06 noviembre 2003

Aldo show

No, no voy a hacer ningún show ni mucho menos. Es que ayer en la noche vi en la tele a un comediante de aquí de Monterrey que salió en el programa La Mueve (con la mami de Ceci Gutiérrez). Se anuncia como "Aldo Show". Me dio pena ajena por mi tocayo pues era malo para contar chistes, aunque debo reconocer que yo no tengo mucha gracia para los chistes. Lo que pasa es que es demasiado exagerado y simplemente no tiene esa chispa que otros tienen, como Jo-Jo-Jorge Falcón, Carlos Eduardo Rico o La Bala, que los ves y ya te da risa.

El comediante terminó con un chiste que más o menos iba así. Según él, fue una acécdota que le pasó. Él iba en su camioneta hacia la casa de una chava fresa de San Pedro (la zona que según es la más rica de toda la república, incluso por ahí vivió un tiempo Salinas de Gortari). Pero como no daba con la casa, que le habla por celular a la chava ésta para preguntarle:

- "Oye, ¿cómo llego a tu casa?"
- "O sea, hello?, dónde andas weeey?", le contesta ella con tono fresísima.
- "Pues aquí por un Oxxo", contestó él.
- "Ah ok, bueno, tipo de que das vuelta en la rotonda y luego en la esquina como que doblas o como que no, o sea, x". Ante esa respuesta, decide hablarle mejor a su hijo.
- "Hijo, no doy con la casa de tu amiga. Le hablé y me dijo que diera la vuetla en la rotonda y luego en la esquina como que doblara o como que no, o sea, x.", dijo Aldo show, a lo que su hijo le contestó:
- "O sea, cero que te influya".

¡Qué bárbaro!, malo como la carne de cerdo dirían por ahí. Ahí termina el chiste, ¿a poco no es pésimo?, es más, eso ni si quiera suena a chiste. Supongo que lo que quería hacer él era denotar el léxico de los fresitas, en fin.