21 enero 2005

Llevados por el deseo

Anoche vi la película de Closer, que en español le pusieron "Llevados por el deseo" pero también le pudieron haber puesto "Llevados por la calentura" o (la jaria), el tema principal se me hace triste, más por la música no tanto por la letra. Cometí el error de esperar MÁS de la película pues ya me había dicho que estaba "buenísima", y sí, reconozco que es buena pero yo no me sentí identificado con ninguno de los personajes ni me quitó el sueño, pero sí es buena de tal manera que hasta un post estoy haciendo al respecto.

Me gustó que pusieran la vista de una ruptura amorosa desde los dos lados de la moneda, desde los dejados y de los que dejan, me gustó que manejan todo directo y de frente. Por ejemplo, hay un diálogo en donde dice ella "¿por qué me dejas?" y el le contesta inmediatamente "creo que seré más feliz con ella", qué sincero y qué egoísta. Las clásicas "mentiras piadosas" que alguien más le pudo haber dicho serían del tipo de: "no eres tú, soy yo", "vamos a darnos un tiempo", o "hay que conocer a otras personas", no sé, algo así, pero en esa película son demasiados sinceros, lo cual es un arma de doble filo y que en más de una ocasión me ha metido en problemas.

Pero bueno, volviendo al punto, es una película de mucha sinceridad pero irónicamente de mentiras, del deseo en sí, de infidelidades, en fin, de problemas gruesos entre las parejas en los que a nadie le gustaría vivir.

2 comentarios:

Simona Sixx dijo...

Ja,ja,ja me gustó tu punto de vista respecto a Closer. "Que sincero y que egoista" pues sí, él era un niño mimado, ella misma (Alice) lo dijo en otro diálogo: "No es un hombre, es un niño". A mi la verdad me encantó, será porque me gustan las cosas más dramáticas. Pero fijate que la película deja reacciones muy distintas y un factor muy interesante es que esas eran parejas europeas, con una visión un poco más liberal, sin ataduras. Tienes razòn por acá seguimos usando mentiras piadosas paraesconder todo tipo de sentimientos.

Unknown dijo...

La canción es una pieza muy importante, si te fijas por productor, quien en Scott Rudin verás que ha hecho buenas películas como La red social, Un reino baijo la luna y más.