29 marzo 2006

Tips para cuando te sientas triste o deprimido

Igual y no aplica para todo el mundo, pero a mí me ha funcionado y lo he comprobado en otras personas. Creo que tiene que ver con las sustancias que se segregan en el cuerpo de manera natural que nos hacen sentir bien, lo cual tiene que ver con la homeostasis que realiza el hipotálamo y los péptidos a los que somos adictos inconscientemente por nuestro ADN (uh? presta para andar igual...).

O bueno, creo que que tiene que ver con los niveles de comida, azúcar o quién sabe qué en el cuerpo, pero me he dado cuenta que después de haber tenido una buena comida uno se siente mejor, por eso no hay que dejar mucho tiempo sin comer.

También es bueno hacer algo que te guste hacer mucho, en mi caso, tocar la guitarra o el piano, escuchar música a todo volumen (desde clásica hasta heavy-metal pasando por música agropecuaria :P, incluso hasta cantarla y bailarla aunque sea a solas :s). Obviamente no poner música que te de para abajo, sino todo lo contario.

Hacer una actividad física también es algo muy bueno.

Y así hay muchas otras cosas que nos pueden hacer sentir bien, un buen chocolate también ayuda, un baño largo de agua caliente, platicar y estar con gente alegre y positiva, escribir en un blog, leer, ver la tele, ir al cine, en fin, cada quien cononce sus propios gustos. También está la recomendación de Brenda Corral sobre las 20 razones para hacer el amor, no hay que olvidarlo, eso puede ayudar muchísimo.

No hay comentarios.: