08 agosto 2005

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Este largometraje toma su contenido de la novela del mismo título de Roald Dahl. La trama cuenta las aventuras de un niño de una familia muy pobre, Charlie Bucket (Freddie Highmore), que después de comprar dos barritas de chocolate gana uno de los cinco pases para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp): un individuo enigmático, de quien se cuentan mil historias, pero que muy pocos han conocido. Charlie, más otros cuatro ganadores, descubrirán todos los secretos de la fábrica de chocolates y de su propietario.

Reseña tomada de Cinépolis. La verdad es que iba en blanco al entrar a ver la película pues no esperaba nada en especial, tampoco había escuchado comentarios al respecto y menos había leído el libro (1965) o visto la película (1971). En la sala de cine había muchos papás con sus niños y también había una buena población de gente soltera y sin hijos (incluyéndome), así que no me sentí tan fuera de lugar.

Me sentí satisfecho con la película en todos los sentidos. Por 2 horas volví a ser niño y la disfruté mucho. ¿Y cómo no habría de hacerlo?, si tiene muchos elementos clave como el chocolate, Johnny Depp, Tim Burton, Danny Elfman, humor y aventuras en un entorno infantil fantasioso. Ampliamente recomendable para todas las edades, gustos y sabores.

7 comentarios:

niza dijo...

hola Aldo, ya me han recomendado varias veces la pelicula, yo la verdad la iba a ver solo por el Sr. Deep jajajaja pero en vista de las amplias recomendaciones, la vere con otras miras :)

saludines y besitos

sigo leyendo....

Armando dijo...

recomiendo meter algunos chocolates de contrabando al cine.

Switch! dijo...

Excelente película.

aldoara dijo...

De hecho, sí hubo contrabando de chocolate en el cine, pero no le digan a nadie, shhh :P

ivonne dijo...

Vi ayer la película y me encanto, y al ser una película que basa su trama en valores universales es garantía de diversión para cualquiera. Muero de ganas por ver la película nueva de Tim Burton “the corps bride”.

Daniela dijo...

Definitivamente!!! Charlie y la fabrica de chocolate te hace regresar a tu niñez, simplemente me encantó!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床