09 enero 2004

Betto ha muerto

Murió ayer. Cuando desperté lo vi en el fondo de la pecera, inmóvil, lo cual no era algo inusual. Lo que sí era inusual era que estaba completamente de lado y fue cuando me comenzé a preocupar. Habrá sido el frío lo que lo mató?, tal vez fue la nueva comida que dejó de comer porque no le gustaba? habrá muerto de tristeza? o simplemente habría cumplido con su tiempo de vida?

Los peces Betta viven aproximadamente 2 años y yo lo compré exactamente hace un año pero quién sabe cuánto tiempo tenía de vida. Cuando recién lo compré pensé en darle varios nombres. Pero finalmente mi amiga Graciela propuso "Betto" y se me hizo buen nombre. Ah cómo fue aguantador el Beto. Resistió varios fríos y malpasadas de hambre, cambios de agua repentinos, ruidos de gente y demás. Ahora no sé si enterrarlo en el patio de la casa, echarlo a la basura o simplemente dejarlo en la diosa de porcelana y después jalarle a la cadena para que finalmente sea reintegrado a "la fuente" (influencia Matrixera). Betto era como la rola de Santa Sabina, Azul Casi Morado aunque originalmente quería uno de color negro como el de mi primo Arturo. Cuando fui al acuario a comprarlo le dije al que atendía que quería uno de color negro o si no, el más oscuro que tuviera, sin embargo, él me mostró uno de color blanco, qué parte de "negro" no entendió? no lo sé, me quería dar el que a él le gustaba, pero bueno.

Así que ahora me quedé sin mascotas. Betto murió y la gata, Nala, se fue de la casa a mediados de Diciembre y nunca más regresó.

No hay comentarios.: