26 enero 2005

¿Qué tienen en común Belinda y las pulseras Livestrong?




Es exagerada la cantidad de pulseras amarillas Livestrong que está usando la gente ahora. Desde hace tiempo comenzaron a salir y se veía una que otra pero ahora en cualquier lado y cualquier persona las usa.

Tan sólo hay que prender la tele y ver que conductores como Adal Ramones, o la mona que sale en Con Todo, o caminar por los pasillos del tec para ver cómo abunda la gente con esas pulseras, o ver la novela de Rebelde y ver que varios actores las usan.

Hace como dos semanas fui a la Pulga Río y vi cómo llegó un chavo y pidió 5 pulseras, luego llegó otro y pidió 10, enseguida uno más y sólo se llevó una. Yo no sabía qué onda con esas pulseras y se me hizo bastante raro que tanto chavos como chavas compraran las pulseras como si fuera pan caliente o como si se fueran a acabar. Entonces le pregunté a la chava que por qué compraban tanto y me dijo que era para apoyar el cáncer en los testículos, y que también habían otras de colores, rosa y verde, pero que no estaba segura para qué eran. Las méndigas pulseritas ahí te las vendían a $50, y pensé "pero si son de plástico", en fin.

Antier platiqué por el msn con mi hermana menor y me pidió que si iba luego a McAllen que le comprara varias pulseras de Livestrong, que porque en Veracruz las venden a la (ridícula) cantidad de $100 (?!) cuando en McAllen están a un dólar, o sea, ¿de qué se trata todo esto?, ¿por qué roban a la gente de esa forma?, ¿a poco sí las compran para apoyar el cáncer o nada más por la moda o imitación?

Revisé tantito en la red y vi que los gringos también andan como compradores compulsivos por esas pulseritas amarillas, personajes como Bruce Willis o George Bush las han usado y todo el mundo los ha visto. Tanto ha sido el éxito de eso que se han vendido más de 25 millones de esas ondas, según la siguiente nota.

A todo esto, ¿qué tienen que ver Belinda y las pulseras Livestrong? pues al menos yo lo que yo veo es que de repente ella también se ha ido metiendo por todos lados y sale en las portadas (y contraportadas) de revistas, en videos (hasta en MTV! :S), creo que salía anunciando algún producto, en fin, no estoy seguro a qué se deba su éxito pero hasta la han invitado a programas de radio donde le dedican 25 minutos de entrevista (25 minutos!?), en la tele la mencionan y con comentarios muy polarizados.

La cosa es que esta quinceañera que acaba de descubrir esta semana lo que son los mingitorios (me consta, escuché en una entrevista en la radio que no sabía que los baños en las paredes para los hombres se llamaban mingitorios) al igual que las pulseras Livestrong andan por todos lados, y quizás algo en común es que ambas son de plástico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, de plastico , jajaja la moda de las pulseras la empezo para variar Madonna, y en efecto al principio era poco comun y carisimas, actualmente son tan populares que el precio se bajo por el volumen que tiene y Madonna ahora a cambiado a una pulsera que parece ser hilo rojo y su origen tambien es segun en apoyo a algo, jejeje...Chelis

Anónimo dijo...

Tal vez lo q tienen en comun sea el tamaño del hueco, ja ja ja, disculpe la expresion, pero nunca pierdo una oportunidad para reirme de todo lo plastico.

CAOS
http://manyufung.com

Simona Sixx dijo...

El hilito rojo que mencionan arriba, era una moda judía. En la Kabalah Light esa pulsera en la mano izquierda es sinónimo de buena suerte. Las pulseras amarillas de Livestrong – idea del ciclista Lance Armstrong - se supone que con el dinero apoyas económicamente a las fundaciones de Cáncer de él por eso los artistas hollywoodenses le daban promoción, pero dudo que las ganancias de México, en especial las de la Pulga, vayan hasta el otro lado. No deben ser de colores, esas son falsas. Las “mexicanas” son rosas y son para mujeres afectadas por el cáncer, de la fundación Cima esas no se consiguen en puestos. Lo considero una moda espantosa, de esas de borregada que no sabe por qué lo hace. A la pobre de Belinda le doy una caducidad de 5 años.

marianella dijo...

Ja,ja,ja Oh Dios!! Por fin gente normal!! Encontre este blog por cpoincidencia mientras buscaba el verdadero significado de las nefastas pulserillas esas, ya que aunqeu sabia que eran en apoyo al cancer, realmente me preguntaba cual era su verdadero origen (algo macabro debia ser para que haber creado la epidemia consumista que vemos en todos lados), por cierto encontre paginas en donde hasta las rematan, las venden como en 12 euros en europa , nolo puedo creer. Creo que aunque siempre me he considerado una persona que no sigue las modas por imitacion si no quizá aveces por gusto propio, esta vez creo que no tengo palabras para describir esa sensacion que siento al ver a la bola de "possers" con las pulseras esas que si igual mañana Adal Ramones dice en su pseudo programa que esta de moda colgarse el molcajete en el cuello, no se sorprendan que las ventas de este artesanal objeto aumenten hasta llegar a la bolsa de valores. Es bueno encontrar a gente que aun no ha sido absorbida por el Big Brotherismo intelectual.
Saludos!!
visiten mi blog:
www.dramaqueensita.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola, yo la verdad cuando empezaron a salir las dichosas pulseritas livestrong pues no les hice mucho caso. Cada vez mas gente las usaba.Comenze a preguntarme si ese dinero recaudado verdaderamente se usaria para el apollo del cancer, pero en fin, yo no pensaba pagar la enorme cantidad de $100 por una cosita amarilla de plastico. Lo raro es que en EUA por mas que las busque ya no las encontre, por ahi me dijeron que estaban agotadas. Pero bueno , quien sabe, ES UN MISTERIO.
Carla

aldoara dijo...

Carla: Pues todo el mundo se las pone por estar "a la moda", no por el apoyo al cáncer, si no, tranquilamente podrían donar el dinero sin usar un plástico que diga que ya donaste a la causa. Saludos!