29 abril 2008

Cine gratis en Monterrey

Para todos aquellos que difrutan del cine y de las cosas gratis, aquí les comparto una nota que seguramente les interesará.

Será Cineteca gratuita por 4 meses

Los estacionamientos gratuitos disponibles serán el macro estacionamiento y el del Río Santa Catarina.

Monterrey, México (16/Abril/2008).- Para celebrar la primera década de existencia de la Cineteca Fototeca Nuevo León, los directivos del espacio decidieron ofrecer la entrada y el estacionamiento gratuitos a los amantes del cine de arte.

A partir de mayo y hasta agosto, las salas del lugar albergarán cuatro ciclos distintos con lo mejor de las muestras de cine, de la filmoteca de la UNAM y del Cine Francés, informó Gilda Domínguez, directora del Centro de las Artes.

"Vamos a probar si es que la gente no viene por el estacionamiento, que tanto se ha dicho", comentó Domínguez.

"Queremos que la Cineteca siga viva y que tenga el lugar que se merece".

Los estacionamientos gratuitos disponibles para quienes asistan a las funciones de la Cineteca serán el macro estacionamiento y el del Río Santa Catarina.

Además se contará con transporte de carritos de golf y del trenecito de fundidora para trasladar a quienes se estacionen en estos sitios hasta el recinto en el Centro de las Artes.

Los festejos de aniversario iniciarán mañana a las 20:30 horas con la inauguración de "Diáspora: tierra natal en exilio", integrada por 90 piezas fotográficas de Frédéric Brenner.

La entrada será libre.

Gracias a Chelofilica y Erick por el dato.


Y para todos aquellos que hacen cine, aquí les dejo otra nota seguramente de su interés.

Cineteca abierta a cineastas regios

En los próximos días lanzarán el proyecto jueves de cine regio, que consiste en que los regiomontanos que cuenten con algún corto, documental, o incluso largometraje tengan dónde proyectar su trabajo.

Monterrey, México (23/Abril/2008).- La Cineteca de Nuevo León no sólo abrirá sus puertas de manera gratuita al público regiomontano, sino que también lo hará a los jóvenes cineastas de la localidad, al ofrecer el jueves de cine regio, un proyecto que será lanzado oficialmente en los próximos días.

Esta iniciativa procurará que los regiomontanos que cuenten con algún corto, documental, o incluso un largometraje, encuentren en la Cineteca un espacio para proyectar su trabajo, según explicó Gilda Domínguez Arrayales, directora del Centro de las Artes.

"Soy mucho de la idea de apoyar a los artistas locales, entonces estoy pensando en que los jueves se puedan exhibir cortometrajes y documentales de cineastas regiomontanos", anunció la promotora cultural, después de presentar el ciclo de Cine Latinoamericano Independiente.

Aunque por el momento no se ha especificado el cómo se desarrollaría la mecánica mecanica de selección y exhibición, la directora del Centro de las Artes señaló que "pueden dirigirse aquí (a la Cineteca), con toda confianza" para presentar su solicitud.

Hace días, el Conarte y el Parque Fundidora sorprendieron a la comunidad regiomontana al ofrecer los estacionamientos y la entrada a la cineteca sin ningún costo durante cuatro meses, debido a los festejos del décimo aniversario de este espacio.

Esencialmente, se considera que los días jueves estén dedicados a la promoción de los cineastas locales.

Nota tomada de multimedios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaleeee psss y a mi que me encanta el cineeeee psssss que padre que sea gratis, lastima que sea tan lejos, aqui hasta para chiflar cobran ni modo,pssss nos vemos aldito.

Chica de Humo :)

P.D. Por cierto... psssss..Feliz dia del niño jeje.

Anónimo dijo...

Hola Aldo:
Ya vi la foto del concurso, que bueno que hiciste caso de mi sugerencia....pero porque la frase de "dichosa foto" yo solo te hize el comentario, lo demas fue tu entera voluntad....next

Anónimo dijo...

C' padre, a ver si voy...