03 abril 2008

Lo tienes todo (pero yo no lo quiero)

La historia de toda la vida. ¿Cuántas veces no has estado en esa peculiar situación? y me refiero tanto a sentirlo por alguien como a que lo sientan por tí. La historia de nunca acabar, o como diría alguien por ahí, "la historia de nunca cavar". En fin, tantas y tantas canciones se han hecho al respecto y la primera que se me viene a la mente es la salsita que dice "cuando no te quieren lloras, cuando no te quieren lloras, y si te quieren no sabes querer". Clásicas frases como la de "no eres tú, soy yo" (eres tú, no soy yo), "creo que yo tengo un problema" (sí, se llama "tú"), "ahora no es el momento" (ni nunca lo será), "estoy saliendo de una relación dolorosa" (no vienes al caso), "no me siento preparada(o) para comenzar una nueva relación" (contigo específicamente), "dame tiempo" (a ver si te aburres y agarras la onda), etc, seguramente todos hemos (y nos han) aplicado alguna de esas por el estilo, y la verdad de las cosas es que, según entiendo y parece ser, en el fondo todos buscamos por alguna razón relaciones así, de esas que de entrada sabemos que no van a funcionar, y aún estando conscientes de eso decidimos apostarle hasta de más. Mucha gente, si no es que la mayoría, es adicta a sus emociones. Al sentir "placer" o "bonito" con alguna persona quieren seguir recibiendo esas mismas dosis o más, y es ahí cuando comienza la historia de "nunca cavar". A mí me da mucha risa que todos creemos ser expertos en dar consejos de amor, le hacemos al psicólogo sin ningún problema, pero que no se trate de uno mismo porque entonces ahí la cosa ya es diferente. Comienzan a surgir las justificaciones, flexibilidades y excepciones al por mayor. Dicen que el mejor consejo es el que se da uno mismo, pero somos tan tercos que ni uno mismo se hace caso. Nadie más que uno mismo sabe lo que tiene que hacer, pero siempre le buscamos dar la vuelta. Es como cuando sabes que tienes que hacer una tarea pero te conectas al msn y entras al facebook como no queriendo la cosa, y terminas chateando, subiendo fotos y aventándote los chismes más frescos de tus amigos(as), y al final de cuentas ni hiciste tu tarea y terminas perdiendo el tiempo hasta leyendo blogs. Ya lo dice esa sabia letra interpretada por el príncipe de la canción (José José): "uno mismo se odia, uno mismo se ama", que viene siendo como decir "uno mismo se hace wey" aunque por otro lado también podría ser como decir "uno mismo es quien se aliviana". ¿A poco no? La historia de toda la vida.

5 comentarios:

BlackTigerX dijo...

la misma historia que se repite dia tras dia, con diferentes nombres y matices

Anónimo dijo...

ahh..
me identifique tanto con esto:

"Es como cuando sabes que tienes que hacer una tarea pero te conectas al msn y entras al facebook como no queriendo la cosa, y terminas chateando, subiendo fotos y aventándote los chismes más frescos de tus amigos(as), y al final de cuentas ni hiciste tu tarea y terminas perdiendo el tiempo hasta leyendo blogs.."

NO SE POR QUEE jajaj
es mi vida cotidianaa
bueno ya no, porq ya no tengo tarea..!!
juju pero asi eraa

atte. dOriis

aldoara dijo...

De hecho, me inspiré en tí en ese párrafo :P

Jessica dijo...

Aldo! tenía mucho que no entraba a tu blog y nunca acabaré de leer todo lo que has escrito pero me llamó la atención esta nota y luego cuando dices lo que Doris resalta en su comentario me sentí culpable y he decidido regresar a terminar lo que estaba haciendo jaja! Saludos my dear friend!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床