10 agosto 2005

Carpe Diem: Psychedelic Full On

Alejandro Herrera a.k.a. Mega
José R. Abogado a.k.a. Chill Out


Inicialmente se junta con DJ Chill Out y crean Pastor Project, proyecto en versus que nace en el verano del 2004 tocando en pequeñas fiestas privadas y en el Bar La Jarra.

Su energético set los lleva a tocar en diversos eventos y consagrarse como uno de los proyectos más queridos por la gente en el Estado. Ahora bajo el nombre de Carpe Diem, el proyecto se caracteriza por sus sets llenos de bajeo y psicodelia y su estilo killer.

Datos tomados (sin previa autorización :S) del sitio de Baaxten (Artistas > Trance), que es un colectivo de DJs en el Sureste, donde está mi gran amigo de la adolescencia Alex (aka Mega, que es el de la izquierda).

Dándome un ligero clavado en la red y en las ligas de Baaxten, descubrí que hay un DJ muy conocido en el ámbito de los DJs, de la música electrónica, el Trance y todo eso, que se llama Vazik. Este cuate tiene un proyecto con otro DJ que se llama Geza y el grupo se llama Indika.

Indika toca básicamente Goa Trance y Melodic Psychedelic Trance. Yo sinceramente no sé mucho de los múltiples sub-géneros de la música electrónica y sus diferencias, y tampoco sé de cuáles son los mejores grupos de cada uno, a lo más sé que Infected Mushroom es Psychedelic Trance (psytrance) e inclusive tengo en mp3 su más reciente material IM The Supervisor, pero no sabía de su existencia hasta que un ex-compañero de trabajo me prestó su CD hace unos 6 meses, ah, y el más reciente material de Gatecrasher que recopila música de importantes DJs, pero no es música que escuche todos los días (la verdad es que prefiero las cumbias y las norteñas, jajajaja! no se crean :P)

Bueno, pues me topé con un sample de Indika de la rola Quitapenas, lo que me llamó la atención es que al final del sample se escucha como que dicen "¡Hey güero, güero, güero, güera!", justo como dicen en las Nieves del Güero Güero en el Puerto de Veracruz. Habría que preguntarle a Vazik o a Geza si se lo piratearon de las nieves jarochas o si dicen otra cosa.

Aquí les pongo el sample por si quieren checarlo, o si gustan pueden checarlo directamente del sitio donde lo encontré.



Artista: Indika
Título: Quitapenas

1 comentario:

Lilo dijo...

eeeh! ese es mi cuñis!!! [mega] :)