05 noviembre 2003

Blog-Obsesión

De repente me dí cuenta que le estaba dando mucha publicidad a los blogs. Creo que tengo controlar esto antes de que se vuelva en una blog-obsesión. Conozco a varias personas que comenzaron a leer blogs como simple curiosidad por conocer a algún amigo o amiga. De repente, comenzaron a meterse a los blogs de los amigos de los amigos. Luego, lo primero que hacían, antes que checar su email, era leer algún blog, incluso, lo tenían como su página de inicio.

La blog-obsesión o blog-adicción es un tema tocado en muchos lugares y se da tanto en el que lo escribe como en el que lo lee, que incluso, hasta podría decir que se está creando una web alterna o paralela de páginas personales que crece, muta y en ocasiones muere. Por ahí me dijeron que los blogs tenían 2 meses como promedio de vida. Habría que ver en dónde y de cuándo es ese dato. Yo creo que no es así.

Si bien en cierto que los blogs tienen fuerza y grandes comunidades de bloggers, también es cierto que mucha gente ni si quiera sabe de su existencia. Casi podría asegurar que menos del 5% de mis compañeros de generación de ingeniería en sistemas tienen un blog, y estoy exagerando. Lo mismo podría asegurar de la demás gente que conozco, o familiares.

Hay blogs de todos tipos, temas, tamaños, olores, colores y sabores. En general, podría decir que satisfacen el ego de escritores en potencia, escritores frustrados, escritores con talento, escritores compulsivos, escritores anónimos, escritores aficionados, escritores presumidos y escritores practicantes.