05 agosto 2005

Con todo y sin temor con López Obrador

"Con todo y sin termor con López Obrador" es el lema utilizado por la Red Ciudadana del Estado de Veracruz para toda la gente (independiente de su partido político) para apoyar a AMLO en su candidatura del 2006 por la presidencia de la República Mexicana.

La nota salió el día de hoy en el periódico de Veracruz, Notiver. A continuación la transcribo para el que guste leerla.

Amigos del "Peje" en Veracruz andan reclutando a priistas, panistas y quien se deje

* Aseguran que en el estado hay diez mil afiliados a su causa de los que un total de mil están en el puerto
* Y que su lema es "con todo y sin temor con López Obrador" para eso de las represalias, según...


Por: CRISTÓBAL GUTIÉRREZ
Reportero de NOTIVER

Aseguraron miembros del Movimiento Estatal Ciudadano a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador por parte del PRD para la Presidencia de la República, que a causa de las redes ciudadanas que tienen ya en existencia, se cuenta con un padrón de diez mil simpatizantes a la causa del ex jefe de gobierno de la ciudad de México, e inclusive de todos los partidos, de los cuales mil se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Así lo señaló Noel Rivera Rivera, miembro del comité estatal de este comité estatal y de priísta de afiliación quien comentó que una red ciudadana se integra por siete personas, mismas que afirma tienen la responsabilidad, cada una de ellas, de formar otra red ciudadana de siete personas también, manera en la que señala se van formando y organizando los simpatizantes de López Obrador rumbo a la candidatura por la presidencia de la república.

Entrevistado por NOTIVER, comentó que con este movimiento con las adhesiones que están teniendo de parte de los ciudadanos así como miembros de otros partidos, están ganando espacios importantes tanto al PRI como al PAN a nivel estatal como municipales, aunque no deja de mencionar que mucha gente que pertenece a un partido, tiene temor de ser señalado e inclusive castigado por apoyar a López Obrador, hablando de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Y por lo mismo el lema que están ellos manejando es "con todo y sin temor, con López Obrador", haciendo referencia aquellos panistas, priístas, convergentes, petistas e inclusive afiliados al Partido Verde Ecologista de México, que apoyan en el estado de Veracruz a la candidatura del político tabasqueño, y que tienen miedo de ser castigados por simpatizar con el ex jefe de gobierno capitalino.

Asimismo comentó que el se reconoce como priista, y que inclusive trabajó a favor de la candidatura al gobierno del estado de Fidel Herrera Beltrán pero para la presidencia no está ni con Roberto Madrazo ni con nadie, sino con López Obrador, y por lo consiguiente se le está invitando a todo aquel que quiera participar a ser parte de este movimiento ciudadano, independientemente del partido, para que pierdan el miedo.

Es por eso que el tema es "con todo y sin temor, con López Obrador", y acentuó que independientemente de todo el dinero del mundo que puedan meter los panistas en sus precampañas, ya sea Santiago Creel o Alberto Cárdenas, mismas que se vislumbran fuertes económicamente, no les van a hacer menos en su intención de reforzar las redes ciudadanas independientemente de que los ataques hacia el PRD y sus seguidores prevén que se recrudezcan.

Y recalcó que como estrategia para afianzar mas simpatizantes a favor de López Obrador, es que existan mas redes ciudadanas y sigan creciendo los simpatizantes, por lo que continuarán con esta actividad incluyendo inclusive, a panistas, priístas y gente de otros partidos que no tengan temor de unírseles, concluyó.

Sé de varios que dicen que si queda AMLO de Presidente de México, se van a ir del país a Canadá, a Inglaterra o quién sabe dónde porque dicen que se va a poner la cosa fea, vamos, no es para tanto, tan sólo habría que preguntarle a los habitantes de la Ciudad de La Esperanza cómo les ha ido estos últimos años para tener una idea. Definitivamente NINGÚN candidato es perfecto (ni ningún humano o Fox inclusive), pero a como veo las cosas, creo que entonces muchos deberían estar ahorrando y planeando su viaje de 6 años fuera del país, pues me late que AMLO quedará. Como dice Catón: "Yo sólo digo, nada más".

1 comentario:

Ricardo Cortizo dijo...

Dudo mucho que me vaya del país. Puede ser que el señor haya ayudado viejitos, pero no con eso gana la confianza de la gente. Solamente veamos: ¿terminó con la inseguridad? Para nada, aumentó; ¿disminuyó el tráfico con sus segundos pisos y metrobuses? De acuerdo con las últimas fotografías del Reforma, no... el caos que vivimos (primero por las construcciones y después por los embotellamientos) es mayor que antes.

Perdón, pero el señor no tendrá mi voto ni el de muchos otros defeños que estamos hartos de él.

Un abrazo.