monterrey, siempre hemos procurado mantenernos en contacto ya sea por email, teléfono o cuando coincidimos en el puerto de Veracruz.
Varias cosas me hacen pensar que propicié de cierta forma que ella terminara casándose con el que ahora es su esposo, un amigo mío, que por cierto, llegué tarde a su boda civil para firmar como testigo.

Recientemente se ha vuelto un poco adicta a los blogs y creo que ha sido otra forma de mantener el contacto entre nosotros. Eso y mucho más es mi gran amiga Chelinus.

No hay comentarios.: