27 noviembre 2003

¿Quién es Noctámbula?

Noctámbula, nocherniega, trasnochadora, que anda de noche, que trasnocha, que pasa la noche o gran parte de ella velando sin dormir. Es el nombre que en muchas ocasiones ha usado ella para dejar huella de su paso.

Realmente no sé qué tanto se trasnoche, a mí se me hace que yo soy más noctámbulo que ella. Tampoco sé cuál sea su causa para no dormir por las noches, yo me desvelo a veces por gusto.

Es cierto que la noche tiene influencia sobre mí, probablemente sea el caso de ella y de muchos más. De igual manera culpo a la luna llena y a las estrellas en la oscuridad.

Pero, ¿quién es noctámbula? Esta mujer envuelta de misterio y llena de sorpresas que después de poco más de dos años de habernos topado en el camino por cosas del destino no termino de conocer.

Noctámbula es muy amiga de Andaira y ambas son mejores amigas. Muchas cosas las unen y a pesar de ser tan distintas, en el fondo existe una afinidad y empatía profunda y especial. Ellas dos ocupan un lugar especial en mi vida y su ser me recuerda que aún hay gente excelente con principios y valores bien firmes. Creo que tengo que aprender mucho de ellas.

Noctámbula es sincera y directa, en ocasiones algo fría y calculadora, ¿será por ser del norte? Con aires de cinismo y sarcasmo ella se quita a los tránsitos corruptos. Siempre poniéndose retos personales que finalmente supera, presenta una imagen segura y tranquila.

Le gusta leer varios libros a la vez. Con un estilo muy peculiar, escribe muy bien sobre disertaciones existenciales/personales de la vida y de algunas reseñas de películas y pensamientos, entre otras cosas. Aún no tiene su propio weblog, pero no me extrañaría leerla muy pronto.

Le gusta la vida sana. No tiene vicios, o al menos no le conozco alguno hasta ahora. Le gusta hacer ejercicio como correr o andar en bicicleta. Le gusta comer frutas y verduras aunque últimamente las galletas han sustituído a éstas en parte.

Trabaja con tesón y nunca se da por vencida. Prefiere un concierto de trova a una noche de punchis en un antro de moda. Ha logrado muchas cosas en su vida. Siempre independiente y decidida su presencia no pasa desapercibida, además de su belleza.

Eso y mucho más es ella, Noctámbula y su nombre es...