04 marzo 2006

Dream Theater en Monterrey (03/Marzo/2006)


Este intento de foto tomada con mi celular muestra mi vista panorámica del concierto de Dream Theater desde la Barrera IV de la Plaza Monumental de Toros.

Musicalmente a Dream Theater no hay nada que cuestionarles, tocaron MUY chido, no cabe duda que son unos maestros de maestros. Sólo hubieron dos cosas que no estuvieron tan chidas: 1) mala organización, fue un relajo para entrar, el concierto comenzó a las 9:50 pm cuando debió haber comenzado a las 9:00 pm, ni revisaron los boletos y te podías ir a donde se pudiera, en fin, y 2) duró muy poco para mi gusto, pues acabó a las 11:40 pm, además que no tocaron Metropolis Pt. I, ni tampoco una de mis favoritas del más reciente disco, The Answer Lies Within, pero bueno. Aquí las pongo para el que la quiera escuchar, de hecho, ni siquiera es progresiva, es como una balada y la letra esta muy padre.



Había mucha gente con sus playeras negras, yo llevé una blanca y ya luego me puse la playera roja que me compré con motivo de la gira del 20 aniversario del grupo. Enfrente de mí había un señor que se ve que había llevado a sus 3 hijos a ver a DT, los chavitos era entre secundaria y prepa cuando mucho. Vi mucha gente de todas las edades, un par de punketos-darketos que andaban por ahí, y mucha chava que acompañaban a sus amigos, novios, esposos, etc. Particularmente me llamó la atención una chava que estaba junto de mí porque se veía que era fan fan de hueso colorado (lo cual no es muy común que digamos), supongo que ella iba con su novio pero me imagino que él ni idea de quién era Dream porque sólo ella se sabía las letras se y emocionaba cuando comenzaban las canciones. Qué bueno que cada vez hayan más fans del metal progresivo y particularmente de Dream Theater.

Afuera vendían unos tarros de cerveza con el logo del grupo y lo hubiera comprado si no hubieran tenido mal el nombre del grupo porque decían "Dream Thater", creo que les acabaron las e's, pero bueno, terminé comprando una taza. Terminando el concierto nos fuimos a echar unos tacos de barbacoa con Don Nacho, ahí por la Alameda, MUY buenos, y por cierto, en el puesto estaba al autógrafo de los de Moderatto y decía "Don Nacho, está yeah!", o algo así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No mames ese concierto estuvo chido, este sabado en el antro me encontre a 3 weyes con esa playera.
Saludos.

http://mauro.wordpress.com

Anónimo dijo...

Don Nacho, master of Universe