31 diciembre 2003

Casualidades y coincidencias

"Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias.

Co-incidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo, que se encuentran. La gente no se percata de la inmensa mayoría de estas coincidencias."


Fragmento de La Insoportable Levedad del Ser de Milán Kundera.

30 diciembre 2003

No soy tú

Quisiera poder escribir poesías para expresar mis sentimientos con bellas palabras. Hablar de todo desde otra perspectiva, decir mucho con poco, tocar delicadamente oídos para endulzar y elevar el alma, mover fibras y sentimientos.

Quisiera poder escribir profundas reflexiones y filosofar de la vida y muchas cosas. Reflejar y expresar mis pensamientos clara y ordenadamente, invitando a pensar de cosas importantes y relevantes.

Quisiera poder escribir y crear novelas, mostrar mundos y vidas en historias ficticias salpicadas de realidad. Vivir con los personajes y meterme en sus pensamientos.

Pero no soy ni poeta, ni filósofo ni escritor. Mientras tanto intento escribir, practicar y experimentar en este blog.

28 diciembre 2003

No lo sé

- ... ¿y en qué pensabas?
- En muchas cosas -cuando en realidad estuve pensando en ella como casi todo el tiempo, no sé por qué no se lo dije-.

No sé qué estoy sintiendo. No sé qué me pasa. No sé si es real o si lo estoy imaginando. No sé si sea mutuo el sentimiento. No sé cuánto tiempo pueda callarme sin decírselo. No sé si ya lo notó. No sé cuándo. No sé cómo. No sé si deba. No lo sé.

23 diciembre 2003

¿Quién es aldoara?

"Aldo es raro", sé que me han dicho y no sé exactamente a qué se refieran. Lo que sí he visto es que a veces les cuesta trabajo describirme o definirme, incluso a mí mismo.

He encontrado que me perciben desde puntos de vista muy distintos como polos opuestos. La gente muchas veces no es sincera y sólo te dice lo que creen que quieres oir. Creo que sirve más una crítica constructiva.

Mientras tanto, sigo descubriéndome a mí mismo.

22 diciembre 2003

Chillón

Desde niño he sido algo chillón. Recuerdo que cuando mi hermano Luis me veía que estaba a punto de llorar en la primaria por cualquier tontería, me decía que mirara al cielo y que parpadeara mucho para que las lágrimas no salieran, y yo le hacía caso.

Se me ponen los ojos llorosos como los de Remi con facilidad. A veces se me llenan los ojos de lágrimas en las partes tristes de alguna película y cuando eso sucede procuro no parpadear para que no escurran las lágrimas, pero es inevitable y discretamente me seco las mejillas. A veces se me llenan los ojos de lágrimas al escuchar una canción triste, con sólo tocar en la guitarra o el teclado un acorde menor o simplemente un tono. A veces se me llenan los ojos de lágrimas con cosas que leo.

Estos últimos días, como en muchas otras ocasiones, he estado muy sensible. Pronto pasará.

19 diciembre 2003

Intercambio de regalos y familia

Hoy es el intercambio de regalos en el trabajo. En teoría sería un intercambio de un "detallito" y dijeron en un principio que fuera de unos $100. A mí me tocó una compañera de trabajo y no fue muy difícil escoger lo que le daría. Le compré un Taz de peluche pues a ella le gusta ese personaje por lo que me han dicho y lo que he visto en su lugar. A mí no sé qué cosa me vayan a dar, pero ojalá y hayan escuchado mis comentarios y me regalen el nuevo disco de Julieta Venegas, pero tengo el presentimiento que eso no sucederá, y entonces tendré que regalármelo yo.

Mis papás y mis hermanas ya están aquí en Monterrey! llegaron ayer en la noche cuando yo estaba en la posada del trabajo (por cierto, no me saqué nada en la rifa). Van a estar todo el fin de semana, y aunque no es mucho tiempo, es muy valioso para mí por el hecho de que estén aquí, en primera porque es de alguna forma como una cuádruple celebración, 1) por los 15 años de Doris, 2) de haber terminado a tiempo mis correcciones de la tesis, a esta hora estaría en la ceremonia de graduación para recibir mi título (ese era el plan original por el que mi familia vendría), 3) por el cumpleaños de mi papá, y 4) para pre-celebrar la navidad que esta vez sería la primera ocasión en que no la pasaré en casa con mi familia.

Seducción II

La sala estaba en silencio y con poca luz. La primer caricia y seducción explotó finalmente en un beso inesperado y de un momento a otro ya estábamos tumbados en el mueble de la sala. Quitamos los libros y cosas que nos estorbaban. El no querer despertar a nadie y la sensación de ser descubiertos también nos estorbaban y nos detuvieron por un instante. Te pregunté que si mejor nos íbamos a mi departamento y dijiste que sí.

Dos días antes eras casi desconocida para mí y aún recuerdo cuando tocaste a mi puerta para presentarte e invitarme a estar un rato en tu departamente con tu amiga y su novio para celebrar no sé qué con unos mojitos cubanos preparados con ron blanco, azúcar, hielo y hierbabuena. Yo ya estaba acostado en mi cama con la luz apagada y acababa de terminar de leer un capítulo de un libro. Estuve a punto de no abrir la puerta. Luego estuve a punto de decir que no, que muchas gracias y que no los podía acompañar pues el día siguiente era Lunes y me tenía que levantar temprano. Finalmente los acompañé y me sentía un tanto extraño porque la situación era extraña de por sí. Esa noche apenas si probé los famosos mojitos cubanos, convivimos y reímos un rato. Al final quedamos los cuatro en vernos de nuevo para ir a comer al día siguiente.

Llegó la hora de la comida y fuimos a un Carl's Jr. y luego a una plaza comercial. Nunca dejé de sentir esa sensación de que algo extraño iba a pasar, no sé, un accidente o algo así. En el coche camino a la plaza comercial ustedes hablaban de sus anécdotas y situaciones ajenas a mí. A ratos pensaba que mejor no hubiera abierto la puerta la noche anterior y que a esa hora ya estaría de regreso en mi rutina cotidiana. En la plaza compraron más botellas para seguir celebrando, ¿qué cosa?, no sé, por el simple gusto de embriagarse en Lunes. Esa noche no puse resistencia y probé generosamente, al igual que todos, los mojitos cubanos.

Esa noche aprendí que decir "de jilo" es como decir "de hidalgo". Después de tomarnos todos varios vasos "de jilo", la sala inundada de humo de cigarro, pláticas y risas, de pronto todos ya éramos grandes amigos. Luego de un rato, sin decir nada, tu amiga se volvió a levantar del mueble, tomando de la mano a su novio para meterse a tu cuarto y cerrar la puerta con seguro por segunda ocasión, sólo que ahora ya no salieron, así que nos quedamos solos en la sala.

18 diciembre 2003

¿Quién es Chelinus?

Es mi mejor amiga. Cuando se presentó ante el salón el día que se incorporó al bachillerato noté inmediatamente que era diferente, amiguera, abierta y arriesgada. Siempre he admirado a las personas que tienen ese don de facilidad de palabra, como el de ella. Súmamente ágil mental y verbalmente, se puede integrar sin dificultades en cualquier tema y conversación con personas no importando edades, sexo e ideologías.

Una libreta mía con apuntes de matemáticas fueron de los primeros motivos para comenzar a llevarnos un poco más. Fue pretendida por varios amigos y compañeros del salón y siempre se ha llevado mejor con los hombres que con las mujeres. Ha demostrado mucha seguridad y determinación en todas las cosas que hace.

Recuerdo las tardes inolvidables cuando íbamos a tomar café y rebanadas de pastel y cuando todos pensaban que andábamos porque a todos lados íbamos juntos pues ambos no teníamos pareja. Charlas amenas y extendidas donde hablábamos entre muchas cosas de planes y lo que nos podría deparar el destino. Confidentes de un pasado oculto para muchos y de amores correspondidos y frustrados.

Adora y pelea con su perra Ginger, hipersensible de la piel al sol, amante de la música de Miguel Bosé y de la música romántica, de la buena comida y los buenos libros. Por ella conocí la trova y a Fernando Delgadillo.

Personalidad fuerte que tal vez a muchos no agrade. Nunca se queda callada cuando algo no le parece y le gusta que las cosas se hagan bien o mejor no se hacen. Espíritu líder por naturaleza, sabe dar buenos consejos y escucha con atención. La vida la ha formado como una mujer madura desde antes que muchas otras de su edad.

Alejados por muchos kilómetros y por varios Estados desde que me vine a Monterrey, siempre hemos procurado mantenernos en contacto ya sea por email, teléfono o cuando coincidimos en el puerto de Veracruz.
Varias cosas me hacen pensar que propicié de cierta forma que ella terminara casándose con el que ahora es su esposo, un amigo mío, que por cierto, llegué tarde a su boda civil para firmar como testigo.

Recientemente se ha vuelto un poco adicta a los blogs y creo que ha sido otra forma de mantener el contacto entre nosotros. Eso y mucho más es mi gran amiga Chelinus.

17 diciembre 2003

Mujeres

Me encantan las mujeres. Sonará como canción y frase trillada, pero son lo mejor que hay en esta vida, debemos reconocerlo. Son lo más fuerte que existe y sin embargo, no dejan de ser sumamente frágiles y delicadas. Además, estéticamente son una obra de arte, es su naturaleza. Muchas de las cosas que suceden es gracias a ellas, pues son el origen y fin de nuestras penas y alegrías (eso sí sonó muy cursi).

De pronto me di cuenta (de un par de semanas para acá) que paso la mayor parte del tiempo con mujeres, lo cual es bueno pues mi pupila se mantiene dilatada, además de que aprendo un poco de ellas. Sin embargo, creo que nunca las entenderé, sus hormonas son muy traicioneras.

Nunca he sido un casanova, ni tampoco un conquistador o rompedor de corazones, pero en mi andar me he topado y he conocido mujeres maravillosas, de todos tipos, colores, tamaños y sabores (en un sentido figurado). No en vano mi mejor amiga es una mujer.

16 diciembre 2003

Y te observo sin que me veas

Miro cada detalle de tu rostro y lo recorro cuidadosamente con mi mirada. He memorizado todos los caminos que cruzan tus labios y tus ojos. Tú me hablas y yo te escucho de frente, inmóvil, tranquilo. Mientras tanto, siento cómo mi alma se desprende de mi cuerpo y lentamente me voy acercando a tí. Me quedo a 10 cm de tu cabello, su aroma me incita a acercarme más y a acariciarlo. Acerco mis labios entre tu espalda y cuello y te doy un beso suave y dulce, y así voy rodeando tu cuello hasta llegar detrás de la oreja, paso por ella y llego a tus ojos cerrados y tu frente. Luego voy bajando mis labios hasta llegar a tu boca donde me detengo. Tú me sigues hablando y mi cuerpo sigue asintiendo con la cabeza frente a tí. Tomo tu cara con mis dos manos, te toco sin que me sientas y te observo sin que me veas. Súbitamente regresa mi alma a mi cuerpo y me encuentro de nuevo frente a tí mirándote a los ojos, pretendiendo escucharte con atención, asintiendo con la cabeza frente a tí.

15 diciembre 2003

Sepultura digital

Últimamente el trabajo ha estado muy light. Hoy llegué un poquitín tarde, pero los demás llegaron más tarde, reviso del trabajo mi correo pero no hay nada pendiente. Luego revisé mi correo personal y nadie me escribió (quiero pensar que no llegan al servidor por alguna extraña razón). Reviso mi blog y no veo comentarios nuevos, entro a otros blogs y sólo algunos tienen algo nuevo.

Han pasado muchas cosas buenas pero la verdad me da un poco de flojera ordenar mis ideas y plasmarlas ahora. Hoy llegó la revista mensual de la empresa donde publica su artículo una mujer muy ocupada, Laura Reinking. En una charla telefónica me había dicho que hablaría de un artículo que leyó de la muerte de los blogs. Yo puse en duda eso y e inlcluso le envié por mail algunas referencias de que los blogs lejos de morir estan vivos y llegaron para quedarse. Me dijo que este artículo me lo dedicaba y me tomé el atrevimiento de ponerlo aquí.

* * *

27 de noviembre.– Querido diario, Kamato Hongo realizó el mes pasado por última vez "la danza de la mano" que tanto le gustaba, antes de morir delante de los ojos de su familia cercana. Yo nunca la conocí, pero le tenía mucho cariño porque entonces ella era la persona más vieja del mundo, con 116 años de edad.

Kamato nació en 1887, y dudo que jamás escuchara que para el año 2010 todos los procesos tenderían a ser digitales, virtuales y móviles. Su mundo era más analógico que digital. Sin embargo, es probable que sus cuatro hijos y tres hijas, y seguramente sus 140 nietos, bisnietos y tataranietos entren de lleno a esa clara tendencia tecnológica, y gocen de la convergencia de servicios y a la digitalización de todo.

Triste por el fallecimiento de la viejita japonesa, un recordatorio más de que por más empeño y pasión que metamos a nuestra vida ésta tiende a terminar, me enteré por los periódicos que la internet no escapa a este ciclo de vida y muerte. De hecho, la red de redes se encuentra llena de sitios web muertos y bytes fosilizados, al ser abandonados por sus dueños.

Un claro ejemplo de esto son los blogs, o diarios que la gente mantiene en línea para dejar en el ciberespacio las huellas de sus días, sus actividades, sus gustos/disgustos, en lo que se ha convertido la “blogósfera”, o una especie de universo digital donde más de cuatro millones de ciber-diarios cuentan las historias cotidianas de sus autores.

Sin embargo, un estudio reciente de 3,634 blogs revela que dos terceras partes no habían sido actualizados al menos en dos meses. Como las bibliotecas que guardan libros viejos e inútiles, la web tiene páginas muertas y fantasmas cibernéticos. Aquellos sitios son un peligro, que regurgitan información ya en virtual descomposición.

Para no ser de aquellos cibernautas descuidados que abandonan su basura digital en internet, mi amiga Veronique nos convocó a una solemne reunión en su casa para dar el "delete" final a su blog íntimo, que daba cuenta de un amor pasado.

Para hacer de la ceremonia algo digno y memorable, Vero puso música clásica, sirvió entremeses y tequila, mientras nos contaba cómo diseñó el blog donde narraba día a día su romance, y donde otros cibernautas que se identificaban con las cuitas de Vero le daban consejos o le contaban sus propias experiencias amorosas.

Aquel funeral digital fue una experiencia triste, pero ciertamente sentamos un buen ejemplo de cómo dejar una internet más limpia.

Laura Reinking.
* * *

11 diciembre 2003

¿Quién es DuVeth?

Su mayor arma y su punto más débil han sido siempre las letras. Es una de tantas personalidades y formas libres de pensamiento adoptadas. Es producto de su creatividad y una forma de plasmar todo lo que ella en ocasiones no puede. Compradora/lectora compulsiva de libros, adicta a las divinidades de la red de redes desde el primer clic.

Goza de un amplio conocimiento y respeto en la comunidad bloggera y sus tres demonios le dan esa chispa, energías, valor, fuerza, que la hacen llorar, enojarse, sobreestimarse, empequeñerce, vanalizarse, verse infantil o sensual, meterse en problemas y salir adenlante.

Tres demonios, tres personalidades. Pareciera que todos tenemos demonios personales y no nos percatamos de ellos. Pero DuVeth los conoce muy bien y le gusta jugar con ellos, los alimenta, los reprende, los encierra y los libera y lo noto en la forma en como escribe.

La conocí en el kinder y fue mi primer amor platónico infantil. Siempre muy aplicada y ordenada, silenciosa y de cierta forma tímida. Hace muchos años que no la veo en persona, desde tercero de secundaria dejé de saber de ella. El año pasado mi amigo Vitín me pasó el email de ella y fue un reencuentro en donde ambos resultábamos de alguna forma extraños y desconocidos. Por ella conocí los blogs, comenzé a leer el suyo y me gustó mucho, la conocí un poco más y finalmente dedidí sacar el mío. Un tanto sombría y enigmática, llena de ideas en su cabeza, denotando control de las cosas. Es alguien a quien respeto y admiro. Eso y mucho más es ella.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES DU EN TU CUMPLEAÑOS!!!

Casi-master

Antier fue mi defensa de tesis de maestría. Por fin pasó el tan esperado día. Al principio en la presentación estaba un poco nervioso porque no había practicado lo que expondría, sólo le di una rápida revisada minutos antes, pero conforme pasaba el tiempo se me fue olvidando mi nerviosismo.

El primero en atacar fue un sinodal. Comenzó a cuestionar muchas cosas. Después fue mi otra sinodal un poco más moderada que el primero. Esquivé algunos ataques, respondí certeramente otros y debo aceptar que en algunos más sí me alcanzaron. Lo bueno que mi asesor estaba de mi lado y me apoyaba en todo momento. Finalmente terminé de exponer y salí para que ellos deliberaran. Minutos de ansiedad. Más tarde me hablan y me dan su veredicto: aprobado.

Nadamás faltaría hacer las correcciones sugeridas para que las volvieran a revisar y ahora sí, finalmente dar su visto bueno y firmar. Si hubieran sido pocas correcciones, tal vez hoy me estarían revisado para mañana aceptarla, el fin de semana empastar tesis, el Lunes firmarlas y el Viernes de la semana que viene asistir al evento de graduación donde recibiría mi título. Sin embargo, las correcciones son considerables y el tiempo es muy justo para todo eso. Dadas las circunstancias, decidí trabajar en las correcciones ya más tranquilamente si tantas prisas y presiones para no entregar algo al "ahí se va". Espero terminar en Enero del año que viene. Ya no me tengo que inscribir y mi título me lo entregarían hasta Mayo del año que entra. Mientras tanto soy casi-master en ciencias en tecnología informática y estoy muy contento, lo más pesado ya pasó y después de muchos años sin parar dejaré de ser estudiante.

10 diciembre 2003

Flatuli-gata

Mi gata se hecha pedos. Sí, nunca los he escuchado pero sí los he olido. También Odhie, el perro de Karla, se avienta unos buenos aires silenciosos. Será el alimento? Yo no sabía que las mascotas hicieran eso pero ya me di cuenta que sí. No es muy seguido pero sí la he cachado y termino por correrla de mi cuarto, cerrar la puerta y encender una vela aromática, cuyo objetivo principal era eliminar el olor a cigarro, pero como ya se quitó la uso para quitar el olor de la gata en esas pequeñas e inolvidables ocasiones.

06 diciembre 2003

El Grinch del Amor

En ocasiones, más de una persona me ha dicho que soy como una especie de "Grinch del Amor". Nunca he visto la película de "El Grinch" pero me imagino lo que quieren decirme. Tal vez es porque a veces soy algo amargado y poco sensible con las cosas cursis y quisiera que desaparecer a todos los novios que derraman miel y hacen brotar corazoncitos de color rojo en el aire. Pero no me preocupo porque estoy seguro que habemos muchos así, e incluso conozco muchas personas así e incluso más "grinches" que yo. Yo no soy un caso tan crítico (eso digo yo).

Pero también tengo mi lado cursi/rosa/anti-Grinch. Los que me conocen un poco más saben de qué hablo. También me gusta enviar rosas, escuchar canciones románticas, ser caballeroso, escribir cursilerías y todo eso. Entre mis curiosidades debo tener varios escritos de ese estilo, los cuales no surgen muy a menudo. Aquí hay uno reciente:


Me gustas, me encantas, quiero estar contigo. A veces quisiera poder decrítelo así de golpe, sin preámbulos, sin temores, sin miedo a quizás perderte. No sé si estoy cayendo en una ilusión o en un engaño provocado por mí. No sé por qué cada vez pienso más en tí ni tampoco sé porqué quisiera estar más tiempo contigo. Quiero cononcerte más, quiero pasar momentos mágicos e inolvidables. Que poco a poco nos involucremos más. Tu sonrisa y tus labios son como tentaciones a las que no es fácil resistirse y en donde quisiera perderme por un momento.

02 diciembre 2003

Mientras dure

Un chorema de Edel Juárez.


No me importa mostrarme débil mientras escribo,
si aún no soy fuerte, ni lo he sido,
no he aprendido a amar como aquí juegan,
yo amo con los codos, con el sueño, con la voz.

No tengo objeción en no ser correspondido,
no me importa cuanto vivan mis amores,
yo amo mientras dura, mientras puedo,
mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino.

No entiendo como aman los humanos,
por eso estoy aquí contigo, por tu duda,
por todo lo que no sabes ni averiguas,
por todo lo que das sin saber siquiera que tuviste.

Amo tus alas, tus vuelos, tus caderas,
donde termina mi noche, mi nostalgia,
no me importa que no entiendas que te amo,
que dudes y llores y preguntes y reclames.

Yo te amo, mientras dure.

Preocupancia

Hoy estoy algo preocupado porque mi asesor de tesis no tuvo tiempo de revisar mi borrador de tesis y no será sino hasta mañana en la mañana cuando me la regrese con sus correcciones. Mi preocupación es que no logre defender mi tesis, pues las fechas son el próximo Martes después de las 6:30 pm o el Miércoles alrededor del mediodía, y mis sinodales tendrían que haber tenido tiempo para leer el borrador ya corregido, y para esto piden mínimo una semana.

Todo se complicó por un día de retraso. Debí haber entregado mi borrador antier Domingo a más tardar a las 3 pm, pero me retrasé y lo entregué hasta ayer Lunes como a las 9 am. Karla sí entregó sus correcciones el Domingo y recibió retroalimentación el mismo Domingo en la noche y ya mañana entregará impreso su borrador.

Ayer todo era distinto. Me sentía muy bien, que las cosas estaban bajo control, confianza y seguridad en mí mismo, tranquilo, alegre, lúcido e incluso hasta con suerte. En general fue un día bueno. Me estoy comenzando a llevar con Lulú, una compañera del trabajo muy simpática, amigable y buena onda. Creo que el día de ayer fue bueno porque no me rasuré y no planché mi camisa, aunque sí me bañé (por aquello de "qué suerte tienen los que no se bañan").

Hoy estoy algo preocupado pero sé que todo saldrá bien. Aplicaré una de las filosofías que aplica mi papá, "Tranquilo, no te preocupes que no pasa nada".

01 diciembre 2003

El día que casi terminé mi tesis

Habiendo dormido 3 horas, con la camisa arrugada y sin rasurar llego tarde al trabajo. Le envío por email a mi asesor mi borrador de tesis en el que estuve trabajando este fin de semana hasta hoy en la madrugada.

Nunca pensé que escribir una tesis fuera una actividad tan desgastante. Finalmente, después de muchas horas de trabajo y desesperación a lo largo de año y medio terminé mi borrador de tesis. Debo reconocer que pude haber terminado mi tesis desde hace seis meses, sin embargo, mi flojera, desidia y factores externos como mi cambio de trabajo, hicieron que postergara su finalización.

Ahora estoy en una carrera en contra del tiempo y con muchas variables susceptibles de cambios que podrían impedir que culminara mi graduación este año. Sin embargo, me he dado cuenta que me gusta tener una presión real para cumplir un objetivo. Sinceramente no es recomedable dejar las cosas al final, pues a pesar de que se trabaja mejor en ocasiones, se corre el riesgo de fallar en tiempo.

En pocos días espero culminar un sueño que comenzé en Enero de 2001, mi maestría. El perseguir ese sueño me trajo a estas tierras regias con climas locos de Monterrey. En esta aventura he conocido muchas personas que me han hecho, de alguna u otra forma, cambiar y mejorar.

27 noviembre 2003

¿Quién es Noctámbula?

Noctámbula, nocherniega, trasnochadora, que anda de noche, que trasnocha, que pasa la noche o gran parte de ella velando sin dormir. Es el nombre que en muchas ocasiones ha usado ella para dejar huella de su paso.

Realmente no sé qué tanto se trasnoche, a mí se me hace que yo soy más noctámbulo que ella. Tampoco sé cuál sea su causa para no dormir por las noches, yo me desvelo a veces por gusto.

Es cierto que la noche tiene influencia sobre mí, probablemente sea el caso de ella y de muchos más. De igual manera culpo a la luna llena y a las estrellas en la oscuridad.

Pero, ¿quién es noctámbula? Esta mujer envuelta de misterio y llena de sorpresas que después de poco más de dos años de habernos topado en el camino por cosas del destino no termino de conocer.

Noctámbula es muy amiga de Andaira y ambas son mejores amigas. Muchas cosas las unen y a pesar de ser tan distintas, en el fondo existe una afinidad y empatía profunda y especial. Ellas dos ocupan un lugar especial en mi vida y su ser me recuerda que aún hay gente excelente con principios y valores bien firmes. Creo que tengo que aprender mucho de ellas.

Noctámbula es sincera y directa, en ocasiones algo fría y calculadora, ¿será por ser del norte? Con aires de cinismo y sarcasmo ella se quita a los tránsitos corruptos. Siempre poniéndose retos personales que finalmente supera, presenta una imagen segura y tranquila.

Le gusta leer varios libros a la vez. Con un estilo muy peculiar, escribe muy bien sobre disertaciones existenciales/personales de la vida y de algunas reseñas de películas y pensamientos, entre otras cosas. Aún no tiene su propio weblog, pero no me extrañaría leerla muy pronto.

Le gusta la vida sana. No tiene vicios, o al menos no le conozco alguno hasta ahora. Le gusta hacer ejercicio como correr o andar en bicicleta. Le gusta comer frutas y verduras aunque últimamente las galletas han sustituído a éstas en parte.

Trabaja con tesón y nunca se da por vencida. Prefiere un concierto de trova a una noche de punchis en un antro de moda. Ha logrado muchas cosas en su vida. Siempre independiente y decidida su presencia no pasa desapercibida, además de su belleza.

Eso y mucho más es ella, Noctámbula y su nombre es...

26 noviembre 2003

¿Postear o no postear? he ahí el dilema

En repetidas ocasiones estoy con esa idea en mi mente, pero al final de cuentas algo pasa y termino no posteando, además a veces pienso que escribiré algo que no le interesa a nadie, incluso ni a mí.

Muchas veces quiero escribir algo "interesante" para ver cuál es la reacción de quien me llegara a leer por accidente. Me he dado cuenta que más que postear me gusta más ver comentarios de mi post. Claro que podría auto-comentar y subir el contador, pero no es el caso. Tampoco escribo esto con la intensión de que quien me lea posteé por postear (creo que ni existe el verbo).

No sé si sólo soy yo quien cree que el "éxito" de un post depende de la cantidad de comentarios generados, pero me imagino que a cualquier "blogger" le es grato entrar al día siguiente a su blog y ver varios posts de comentarios, habría que preguntarle a Duveth con sus 40 comentarios en su post de "La caja".

Hoy se me ocurrió postear sobre varias cosas. La primera fue sobre una disertación sobre el amor, donde diría que en realidad es como el alcoholismo, una enfermedad crónica, progresiva y mortal. La segunda cosa que se me ocurrió después fue hablar sobre las cyber-cosas, que así como hay cyber-noviazgos y cyber-sexo (entre muchas otras cosas como cyber-delitos y cyber-cafés), hoy descubrí a un cyber-grupo de rock progresivo que se llama Dreamship, integrado por dos chavos que uno vive en Texas y el otro en New York, ambos no se conocen en persona pero ya sacaron un disco gracias a esta maravilla llamada por muchos "la cosa esa del interné".

Así que en vista del éxito obtenido, estuve a punto de no postear, pero mi pequeña dosis de adicto me obligó a quedarme media hora después de salir del trabajo para escupir esto antes de ir a casa para mañana levantarme con una temperatura de menos de 10°C (antier Lunes estuvimos a 5°C) y continuar mi día para trabajar y seguir pensando de nuevo entre tesis y otras cosas, ¿postear o no postear?, aunque creo que la verdadera pregunta que podría llegar a aterrar sería ¿por qué postear? o ¿para quién postear?

24 noviembre 2003

Entonces usted dígame, ¿cómo le hacemos?

Todos en algún momento nos hemos corrompido de alguna u otra forma, ya sea con la ley o en nuestros principios. El Sábado pasado fui partícipe de un acto de corrupción que más o menos fue así:

Tránsito: Joven, ¿sabe usted por qué lo detengo?
Yo: No, ¿por que?
Tránsito: Por circular sin placas.
Yo: Ah sí, precisamente voy a la agencia para que se las pongan, aquí las tengo mire.
Tránsito: Pues sí pero usted sabe que está prohibido circular sin placas, mire el reglamento.
Yo: Lo sé, por eso se las voy a poner ahorita. No se las he puesto porque no tengo los tornillos y ahí le hacen los huecos y se las ponen gratis. Además me las dieron ayer en la tarde.
Tránsito: Ese no es mi problema, ¿para qué saca usted el vehículo sin placas?
Yo: Pues no traen placas. A mí se me hace que usted nadamás me quiere molestar.
Tránsito: Usted dirá multar, pero pues ese es mi trabajo.
Yo: También lo sé, pero póngase en mi lugar. Se me hace incoherente todo esto. Mire, tengo que circular sin placas porque no hay de dónde colgarlas, por eso voy a que le hagan los huecos y le pongan los tornillos.
Tránsito: Pues si quiere voy por un taladro y le hacemos los huecos.
Yo: Tampoco se trata de eso.
Tránsito: Pues entonces usted dígame, ¿cómo le hacemos?
Yo: No pues usted dígame.
Tránsito: Pues como quiera.
Yo: Bueno, nadamás déjeme ir al carro por algo.
Tránsito: Yo aquí lo espero. - Me meto al carro y lo enciendo. Saco de mi cartera un billete y lo doblo en tres en forma de cuadrito para que quepa en la palma de mi mano. Salgo de del coche y voy a la patrulla para "despedirme" del tránsito.
Yo: Bueno compa, hasta luego. - Le doy la mano con el billete oculto y el acto se consuma.

No me siento muy orgulloso, pero quien esté libre de corrupción que lance la primer mordida o suelte el primer billete.

14 noviembre 2003

Avisos de ocasión

Las mujeres deberían ser como los coches. Piénsenlo por un momento. Nos evitaríamos la intrincada labor de conquista. Uno dejaría de preocuparse de ciertos detalles enfocándonos exclusivamente en el modelo que queremos en base a nuestras preferencias y posibilidades. Tendríamos agencias de mujeres nuevas y semi-nuevas, y cuando quisiéramos cambiar de modelo podríamos ver en los avisos de ocasión algunos tan comunes como estos:

- SE VENDE modelo 1978. Impecable, único dueño, súper ahorradora.

- VENDO modelo semi-nuevo. Ligero golpe trasero, se arregla en taller de hojalatería y pintura con $7,000.

- REMATO, RENTO O CAMBIO modelo 1960 por modelo más reciente. Color oscuro y carrocería fuerte y pesada.

Imagínense, a quién no le gustaría engancharse a 36 meses sin intereses con el modelo que gusten. No soy machista, pero resulta interesante pensarlo por un momento.

11 noviembre 2003

Me quedé sin chones

El sábado en la tarde pasado fui por la zona donde vivía antes y aproveché para dejar mi ropa en la lavandería. Me dijeron que la recogiera el Domingo a más tardar a las 2 pm pues a esa ahora cerraban. Domingo 2:05 pm llego y ya estaba cerrada la lavandería, ni pex. Así que ayer saliendo del trabajo salí disparado para recoger mi ropa. Lunes 7:15 pm llego y también estaba cerrada la lavandería. !P-/7@ #@9r3! Ni pedo. No contaba con su astucia.

Hoy hablé por teléfono y me dicen que cierran a las 5 pm, así que hoy tampoco podré ir a recoger mi ropa. Afortunadamente tengo algo de ropa de reserva, sin embargo, me quedé sin chones. Estoy contemplando la posibilidad de repetir boxer, usar la famosa técnica del lado B, o de plano andar libre como el viento y peligroso como el mar.

10 noviembre 2003

Seducción

Nos quedamos en silencio mirándonos a los ojos y la boca. Nuestros corazones parecían pretender salirse y nuestras más ardientes fantasías se llevaban a cabo en nuestras mentes. Cada movimiento, por más delicado y sutíl que fuera parecía como un acto de insinuación y seducción. Los sentidos se agudizaban y el tiempo comenzaba a alentarse. Parecía que las posibilidades de lo que seguiría se dirigían a una sola cosa, sin embargo, parecía que nadie quería dar el primer paso por temor a estar equivocado. Fue entonces cuando acaricié su rostro y fui acercando mi boca a su cuello. Nuestros alientos parecían ser lo único que se escuchaba en toda la habitación. Luego, casi sin darnos cuenta explotaron los primeros besos... le seguimos?

09 noviembre 2003

Cumpleaños

Esta es una foto de una pequeña reunión en un cumpleaños de mi infancia en mi pueblo natal de Cd. Pemex, Tabasco. Sí, se llama Ciudad Pemex aunque suene raro para unos, nosotros para ahorrar le decíamos simplemente "Pemex". No sé si exista Cd. Bimbo, Cd. Sico o Cd. Telmex, sería interesante no?

La foto es de cuando cumplí creo que 11 años, me la envió mi prima Lileana y después de 3 envíos fallidos, aquí está la versión que no se corrompió. De izquierda a derecha estamos: Emilio, Samantha, Edmundo, mi hermana Jessica, Sol María, yo, Denisse y Victorino. Atrás están mi tía Mayuyi (mamá de Samy y Lileana) y mi mamá. Gracias Lil por tomar la foto y enviármela!

Cómo han pasado los años...

06 noviembre 2003

Aldo show

No, no voy a hacer ningún show ni mucho menos. Es que ayer en la noche vi en la tele a un comediante de aquí de Monterrey que salió en el programa La Mueve (con la mami de Ceci Gutiérrez). Se anuncia como "Aldo Show". Me dio pena ajena por mi tocayo pues era malo para contar chistes, aunque debo reconocer que yo no tengo mucha gracia para los chistes. Lo que pasa es que es demasiado exagerado y simplemente no tiene esa chispa que otros tienen, como Jo-Jo-Jorge Falcón, Carlos Eduardo Rico o La Bala, que los ves y ya te da risa.

El comediante terminó con un chiste que más o menos iba así. Según él, fue una acécdota que le pasó. Él iba en su camioneta hacia la casa de una chava fresa de San Pedro (la zona que según es la más rica de toda la república, incluso por ahí vivió un tiempo Salinas de Gortari). Pero como no daba con la casa, que le habla por celular a la chava ésta para preguntarle:

- "Oye, ¿cómo llego a tu casa?"
- "O sea, hello?, dónde andas weeey?", le contesta ella con tono fresísima.
- "Pues aquí por un Oxxo", contestó él.
- "Ah ok, bueno, tipo de que das vuelta en la rotonda y luego en la esquina como que doblas o como que no, o sea, x". Ante esa respuesta, decide hablarle mejor a su hijo.
- "Hijo, no doy con la casa de tu amiga. Le hablé y me dijo que diera la vuetla en la rotonda y luego en la esquina como que doblara o como que no, o sea, x.", dijo Aldo show, a lo que su hijo le contestó:
- "O sea, cero que te influya".

¡Qué bárbaro!, malo como la carne de cerdo dirían por ahí. Ahí termina el chiste, ¿a poco no es pésimo?, es más, eso ni si quiera suena a chiste. Supongo que lo que quería hacer él era denotar el léxico de los fresitas, en fin.

05 noviembre 2003

Hay más de una manera de hacerlo

Hace unos minutos intenté entrar a mi blog y esto fue lo que vi:

Acceso Denegado, Ud. ha violado la Política Corporativa de Uso de Internet. El evento ha sido registrado y monitoreado: Forbidden, this page is categorized as Personal.

Las políticas Corporativas de Control de Acceso no tienen Autorizado este URL. Para mayor información, consulte las Politicas Corporativas de uso de Internet.


Ni modo, utilizaré la filosofía de Perl ("There's more than one way to do it") para postear y leer blogs. De hecho, ya encontré la forma de hacerlo, si no, no hubiera escrito esto.

¿Quién será el cuarto?

Ya van tres personas que se salen de la empresa donde trabajo. No sabemos si es algo bueno o malo para mí y los demás que estamos como externos, pues se podría pensar que es una oportunidad para que nos den la planta, pero no vemos claro. Y lo más curioso, las tres personas se han ido para la misma empresa. Creo que sería bueno enviar mi currículum ahí. Incluso, dicen las malas lenguas por ahí que hasta mi coordinador y nuestro jefe ya fueron a entrevistas ahí.

Por lo mientras, aquí seguimos dándole a la chamba, es obvio que ahora habrá más carga por la repartición de labores, ojalá y también haya repartición de salarios. Próximamente nos van a tener 100% localizables con pagers y también entraremos en el rol de guardias llevándonos el celular y la laptop de la guardia. Gracias disponibilidad 24x7.

Y como ahorita no hay mucho que hacer (¿se nota?), me pongo a escribir aquí. A la hora de la comida fui con Israel a ver una casa que está en renta, seguimos buscando. Como él ya había comido, me dejó en una plaza de por aquí y fui solo al Burguer King. Cuando no traigo comida al trabajo, que es muy seguido, voy a esa plaza y como algo de lo que venden ahí, o si no, me compro una hamburguesa. Qué buena nutrición, aunque compensada con el Pharmaton que me recomendó mi papá.

Blog-Obsesión

De repente me dí cuenta que le estaba dando mucha publicidad a los blogs. Creo que tengo controlar esto antes de que se vuelva en una blog-obsesión. Conozco a varias personas que comenzaron a leer blogs como simple curiosidad por conocer a algún amigo o amiga. De repente, comenzaron a meterse a los blogs de los amigos de los amigos. Luego, lo primero que hacían, antes que checar su email, era leer algún blog, incluso, lo tenían como su página de inicio.

La blog-obsesión o blog-adicción es un tema tocado en muchos lugares y se da tanto en el que lo escribe como en el que lo lee, que incluso, hasta podría decir que se está creando una web alterna o paralela de páginas personales que crece, muta y en ocasiones muere. Por ahí me dijeron que los blogs tenían 2 meses como promedio de vida. Habría que ver en dónde y de cuándo es ese dato. Yo creo que no es así.

Si bien en cierto que los blogs tienen fuerza y grandes comunidades de bloggers, también es cierto que mucha gente ni si quiera sabe de su existencia. Casi podría asegurar que menos del 5% de mis compañeros de generación de ingeniería en sistemas tienen un blog, y estoy exagerando. Lo mismo podría asegurar de la demás gente que conozco, o familiares.

Hay blogs de todos tipos, temas, tamaños, olores, colores y sabores. En general, podría decir que satisfacen el ego de escritores en potencia, escritores frustrados, escritores con talento, escritores compulsivos, escritores anónimos, escritores aficionados, escritores presumidos y escritores practicantes.

04 noviembre 2003

¿Quieres ser mi novia?

Minutos antes de terminar la clase antes de salir al receso en el bachillerato, de esos tí­picos dí­as donde no hay nada que hacer y todos platican antes de oir el timbre, estaba una compañera de clase sentada en la fila de enmedio hasta adelante y yo detrás de ella.

- ¿Y por qué no le dices? - Me preguntó.
- Pues porque aún no me atrevo, yo creo que mejor luego le digo, además creo que mejor como amigos. - Contesté.
- Ay pues qué cobarde eres. - Me dijo ella. No me lo hubiera dicho. Me sentí­ como Kevin Arnold en uno de esos capítulos de los años maravillosos, casi podí­a escuchar una voz que al fondo decí­a: "Y fue entonces cuando tomé una decisión que cambiarí­a mi vida".

Me levanté de mi lugar y me dijirí­ al de ella. Ella estaba en la fila pegada a la pared. Poco a poco me voy acercando con actitud segura y en mi cabeza se robustece la idea de declarármele, aún enfrente de todos. Finalmente estoy parado frente a ella que en ese momento me volteó a ver con una tierna mirada interrumpiendo su conversación con su amiga de junto.

- ¿Quieres ser mi novia? - Le pregunté. Mi mente se había puesto en blanco y no sabí­a qué seguirí­a en este episodio inventado por mí­.
- ¿Es en serio o es en broma? - Me contestó con mirada incrédula y un tono de extrañeza. Como balde de agua frí­a sentí­ el regreso a la realidad, como si hubieran entrado los comerciales. Por instantes pasaron muchas posibles respuestas, e intentaba hayar una coherente, válida, sincera y convicente. Lo único que pude decir fue:
- Sí­, es broma. - Y me regresé a mi lugar para esperar el timbre del receso. No sé qué pasó. Fue un error de la Matrix o algo. Regresé a mi lugar peor de como había salido, pensando que habí­a hechado todo a perder y que mis esperanzas con ella habí­an muerto.

Sonó el timbre y casi todos salieron. Yo me volví a dirigir a ella que aún seguía en su lugar y me senté un asiento adelante volteando hacia ella. Volvimos al tema de que si mi pregunta era una broma o si era en serio. Le fui franco y le dije que me acorbardé porque yo sentía que no sabía ser novio y por eso no pude sostener mi pregunta en serio. Me dijo que cómo lo podría saber si no lo había intentado, y que podíamos tratar. Pero ahí voy de necio e insistí en que mejor nos siguiéramos llevando como amigos pues yo no sabía ser novio. Y así quedamos, "como amigos".

Obviamente las cosas a partir de ese día cambiaron, como en casi todas las historias similares en donde terminas "como amigo". Ambos nos distanciamos, creo que más yo. Al poco tiempo ella comenzó a andar con un amigo, al cual hasta le di ánimos para llegarle a ella. Al poco tiempo ellos cortan pues al parecer ella era muy posesiva y celosa con él. Tiempo después ella comenzó a andar con otra persona con el que algunos años más tarde se casaría y tendría un bebé.

03 noviembre 2003

Lacio baba

La puerta de su departamento estaba abierta, me asomo y en la sala 3 chavas y al fondo en su cuarto ella peinándose. Saludé y el saludo de regreso no fue muy efusivo, silencio momentáneo y reanudación de la plática de ellas referente a una telenovela. La única educada fue Tere que me invitó a pasar a su cuarto. Tenía bastante tiempo que no sabía de ella y nos pusimos un poco al corriente. Ella se estaba planchando el cabello y la media hora que estuve ahí siguió haciéndolo mientras platicábamos.

En ocasiones ella se "aprovechó" de mí. Bueno, en realidad aprovechó que yo estaba ahí para ayudarle con su cabello, pues ella se agarraba un mechón de cabello separándolo en dos hebras y me pedía que le detuviera una para que en la otra se pusiera una liga. Luego se pasaba la plancha en la hebra de cabello que le acababa de detener. También, aprovechando que ya estaba ahí, me pedía mi opinión para saber si su cabello ya se le veía lacio "baba", y al hacer esto me daba la espalda mostrándome la caída de su cabello. Por un momento no sabía a dónde ver ni qué decir, y finalmente decía, sí, está bien "baba".

Me enteré que su novio está este semestre de intercambio en Utah y que ella piensa quedarse en ese departamento hasta que termine su carrera. También le comenté que dos semanas antes la había visto sin querer (no espiando por error) arreglarse desde el edificio de enfrente, y me dijo que en una ocasión se le olvidó cerrar las persianas y que se cambió de ropa de la cintura para abajo y en cuanto se acordó cerró las persianas. También notó que casualmente cuando salía de bañarse, las luces de los vecinos del edificio de enfrente se apagaban, como para no ser vistos. Ya no sé quién es el mañoso aquí. No estaría mal poner una cámara oculta en su cuarto como en Nicotina. En general todo estuvo bien, procuraré darme mis vueltas esporádicamente.

Viernes a la medianoche. Fui de regreso al trabajo porque se tenía programada una ventana de mantenimiento. El ingeniero de Sun vino a hacer un reemplazo de CPU a un servidor de producción caído. Se cambió sin problemas pero el equipo no reinició porque hacían falta unas licencias, en lo que se consiguieron y se hicieron pruebas, nos fuimos como a las 3:30 am del Sábado. Cinco horas más tarde me hablaron al celular para decirme que tenían unos problemas con el servidor, lo cual resolvimos telefónicamente dictando algunos comandos.

Sexo

Sexo, voyeurismo, morbosidad... si logré obtener tu atención, no cabe duda que el amarillismo tiene buenos resultados. En realidad no hablaré de sexo en este post. Tengo la teoría que el título del post, al igual que en muchos libros y noticias de espectáculos, son el gancho para que alguien se anime a leer, y todos caemos en mayor o menor grado, si no, ni tú ni yo estaríamos aquí.

Este fin de semana estuvo bien.

El Viernes en la tarde. Saliendo del trabajo fui a la zona donde yo antes vivía, donde aún están muchas amigas y amigos (no usaré la palabra ex-vecinos pues se puede mal-interpretar). Pasé a ver a Erika que no había llegado de trabajar, pasé a ver a Melina, pero me dijo su roomy que estaba jetona. Así que, sacrificadamente pasé a visitar a Tere.

El sábado fui a ver a Arturo, me pagó parte de la lana que me debe. Comí donde solía comer y ahí me enamoré a primera vista por segunda vez. Pensé en preguntarle si me podía sentar con ella, pero no lo hize por timidez. Me senté en otra mesa y observaba sus brazos afilados y sus cabellos de medusa, su tez limpia y clara, y un rostro enigmático, ocultando edad y procedencia. Por momentos parecía más chica que yo, a veces de mi edad o más grande, en ocasiones me daba la impresión de que era española o sudamericana.

Después de comer visité a mi amiga Aris. Comimos helado, caminamos y nos setamos a platicar por horas en un parque. Una experiencia exquisita.

30 octubre 2003

Logo de comunidad hacker

Así como los linuxeros tienen su pingüino, los usuarios del FreeBSD su demonio, Perl tiene su camello, los fans del Free Software Foundation tienen su gnu y la Open Source Initiative su propio logo, el famoso hacker Erick S. Raymond propone un emblema que representa a toda la comunidad hacker, de la cual, todos estos grupos son parte. El logo resultante es el patrón de glider tomado del juego The Game of Life:


Hacker Emblem. Glider pattern from the Game of Life



Usar este logo en tu página web, traerlo puesto en la ropa, o mostrarlo de alguna otra forma, te asocia visiblemente a tí con la cultura hacker. Esto no significa que te autodenomines hacker, ese es un título de honor que generalmente tiene que ser otorgado por otros. Usando este emblema, expresas simpatía con los objetivos, valores y forma de vida de los hackers.

* * *

La nota anterior fue tomada The Glider: Proposal for a Hacker Emblem que venía referenciada en el artículo Should Hackers Get Their Own Logo? del sitio Slashdot.org.



Erick S. Raymond, como él mismo se describe, es un antigüo hacker, activo en Internet desde 1970, re-inventor del movimiento Open Source. Participa en diversos proyectos de software y es autor de muchas publicaciones, como How To Become a Hacker, The Cathedral & The Bazaar, y The Art of UNIX Programming, entre otras.

29 octubre 2003

De sueños

A veces quisiera escribir diario en este blog, sin embargo, a veces siento que pasan los días y no sucede nada especial o extraordinario digno de ser plasmado en texto.

A veces me viene la idea de comenzar a escribir sin una idea central, simplemente escribir y dejar fluir la imaginación para crear historias inventadas en tiempo real. Podría intentar inventar y adoptar una personalidad, disfrazarme de retazos de personajes que he leído y que admiro. Podría pretender demostar que yo soy quien no soy a través de este medio que puede resultar en ocasiones frío e inexpresivo.

Según yo no había pasado nada interesante que escribir. Estuve tentado a escribir cualquier cosa o hacerle como muchos le hacen, escribir "hoy no tengo nada que decir" por el simple hecho de escribir, como si postear fuera una obligación. Pero en realidad siempre pasan cosas y siempre hay algo que decir, nadamás que no todo es relevante para uno, y sí han pasado cosas que contar.

La semana pasada 4 personas me dijeron que aparecía en sus sueños, la verdad no sé qué signifique eso y tampoco lo he investigado. En el sueño de una persona aparecía triste porque que mi pez beta había muerto y enojado porque se me había perdido las llaves de mi casa. En el de otra yo era el responsable de un embarazo. En otro yo había una inundación y ahí salía yo también ayudando. Y finalmente otro sueño en el que no recuerdan pero era algo malo al parecer. Resulta curioso saber que uno está de metiche en los sueños ajenos.

Hoy hablé por teléfono con Liliana (Liloth), mi prima adoptiva de Tabasco (a la que aprecio mucho y le tengo un sincero cariño) que próximamente inaugurará su blog (recomendado, cuando esté pondré el link). Y digo adoptiva porque en realidad no tenemos parentezco sanguíneo pero nosotros así como nuestros hermanos siempre nos hemos dicho primos.

Ayer visité a algunas de mis exvecinas (no a la que espié por error). Felicité a Erika que hoy comienza a laborar en un nuevo trabajo. Me regaló una imagen y un muñequito de San Judas Tadeo, dice que es para que nunca falte el dinero. Sinceramente no soy devoto de las figuras e imágenes, ni tampoco soy hiper-religioso, pero le agradezco mucho el detalle. También la felicité pues desde hace como dos semanas comenzó a andar de novia con alguien que conoció por medio de su trabajo anterior.

Antier estrené carro. Finalmente, después de muchos meses de ahorros y espera, de caminar mucho, de viajar en taxis y camiones, uno de mis sueños ahora tiene ruedas. A pesar de que hace años que aprendí y comenzé a manejar, siento que estoy volviendo a aprender pues no conozco bien la ciudad y algunas personas en Monterrey manejan como desquisiados y los accidentes están a la orden del día.

El fuego labial finalmente desapareció, la gata ya hace en su caja de arena que le pusimos hace días.

25 octubre 2003

Soy un mal amigo

Dicen que un amigo debe tener ciertas carcaterísticas que pongo a continuación:

1. Te acepta tal cual eres
2. Cree en tí
3. Te llama sólo para decirte "Hola"
4. No se rinde contigo
5. Admira todas las partes de tu persona
6. (incluso las partes inacabadas)
7. Perdona tus errores
8. Se entrega incondicionalmente
9. Te ayuda
10. Te invita a reintentarlo
11. Simplemente "está" contigo
12. Te mantiene cerca de su corazón
13. Te ama por quien eres
14. Hace una diferencia en tu vida
15. Nunca te juzga
16. Te ofrece su apoyo
17. Te ayuda a levantar
18. Calma tus temores
19. Eleva tu espíritu
20. Dice cosas lindas acerca de tí
21. Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
22. Te comprende
23. Te valora
24. Camina a tu lado
25. Te explica cosas que no entiendes
26. Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar
27. Te baja a la realidad

y me puse a pensar (porque a veces lo hago) que soy un mal amigo, pues hay muchos de esos puntos que no hago. Además, faltó agregar un punto:

28. Se acuerda de tu cumpleaños

cosa que no hice ahora con dos grandes amigas Graciela (21 de Octubre) y Cecilia (22 de Octubre). A ellas dos las quiero mucho, y espero me perdonen el olvido de sus cumpleaños. Con decirles que el año pasado se me olvidó el de mi mamá, y si no me habla mi hermana por teléfono no me hubiera acordado. Soy algo despistado, distraído, olvidadizo, se me va el avión ocasionalmente y otras cosas que ya no recuerdo.

24 octubre 2003

Poema al pedo

Alguien me pregunto un día:
"¿qué es un pedo?"
y yo le conteste muy quedo:

El pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento,
el pedo es como un alma en pena,
que a veces sopla,
que a veces truena,
es como el agua que se desliza,
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida,
el pedo es muerte,
y tiene algo que nos divierte;

El pedo gime, el pedo llora,
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido
el pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida,
porque hasta el papa bien se lo tira,
hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.

Hay pedos tristes, los hay risueños,
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta,
no se la cierres, déjala abierta,
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso,
pues si lo aguantas te lleva al pozo
este poema se ha terminado,
con tanto pedo que me he tirado.

Anónimo.

23 octubre 2003

Gata asesina

Más o menos de este tamaño es la gata que vive en la casa, nadamás que es negra y no la dejamos usar armas. Ah!, ya tiene nombre, se llama Julie ("yuli"), en honor y bajo previa autorización de Julieta, una compañera de trabajo.