14 enero 2004

¿Quién anda chípil?

Dicen que hoy es un día triste. Y no los culpo. A pesar de que no hace demasiado frío y no está lloviendo, parece que el ambiente tiene un nudo en la garganta y está a punto de ponerse chípil. Pero la verdad todo depende del cristal con el que se vea, ya lo dice el dicho. Puede ser porque ayer fue el tan temido y supersticioso Martes 13 o de plano como dice Germán Dehesa en su artículo de hoy titulado Cuando andamos chípiles, "Enero es el mes nacional de la chipilencia.".

Pero hoy no me siento triste y tiene varios días en los que no me he sentido así. Yo me he sentido muy bien, contento, animado, feliz. En ocasiones he escuchado que también usan la palabra chípil como sinónimo de consentido o mimado. En Tabasco cuando estás así te dicen que estás checho, achechado o cuando lloras mucho, eres un chiqueón.

Es hora de la comida y comeré algo que hizo yo, carne molida. También traje arroz (hecho en microondas) y frijoles (de lata). A ver si ahora sí le tomo el gusto a cocinar. No es por nada pero me quedó muy rico todo :P.

No hay comentarios.: