08 agosto 2005

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Este largometraje toma su contenido de la novela del mismo título de Roald Dahl. La trama cuenta las aventuras de un niño de una familia muy pobre, Charlie Bucket (Freddie Highmore), que después de comprar dos barritas de chocolate gana uno de los cinco pases para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp): un individuo enigmático, de quien se cuentan mil historias, pero que muy pocos han conocido. Charlie, más otros cuatro ganadores, descubrirán todos los secretos de la fábrica de chocolates y de su propietario.

Reseña tomada de Cinépolis. La verdad es que iba en blanco al entrar a ver la película pues no esperaba nada en especial, tampoco había escuchado comentarios al respecto y menos había leído el libro (1965) o visto la película (1971). En la sala de cine había muchos papás con sus niños y también había una buena población de gente soltera y sin hijos (incluyéndome), así que no me sentí tan fuera de lugar.

Me sentí satisfecho con la película en todos los sentidos. Por 2 horas volví a ser niño y la disfruté mucho. ¿Y cómo no habría de hacerlo?, si tiene muchos elementos clave como el chocolate, Johnny Depp, Tim Burton, Danny Elfman, humor y aventuras en un entorno infantil fantasioso. Ampliamente recomendable para todas las edades, gustos y sabores.

5 comentarios:

niza dijo...

hola Aldo, ya me han recomendado varias veces la pelicula, yo la verdad la iba a ver solo por el Sr. Deep jajajaja pero en vista de las amplias recomendaciones, la vere con otras miras :)

saludines y besitos

sigo leyendo....

Switch! dijo...

Excelente película.

aldoara dijo...

De hecho, sí hubo contrabando de chocolate en el cine, pero no le digan a nadie, shhh :P

Anónimo dijo...

Vi ayer la película y me encanto, y al ser una película que basa su trama en valores universales es garantía de diversión para cualquiera. Muero de ganas por ver la película nueva de Tim Burton “the corps bride”.

Daniela dijo...

Definitivamente!!! Charlie y la fabrica de chocolate te hace regresar a tu niñez, simplemente me encantó!