09 abril 2008

La vie en mercredi de cinéma

Yo no sé por qué me llamaron si les dije que no era mi área de especialidad, pero bueno, insistieron y me hablaron por teléfono para platicar. La verdad no quise mentir y a la primer pregunta no contestada de la entrevista (en inglés) terminaron por darme las gracias por mi tiempo y que cualquier cosa "ellos me llamaban". Clásico, aunque ya lo veía venir pero no me importa la verdad. Curiosamente saliendo del trabajo fui a otra entrevista, aunque esa ya en persona. No tenía ni idea de la descripción del puesto, de hecho, no me quisieron dar más detalles por teléfono cuando acordamos la cita dos días antes (mientras lavaba ropa). No tenía ninguna expectativa pues ni siquiera estaba buscando, pero no está de más escuchar opciones, uno nunca sabe. En general todo bien aunque no era precisamente lo que tenía en mente, pero es una opción interesante que ofrece un nuevo panorama. De ahí me fui al gimnasio y luego al cine. Vi la de La Vida En Rosa, (La Vie en Rose en inglés ó La Môme en francés) la cual ya me habían recomendado ampliamente. Me gustó y también la recomiendo. Trata sobre la vida de la cantante Edith Piaf, quien hiciera famosa la canción que lleva el mismo título (no, no es de Thalía). Habían varias parejas de la tercera edad en la sala del cine y más de uno salía tarareando la canción, aunque en sí no es la más importante de la película, pero sí la más conocida. Algo que me llamó la atención fue que en la película empezó a sonar una canción que se me hizo conocida pero no identificaba cuál era, sólo me era familiar. Entonces, como buen internauta, llegando a la casa me puse a buscar esa tonadita peculiar y cuál es mi sorpresa al encontrar que era una canción que toca la Sonora Dinamita titulada Que Nadie Sepa Mi Sufrir, pero en francés se llama La Foule, aunque en realidad es una canción popular argentina escrita por Michel Rivgauche y compuesta por Ángel Cabral, y aquí en México le agregamos al corito de "¡sufre, sufre!" al ritmo de cuuumbiaaa. Es una película conmovedora que bien podría llevar el título de La Vie En Merde, por lo que le toca vivir a Edith Piaf. Por cierto, para los que no saben(mos) francés, el título del post quiere decir: La vida en miércoles de cine.

4 comentarios:

BlackTigerX dijo...

no ps... que tan suave que te la pasas en el cine, a mi me gusta mucho ir al cine, desafortunadamente aca solo tenemos acceso al cine "holigudense", esperemos que pronto cambie la situacion

salu2

aldoara dijo...

BlackTiger: Pues la película es francesa, no gringa, y según veo, la protagonista (Marion Cotillard) ganó el Oscar a la mejor actriz ahora en 2008.

Sopesin dijo...

qué bueno que te gustó :) según yo... ji ji ji, la protagonista solo estuvo nominada al Oscar por su actuación en esa peli pero si ganó el Globo por la misma razón. Un abrazo!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床