27 enero 2005

El efecto Belinda

Estoy escuchando la Chica de Ipanema en una versión acústica mientras me apuro a escribir este post (como si fuera mi obligación o me pagaran por ello).

Pues bien, no es que me guste Belinda, ni es que tenga sus discos (¿cuántos tiene?), ni haya visto todas sus novelas ni que las tenga grabadas, o que esté suscrito al al grupo de msn de ella, ni que esté al pendiente de lo que hace o deja de hacer, pero es casi inevitable no saber algo de ella.

Ayer me fui a cortar el cabello y mientras esperaba escuché en el programa de Ventaneando una nota donde hablaban del éxito de Belinda en el Auditorio Nacional, que rompió récords de entradas y creo que hasta lo llenó. Decía Paty Chapoy que Belinda está siendo todo un fenómeno, casi comparable a Fey en sus buenos tiempos cuando todas las niñas adolescentes querían bailar los pasos de "Mi Media Naranja", cantar "Azúcar Amargo" y vestirse como ella. Según ella, Belinda es la artista que el público adolescente había estado esperando con tantas ansias por tanto tiempo (!?).

No sé por qué pero Belinda causa un efecto medio raro, o de plano la adoras y de plano no la soportas. En ocasiones iba en el coche con alguien y cuando ponían alguna canción de Belinda en la radio inmediatamente ella le cambiaba y hacía evidente su no agrado por su música. Debo confesar que la otra vez iba yo sólo manejando y en eso que ponen una canción de ella... en inglés (!?) y no pude evitar la curiosidad por escucharla... total que me la chuté toda y al final no se me hizo mala la rola. "Me confieso padre de haber pecado... escuché una canción completa de Belinda... pero después de eso puse mi disco de Dream Theater".

Hasta el esposo de mi amiga Karla que vive en el DF ya quería ir a ver a Belinda porque estaban regalando boletos en una estación de radio (VOX FM). También dice que batalló para ir al trabajo porque para ir tiene que pasar por el Auditorio Nacional y que el tráfico se atascaba por los conciertos que dio.

No cabe duda que Belinda tiene una excelente publicidad y mercadotecnia (y mucha suerte), y que a la gente lo que le importa es más la imágen y la moda que otra cosa. Ella no es una mala artista, no estoy en contra de ella pero tampoco a su favor, y pues ahora sí que al público lo que pida, ¿o no? Mientras no escriba un post luego avisando que soy el Presidente del Club de Fans de Belinda todo está bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes cual es el efecto extraño que causa? que es la unica artista que hay en este momento de su edad,y ya no hay tantos grupitos y solitas como antes(Ov7,jeans, timiriche,Mdo etc..o bien solistas Fey, Linda,etc..) checa el dato y te daras cuenta que es por eso el que causa un gran furor, es por eso qeu la amas o la odias, por que la vez y escuchas hasta en la sopa. Jejeje. Chelinus

officer nice! dijo...

Belinda se la come!!!!!!!!!!....yeahhhh! esta buenissssima
saludos