21 abril 2008

Una foto

Esa una de las fotos que estuvieron en la exposición del Cerro de la Silla en la ciudad de Guadalupe el pasado diciembre de 2007. La edité un poco los colores con el Picasa. La verdad es que no merecía el primer lugar pero la que ganó era muy mala para un concurso, vamos, se notaba a leguas el fotomontaje de la nave (súper pixeleada) del Día De La Independencia encima del Cerro de la Silla... bieeeennn jurado calificador, eso es originalidad. Mi foto era una más del montón, la verdad, vamos, los atardeceres y amaneceres en un concurso de fotografía son descartados sin decir "¡agua va!", muy trillado, pero bueno, esa quedó sin querer queriendo y la mandé en el último minuto si querer ganar. En esa ocasión recuerdo que citaron a todos los que teníamos fotos en la exposición, como unas treinta personas. Hicimos el recorrido después de la entrega de los premios y reconocimientos y en la parte donde estaba la mía, junto a muchos atardeceres y amaneceres, estaba una que se me hacía súper no-espontánea, así como muy montada de una pareja de novios dizque besándose, recargados en una barda y al fondo el mentado cerro, muy falsa toda la escena, pero bueno, habían unos chavos viéndola también y comenté que ese estilo de fotografía (montada/estática) no era mi favorito, que prefería más las fotos espontáneas e irrepetibles. Habían unas bien chidas que se veía que costó trabajo tomarlas desde esa ubicación, otras chistosas, en fin, de todo un poco. Luego vi una que se me hizo muy, no sé, como que cualquiera la podía tomar poniendo un tripié y estando en la misma posición a la misma hora, nada del otro mundo, era una foto muy estática en el parque fundidora con el cerro de fondo. Bueno, pues uno de los chavos me dijo que esa era su foto, a lo que no me quedé decir que "bueno, en este caso..." y no recuerdo cómo dizque le quise arreglar, pero sí la regué, en fin, esas cosas pasan, qué le vamos a hacer, yo también tengo fotos así estándares, frías y calculadas (aunque sin tripié).

Bueno, aquí dejo una foto que me gustó mucho de este fotógrafo creador de la fotografía del momento decisivo. [Biografía y breve crítica fotográfica aquí.]

Behind Gare Saint-Lazare Station (Paris, France, 1932) by Henri Cartier-Bresson.

4 comentarios:

BlackTigerX dijo...

jaja, estubo gacha esa vez que la regaste asi, pero pos ya ni que... asi le ha pasado a un compa mio, jaja

salu2

John McClain dijo...

Mmm creo q el objetivo del post, era decirnos q ganaste le premio de la foto del concurso q comentaste meses atras...
Pues muchas felicidades, es un logro, no demerites eso, tu mismo lo dices, habia muchas fotos q no te parecian ser para ganar, tonces por q la tuya no?
Un abrazo y nuevemente felicidades.

aldoara dijo...

john mcclain: La verdad es que me reclamaron porque nunca puse la dichosa foto que comenté hace tiempo, y pues ahora lo hice :)

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床