17 agosto 2005

En su mole

A mi Palm se le acabó la batería hace días. Hoy que la prendí ya no tenía nada de la información que había guardado desde que la compré, simplemente se perdió todo y quedó limpiecita. Lo malo es que no sé si tenga un respaldo por ahí, si no hay, entonces tendré que dar por perdida toda mi información que venía guardando desde hace como 2-3 años (no me acuerdo exactamente cuándo la compré). La agenda de contactos, fechas de cumpleaños, documentos personales y demás están en el limbo. Eso me pasa por no haber recargado la pila.

Por otro lado, me he vuelto un poco adicto al Sudoku, cada vez mejoro mi técnica para resolverlo, es cuestión de práctica.

Es mi tercer semana de trabajo y también mi tercer día que traigo comida al trabajo (hecha por mí). Las tres ocasiones ha sido pollo. Primero hervido, luego deshebrado con caldo de tomate, y hoy es a la plancha. Las tres ocasiones con arroz y verdudas de bolsita. Me gusta el pollo.

Por cierto, anoche fui a visitar a mi amigo Juan-Jo (mejor conocido como Juanito, Juancho, o de plano Juan), que de vez en cuando se da sus vueltas por aquí y aunque él niega rotundamente que a veces comenta en algún post, no me puede engañar tan fácilmente pues firma como Juan-Jo. Después de haberle donado mi material utilizado en la maestría, tuvimos una amena plática.

Mientras platicábamos afuera de su casa, ya antes de irme, me comenzó a llegar un exquisito y delicioso olor a mole (me gusta el mole), pero pensé "es mi imaginación, tengo hambre". Después de un rato más me llegó el suculento olor a tortillas de maíz calentándose. Casi me las pude imaginar sobre la hornilla de la estufa directamente sobre el fuego con la orilla ligeramente quemada. Esta vez no pensé que era mi imaginación, alguien estaba preparando o calentando mole para cenar.

La última vez que comí mole fue en Veracruz ahora en mis vacaciones pasadas. Era mole de Naolinco (Veracruz) que mi mamá usualmente compra. Ampliamente recomendado para el molero regular y de paladar conocedor. Aunque claro está que aquellos paladares más exigentes querrán mole hecho en casa, pero ahí les encargo que se avienten su elaborada preparación casi artesanal (por lo que me cuentan). Quiero mole (me gusta el mole, ya les había dicho?). Ese mole no es ni muy picoso, ni muy dulce, ni muy fuerte, ni muy suave. Está en su punto o "en su mole".

Antes de niño también comía mole pero siempre le ponía varias cucharadas de azúcar para quitarle lo picante, pues no comía casi nada de chile, ahora ya lo como así como va. Muchas veces en mis cumpleaños me preparan mole y lo como con singular alegría. Recuerdo que un vecinito de Cd. Pemex decía que podría comer mole todos los días, yo no estoy tan traumado. Siempre se apetece un buen mole rojo (de Naolinco preferentemente) con una buena Coca-Cola (entre más fría mejor), tortillitas de maíz (recomendablemente hechas a mano) y un arroz (blanco o rojo está bien).

Mi cumpleaños es exactamente dentro de un mes y un día y no sé si vaya poder echarme mi molazo como regularmente hago, pero bueno, siempre es buen momento para un mole. Tal vez mañana traiga eso para comer, aunque sea de Doña María.

8 comentarios:

El Enigma dijo...

Bueno, si perdiste todo en tu palm-ipeda, puedes divertirte pidiendo de nuevo toda la informacion a tus conocidos, hasta pretexto tienes para ver algunas amistades olvidadas.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

LIGHT SIMPLE dijo...

yo creo que a veces la tecnologia no es muy amigable, como que una pinche bateria le en la madre a 3 años de informacion?, en fin mejor compra energizer, jajaja,´por otro lado si existiera una oda al mole yo creo que seria esta

Lilo dijo...

De palms: Por eso mismo me pelee con las palms y ya dije que no vuelvo a tener una [a ver cuanto dura este dicho]... ya que no puede ser posible que vivas esclavizado a cargar tu palm, si no, corres el riesgo de perder tu informacion

De moles: :'( triplicado...
La ultima vez que comi un buen mole, ya ni me acuerdo. Ampliamente recomiendo Oaxaca, ahi puedes comer mole de todos colores y niveles de picante... simplemente deliciosos!!

niza dijo...

asi es la tecnología, muy fregona pero muy delicada, igual me paso con el cel.. :P ni modo..

OYE ME DIO HAMBREEEE Y HASTA SALIVE JAJAJAJAJAJA SE ME ANTOJO UN BUEN EL MOLE QUE HACE MI ABUELITA PARA "TODOS SANTOS" CON UNOS FRIJOLITOS NEGROS AL LADO Y UNA TORTILLA MEDIO TOSTADA... CHOMI CHOMI...

saluditos y besitos

sigo leyendo....

Juan-Jo dijo...

Pues no eres el unico adicto al Sudoku, el wally entro y lo vio, y ya se lo paso a todos, ahora se la pasan todo el dia jugando, compitiendo haber quien lo resuelve en menos tiempo. Yo apenas me estoy enviciando, pero toy bien sope...

P.D. Dice apa monstro q nomas pongas la fecha y nos echamos las muertas.

El Conde de Almaviva dijo...

Si alguna vez sincronizaste tu palm con la computadora, alli se queda un respaldo. Es cuestión de conectarla de nuevo, sincronizarla con el mismo nombre que tenía y listo.

Definitivamente el pollo puede ser delicioso.. pero en mole es fantástico!

Saludos.

El Conde de Almaviva dijo...

En cuanto a las frases, monsieur, es como la receta secreta de Kentuky, jejeje. Digamos que es el Toque Personal® de ese, su probe blog.

Lo importante no es de dónde las saco, sino que siempre concuerden con lo que pienso, lo que siento y lo que escribo.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床