Murió ayer. Cuando desperté lo vi en el fondo de la pecera, inmóvil, lo cual no era algo inusual. Lo que sí era inusual era que estaba completamente de lado y fue cuando me comenzé a preocupar. Habrá sido el frío lo que lo mató?, tal vez fue la nueva comida que dejó de comer porque no le gustaba? habrá muerto de tristeza? o simplemente habría cumplido con su tiempo de vida?
Los peces Betta viven aproximadamente 2 años y yo lo compré exactamente hace un año pero quién sabe cuánto tiempo tenía de vida. Cuando recién lo compré pensé en darle varios nombres. Pero finalmente mi amiga Graciela propuso "Betto" y se me hizo buen nombre. Ah cómo fue aguantador el Beto. Resistió varios fríos y malpasadas de hambre, cambios de agua repentinos, ruidos de gente y demás. Ahora no sé si enterrarlo en el patio de la casa, echarlo a la basura o simplemente dejarlo en la diosa de porcelana y después jalarle a la cadena para que finalmente sea reintegrado a "la fuente" (influencia Matrixera). Betto era como la rola de Santa Sabina, Azul Casi Morado aunque originalmente quería uno de color negro como el de mi primo Arturo. Cuando fui al acuario a comprarlo le dije al que atendía que quería uno de color negro o si no, el más oscuro que tuviera, sin embargo, él me mostró uno de color blanco, qué parte de "negro" no entendió? no lo sé, me quería dar el que a él le gustaba, pero bueno.
Así que ahora me quedé sin mascotas. Betto murió y la gata, Nala, se fue de la casa a mediados de Diciembre y nunca más regresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario