26 noviembre 2003

¿Postear o no postear? he ahí el dilema

En repetidas ocasiones estoy con esa idea en mi mente, pero al final de cuentas algo pasa y termino no posteando, además a veces pienso que escribiré algo que no le interesa a nadie, incluso ni a mí.

Muchas veces quiero escribir algo "interesante" para ver cuál es la reacción de quien me llegara a leer por accidente. Me he dado cuenta que más que postear me gusta más ver comentarios de mi post. Claro que podría auto-comentar y subir el contador, pero no es el caso. Tampoco escribo esto con la intensión de que quien me lea posteé por postear (creo que ni existe el verbo).

No sé si sólo soy yo quien cree que el "éxito" de un post depende de la cantidad de comentarios generados, pero me imagino que a cualquier "blogger" le es grato entrar al día siguiente a su blog y ver varios posts de comentarios, habría que preguntarle a Duveth con sus 40 comentarios en su post de "La caja".

Hoy se me ocurrió postear sobre varias cosas. La primera fue sobre una disertación sobre el amor, donde diría que en realidad es como el alcoholismo, una enfermedad crónica, progresiva y mortal. La segunda cosa que se me ocurrió después fue hablar sobre las cyber-cosas, que así como hay cyber-noviazgos y cyber-sexo (entre muchas otras cosas como cyber-delitos y cyber-cafés), hoy descubrí a un cyber-grupo de rock progresivo que se llama Dreamship, integrado por dos chavos que uno vive en Texas y el otro en New York, ambos no se conocen en persona pero ya sacaron un disco gracias a esta maravilla llamada por muchos "la cosa esa del interné".

Así que en vista del éxito obtenido, estuve a punto de no postear, pero mi pequeña dosis de adicto me obligó a quedarme media hora después de salir del trabajo para escupir esto antes de ir a casa para mañana levantarme con una temperatura de menos de 10°C (antier Lunes estuvimos a 5°C) y continuar mi día para trabajar y seguir pensando de nuevo entre tesis y otras cosas, ¿postear o no postear?, aunque creo que la verdadera pregunta que podría llegar a aterrar sería ¿por qué postear? o ¿para quién postear?