03 noviembre 2003

Lacio baba

La puerta de su departamento estaba abierta, me asomo y en la sala 3 chavas y al fondo en su cuarto ella peinándose. Saludé y el saludo de regreso no fue muy efusivo, silencio momentáneo y reanudación de la plática de ellas referente a una telenovela. La única educada fue Tere que me invitó a pasar a su cuarto. Tenía bastante tiempo que no sabía de ella y nos pusimos un poco al corriente. Ella se estaba planchando el cabello y la media hora que estuve ahí siguió haciéndolo mientras platicábamos.

En ocasiones ella se "aprovechó" de mí. Bueno, en realidad aprovechó que yo estaba ahí para ayudarle con su cabello, pues ella se agarraba un mechón de cabello separándolo en dos hebras y me pedía que le detuviera una para que en la otra se pusiera una liga. Luego se pasaba la plancha en la hebra de cabello que le acababa de detener. También, aprovechando que ya estaba ahí, me pedía mi opinión para saber si su cabello ya se le veía lacio "baba", y al hacer esto me daba la espalda mostrándome la caída de su cabello. Por un momento no sabía a dónde ver ni qué decir, y finalmente decía, sí, está bien "baba".

Me enteré que su novio está este semestre de intercambio en Utah y que ella piensa quedarse en ese departamento hasta que termine su carrera. También le comenté que dos semanas antes la había visto sin querer (no espiando por error) arreglarse desde el edificio de enfrente, y me dijo que en una ocasión se le olvidó cerrar las persianas y que se cambió de ropa de la cintura para abajo y en cuanto se acordó cerró las persianas. También notó que casualmente cuando salía de bañarse, las luces de los vecinos del edificio de enfrente se apagaban, como para no ser vistos. Ya no sé quién es el mañoso aquí. No estaría mal poner una cámara oculta en su cuarto como en Nicotina. En general todo estuvo bien, procuraré darme mis vueltas esporádicamente.

Viernes a la medianoche. Fui de regreso al trabajo porque se tenía programada una ventana de mantenimiento. El ingeniero de Sun vino a hacer un reemplazo de CPU a un servidor de producción caído. Se cambió sin problemas pero el equipo no reinició porque hacían falta unas licencias, en lo que se consiguieron y se hicieron pruebas, nos fuimos como a las 3:30 am del Sábado. Cinco horas más tarde me hablaron al celular para decirme que tenían unos problemas con el servidor, lo cual resolvimos telefónicamente dictando algunos comandos.